HP presentó en Perú su renovado portafolio con IA

82

HP llevó a cabo el evento “Futuro Inteligente”, donde presentó las estrategias y soluciones que impulsadas por la inteligencia artificial (IA). En esta era de cambios significativos, la compañía ofrece un portafolio de más de cien productos y soluciones potenciados para IA, remodelando negocios, industrias y el mundo.

El objetivo principal del evento fue destacar cómo la inteligencia artificial está transformando nuestra forma de estudiar, trabajar y hasta crear. Se contó con un panel conformado por el equipo directivo local y líderes de categoría, incluyendo a Juan Manuel Campos, Managing Director de HP Inc. Perú; Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager; Leonel Marrou, End User Sales Manager; Fabián Vargas, CPS Category Manager; y Diego Gutiérrez, BPS Category Manager.

“La IA está tocando el mundo de dos maneras: a través de la mente y del corazón. A través de la mente, es cómo la IA le ayuda a un individuo o una organización a tener una mejora que se puede medir, es decir que le llegue a la razón. Por otro lado, toca el corazón de un individuo al mostrarle cómo puede fomentar la creatividad y expresión personal, creando experiencias emocionales y humanas que enriquecen nuestras vidas y que antes parecían imposibles. En ambos casos, en HP tenemos la tecnología, soluciones y equipos para acompañarlos en este viaje”, aseguró Juan Manuel Campos, Managing Director de HP Inc. Perú.

Democratizando el uso de PCs potenciada para IA
“HP está innovando en toda su cartera de productos para aprovechar una oportunidad de mercado grande y creciente, liderando este movimiento para democratizar el acceso a dispositivos, que empieza con una laptop con NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) desde S/ 2,999. Además, estamos habilitando distintas campañas de meses sin intereses en nuestra tienda directa y principales socios, para así poder llegar a más familias y contribuir a esta renovación tecnológica”, comentó Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager de HP Perú.

Publicidad

En Perú, HP ofrecerá computadoras potenciadas para IA para todas las necesidades, desde las más económicas hasta las de tecnología avanzada, como parte de su campaña “Hoy Puedes”.

“Traer computadores habilitadas para inteligencia artificial a Perú – y a los precios más asequibles – permitirá democratizar el acceso a esta tecnología, impulsando la educación, innovación y competitividad tecnológica. Esto, por ejemplo, brindará oportunidades a los estudiantes al permitirles desarrollar actividades de IA generativa mientras aprenden, y tendrán la ventaja de contar con una adecuada duración de la batería en sus equipos”, afirmó Fabian Vargas, CPS Category Manager.

Propuesta de valor HP
“En HP estamos comprometidos a ofrecer un portafolio de experiencias para todos. Nuestra propuesta de valor es habilitar el crecimiento de las empresas de forma segura, colaborativa y productiva desde cualquier lugar con soluciones empoderadas o potenciadas por inteligencia artificial”, dijo Leonel Marrou, End User Sales Manager de HP Perú.

Por su parte, Diego Gutiérrez, BPS Category Manager, comentó que la compañía ofrece la gama más completa de productos para empresas, desde emprendedores hasta grandes corporaciones. “Nos alegra anunciar que la computadora diseñada específicamente para IA Elitebook Ultra G1q AI PC, con 45 TOPs (trillones de operaciones por segundo del NPU), llegará a Perú a finales de julio y estará disponible en preventa en el HP Store con un 10% de descuento”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios