El metaverso como nueva economía virtual según NTT DATA

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NTT DATA EL METAVERSO COMO NUEVA ECONOMÍA VIRTUAL - 1

El metaverso es un mundo virtual al que podemos acceder con diferentes dispositivos que nos ayudarán a interactuar con sus diversos elementos. Casi como entrar en un videojuego, por lo que podremos pasear, comprar, vender e incluso conversar con otras personas que estén conectadas.

En ese sentido, NTT DATA prevé que, para finales de 2022, habrá 1100 millones de personas que usarán Realidad Aumentada (AR) móvil y se espera que haya 1700 millones de usuarios de AR en dispositivos móviles en 2024.

La era del metaverso
Voceros de NTT DATA aseguran que la situación del internet actualmente, hace que diversas redes sociales permitan interactuar con familia, amigos y comunidades virtuales en tiempo real y sin importar la distancia que exista entre los participantes; en ese sentido, el metaverso ayuda a dar el gran salto en este tipo de interacciones creando una plataforma en la que las personas puedan reunirse en un espacio virtual combinando capas de información e interfaces, generando nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos.

“NTT DATA aprovecha esta tecnología para enriquecer la experiencia de los usuarios usando la realidad aumentada para facilitar y mejorar la atención en los puntos de contacto de empresas de diversos rubros, como la banca y entidades financieras, pero también de rubros complejos como la minería”, comentó Arturo Iglesias, gerente de Experiencia Digital en NTT DATA Perú.

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Para Iglesias, las siguientes acciones pueden ser utilizadas en el metaverso:

  • Notoriedad y marca: potenciar la marca, generar experiencias, posicionar la compañía.
    Atracción de nuevos clientes: atraer nuevos segmentos facilitando la experiencia en nuevos mundos.
  • Economía tradicional y virtual: realizar transacciones monetarias con dinero real y criptomonedas, comercializar NFT (Non Fungible Tokens) y acceder a las nuevas economías digitales.
  • Transformación de procesos: enriquecer las experiencias de los diversos canales de atención del negocio.
  • Actividades corporativas: reuniones, presentaciones, showroom de productos, reclutamiento y capacitación de talento.
  • Educación Inmersiva: Generar engagement a través del aprendizaje, generar experiencias más visuales.

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