HP convocó a un extraordinario grupo de periodistas para la Primera Cumbre de América Latina realizada en Sao Paulo y donde presentó su huella ecológica para el impacto sostenible, destinada a ayudar a las organizaciones de la región y de todo el mundo a dar forma a una economía más eficiente, circular y de bajo carbono.
En el evento, realizado el 11 de febrero de este año, la compañía esbozó sus planes para lograr un objetivo ambicioso de reciclar 1,2 millones toneladas de hardware y suministros para el 2025 – un aumento de 5X sobre su tasa actual – a través de la innovación continua a lo largo de su portafolio de productos, modelo de comercialización y cadena de suministro sostenible con socios en toda Latinoamérica.
HP también anunció una nueva alianza con Kalunga, proveedor líder de suministros de oficina en Brasil. El programa es el primero de su tipo en la región, permitiendo a los consumidores registrarse para el reemplazo automatizado de cartuchos de tóner y tinta, con un 15 % de descuento y envío gratuito.
«En HP estamos 100 % enfocados en asegurarnos de que hacemos nuestra parte para preservar el planeta para las generaciones venideras», dijo Nate Hurst, director de sustentabilidad e impacto social de HP. «La fabricación, entrega y uso de productos HP requiere de una cantidad sustancial de recursos naturales. Con una de las cadenas de suministro globales más grandes de la industria, HP tiene la oportunidad única de tener un impacto sostenible considerable a través del diseño, abastecimiento y recuperación de nuestros productos para ayudar a acelerar el progreso hacia una economía circular global».
El liderazgo proactivo de HP en temas ambientales y sociales es un impulsor crítico de la confianza de la marca. En 2018, la marca fue incluida en la lista de Corporate Knights ‘ global 100 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por tercer año consecutivo. Por quinto año consecutivo, HP fue nombrada en el A list de CDP, que reconoce a los pioneros de la industria que abordan el tema del cambio climático y que construyen una economía futura que funciona tanto para la gente como para el planeta.
La estrategia de impacto sostenible de HP se prioriza en tres pilares clave:
Planeta
HP se compromete a desarrollar y entregar una cartera de productos ambientalmente sostenible, mejorando la sostenibilidad de las operaciones globales y asociándose con los proveedores para reducir su impacto
medioambiental. La visión de la compañía es transformar todo su negocio para impulsar una economía más eficiente, circular y con bajas emisiones de carbono y permitir a los clientes reinventar el futuro a través de la cartera sostenible de productos y servicios de HP.
Durante los últimos cinco años, HP Brasil ha recogido y reciclado más de 5,000 toneladas de productos HP en su fin de vida útil y fabricado más de 8.2 M de impresoras con contenido reciclado. Las soluciones de reciclaje circular de plástico de HP requieren menos energía para producir que el plástico virgen y cuestan de 15-32 %. En 2018, la impresora HP Ink Tank fabricada en Brasil contenía un 20 % de contenido reciclado. El objetivo de HP es alcanzar el 32 % de contenido reciclado para el 20202.
En 2018, HP Planet Partners Brasil recicló de más de 797 toneladas de productos HP.
Gente
Independientemente de la industria, los empleados quieren involucrarse en iniciativas significativas, inspiradas en sus tareas diarias, y trabajan para las organizaciones que reflejan sus valores personales, estos son elementos básicos de una fuerza de trabajo comprometida. Según un estudio de la junta ejecutiva corporativa, los empleados comprometidos mostraron 57 % más esfuerzo en el trabajo y son 87 % menos propensos a renunciar a su empresa actual.
HP está reinventando el estándar para la diversidad y la inclusión y se compromete a tener una fuerza de trabajo que refleje su base de clientes. Esto incluye diversidad de pensamiento, edad, género y nacionalidad. Aproximadamente 160 mujeres se graduaron del programa de liderazgo Mujeres en Acción en Guadalajara, México y el programa acaba de ser lanzado en Brasil.
A través de su cadena de suministro, HP trabaja para permitir a todas las personas que ayudan a llevar sus productos al mercado a prosperar en el trabajo, en casa y en sus comunidades. La compañía estableció una meta para desarrollar las habilidades y mejorar el bienestar de 500.000 trabajadores en 2025 y en FY17, alcanzó el 49 % de este objetivo.
Comunidad
HP combina programas de impacto social y alianzas con productos y soluciones para proporcionar aprendizaje inclusivo habilitado por la tecnología. El deseo de HP de llevar aprendizaje de calidad y la alfabetización digital a 100 millones personas para 2025 incluye la contribución de habilidades, tecnología e inversión para fortalecer las comunidades locales.
HP LIFE es un programa de la Fundación HP que ofrece 30 cursos gratuitos de negocios y habilidades de TI en 7 idiomas, incluyendo español y portugués. Para el 2025, HP LIFE tiene como objetivo inscribir a usuarios en 1M de cursos centrados en la preparación profesional y laboral. A través de 2017, HP LIFE llegó a más de 100.000 personas en todo Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, México y Perú.
“Queremos estar integrados a la economía circular” HP está comprometido con la sostenibilidad. En ese sentido, nuestros socios de negocios y clientes nos conocen por nuestro programa Planet Parter que lleva alrededor de 20 años en Latinoamérica. Planet Partner tiene como objetivo recuperar los cartuchos de tinta y de tóner que tenemos con nuestros clientes de management services y otros clientes que quieren ser responsables con el medioambiente. Nosotros lo que hacemos es descomponer esos materiales (plásticos y metales) y los volvemos a usar para fabricar nuevos productos. En Brasil dimos un paso adelante, porque contamos con la ventaja de contar con nuestra planta de manufactura de PCs e impresoras. Queremos estar integrados lo que ahora se llama economía circular. ¿Qué es economía circular? |