Dice Nayeli Carrasco, Product Manager de HP en el mayorista

“Óvalo 24 ofrece al canal el portafolio de portátiles y de impresión de HP”

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Nayeli Carrasco, Product Manager de HP en Óvalo 24.

Óvalo 24 tiene las soluciones de impresión y portátiles de HP para el canal de las 24 regiones del país. En esta entrevista, Nayeli Carrasco, Product Manager de la marca en el mayorista, nos comenta sobre las acciones que están desarrollando para apoyar a sus socios de negocios.


¿Cuál es el portafolio de HP que Óvalo 24 ofrece al canal?

Óvalo 24 ofrece el amplio portafolio de HP, tanto para sistemas personales y de impresión. Tenemos las soluciones de HP según el tipo de cliente que el canal atienda. Constantemente actualizamos nuestro inventario para poder ofrecerle opciones al canal que le permitan competir y entregar lo mejor a sus clientes finales.

¿La pandemia fue una gran oportunidad para el despegue de Óvalo 24?
Óvalo 24 vio en esta pandemia una oportunidad para crecer como mayorista. Y para lograrlo nos apoyamos en herramientas claves como el e-commerce. Por supuesto, que apoyó mucho la gran demanda de equipos tecnológicos que permitieron el teletrabajo, la teleeducación, entre otras actividades. En esa coyuntura, las soluciones de HP fueron importantes.

¿Cuáles son los modelos de portátiles de HP que más demanda tienen en estos meses?
Manejamos una gran variedad de productos; por ejemplo, la AIO 205 G4 tiene una gran demanda. Las portátiles de la Serie 200 son también las preferidas de los usuarios. En productos de impresión contamos con la Ink Tank 315 y la Ink Tank 415.

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¿Cuáles son las acciones que está realizando Óvalo 24 para apoyar al canal?
En Óvalo 24 junto con HP nos preocupamos no solo por mantener un mix adecuado de productos, sino también hemos sabido transmitir conocimiento a cada uno de nuestros canales con la finalidad de ayudarlos en su crecimiento profesional. Cabe mencionar también que siempre tenemos ofertas, bundles y precios especiales que permiten darle un valor diferenciado a nuestro portafolio. Nuestra atención es para los canales de Lima y de las regiones.

¿Cómo atienden la demanda de las regiones?
Cabe resaltar que nuestro Pareto de ventas está diversificado regionalmente, por lo que además de tener presencia local en las ciudades más importantes del país, nuestra fuerza de ventas está constantemente haciendo giras regionales para mantener el contacto con cada uno de nuestros socios de negocios y, por otro lado, el canal tiene a su disposición nuestro Centro de Servicio de Garantías en CompuPlaza.

¿Cuáles son las proyecciones de HP dentro de Ovalo 24?
Siendo HP una marca sólida en el mercado peruano, nuestra intención es seguir creciendo con ellos. Crecer en el portafolio de productos y buscando nichos de mercado. Estamos dispuestos a seguir haciendo inversiones. Creemos que la oportunidad de negocio existe y vamos a seguir posicionando Óvalo 24 como la mejor opción para el canal de distribución en el Perú.

 

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