Cayeron los envíos de Chromebook y tabletas

106

Un reciente estudio de Canalys reveló que los envíos de PC en todo el mundo sufrieron una desaceleración por segundo trimestre consecutivo, cayendo un 14% hasta los 105 millones de unidades. Varios problemas, incluido el aumento de la inflación, los bloqueos relacionados con covid-19 en China y las caídas en el gasto del consumidor y la educación, contribuyeron a un trimestre difícil para la industria.

Las tabletas cayeron por cuarto trimestre consecutivo, esta vez un 11% interanual, con 34,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por otro lado, los Chromebooks también cayeron por cuarto trimestre consecutivo, pero sufrieron un declive mucho más marcado, con envíos que bajaron un 57% a 5,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2022, debido a que la demanda del sector educativo siguió disminuyendo.

¿Tendencia a la baja?
Tras un aumento prolongado durante la pandemia, los envíos de tabletas en todo el mundo muestran una tendencia a la baja, cayendo un 11 % interanual en el segundo trimestre de este año. En ese sentido, Apple cayó un 15%, enviando 12,1 millones de iPads en todo el mundo. Samsung ocupó el segundo lugar con 7,0 millones de unidades enviadas, manteniendo una participación de mercado constante a pesar de una disminución anual del 13%. Lenovo ocupó el tercer lugar en la clasificación con una disminución interanual del 25% en los envíos a 3,5 millones. Amazon se mantuvo en el cuarto lugar con un crecimiento del 6% al enviar 3,3 millones de unidades. Finalmente, Huawei completó los cinco primeros, con una caída interanual del 26% y 1,7 millones de tabletas vendidas.

“La rápida caída en la demanda de los consumidores y la educación ha acelerado la disminución de los envíos de tabletas a medida que nos alejamos del pico de la pandemia”, aseguró Himani Mukka, analista de Canalys. “El gasto en tabletas ha pasado a un segundo plano a medida que ha disminuido la necesidad de los niveles de uso de la era de la pandemia. A diferencia de las computadoras portátiles, las tabletas no son vitales para la productividad empresarial, por lo que la demanda comercial no ha ayudado a compensar la caída en las compras de los consumidores”, puntualizó Mukka.

Publicidad

Acer lidera envíos de Cromebook
El mercado mundial de Chromebook cambió tras el aumento de la demanda educativa en mercados clave hace un año. Acer emergió como el proveedor líder en el segundo trimestre del 2022, asegurando más de una cuarta parte del mercado. Lenovo se mantuvo en el segundo lugar a pesar de que sus envíos cayeron un 56% respecto al 2021. HP sufrió la mayor caída de los principales proveedores debido a su dependencia del sector educativo de EE. UU., con una disminución del 79% en los envíos. Dell y Asus formaron el resto de los cinco primeros.

“Los Chromebook ahora se han visto afectados por caídas de envíos año tras año cada trimestre desde el tercer trimestre de 2021”, dijo el analista de investigación de Canalys, Brian Lynch. «Este periodo de crecimiento negativo ha sido una transición esperada, luego de la saturación de los mercados educativos más grandes de la categoría: EE.UU y Japón». Ahora, el mercado global de Chromebook está listo para un período de rendimiento más consistente, con un menor número de envíos y una estacionalidad más tradicional que la que se vio durante la pandemia”.

Lenovo se consolida en el mercado de PC
Lenovo lideró el mercado total de PC (computadoras de escritorio, portátiles y tabletas), ya que envió 20,9 millones de unidades en todo el mundo, consiguiendo una participación del 20% en el mercado. Apple, en segundo lugar, registró envíos de 16,6 millones de unidades y una disminución interanual del 19%, ya que se vio gravemente afectada por las interrupciones en la cadena de suministro provocadas por los cierres en China. HP aseguró el tercer lugar, con una caída del 27% en los envíos a 13,6 millones de unidades.

Debido a la demanda adicional del primer trimestre y su fortaleza en el espacio comercial, Dell tuvo la caída más pequeña de los principales proveedores, con 13,3 millones de unidades enviadas y una ganancia de un punto porcentual en la participación de mercado. Con 7,7 millones de unidades enviadas, Samsung ocupó el quinto lugar en el mercado mundial en el segundo trimestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios