Primer muerto por ciberataque

0
84

Un ataque de ‘ransomware’ al Hospital Universitario de Dusseldorf (Alemania) colapsó este martes el servicio de urgencias del centro, que tuvo que cerrar temporalmente la sala de urgencias y, como resultado de ello, una paciente gravemente enferma falleció mientras era trasladada a otro hospital. Se trata de la primera muerte registrada debida a un ciberataque.

El colapso informático del hospital tuvo lugar debido a un ataque de ‘ransomware’ dirigido originalmente contra los ordenadores de la Universidad de Dusseldorf, pero en su lugar afectó también a los equipos de la clínica, encriptando 30 de sus servidores, como ha informado el portal local RTL.

Este fallo en los equipos del hospital redujo la cantidad de pacientes que habitualmente se atiende en el centro, pasando de 1.000 a 550 personas, y también la de operaciones, que de entre 120 y 70 pasó a menos de 15, según aseguraron fuentes de la clínica a la agencia DPA.

Como resultado del colapso, una paciente gravemente enferma tuvo que ser trasladada al hospital de Wuppertal en ambulancia. Aunque se trata de un trayecto de apenas 25 minutos, la mujer falleció, convirtiéndose en la primera víctima de la historia tras un ciberataque.

Publicidad

(Vía Infobae)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios