Datos a 1.7MB por segundos

0
50

Anualmente, la firma de software en la nube DOMO publica un informe sobre la cantidad de datos recopilados en cada minuto y, como parece presumible, los números aumentan año tras año. El informe de 2019, ‘Data Never Sleeps 7.0’, afirma que este año habrá 40 veces más bytes de datos que estrellas hay en el universo observable. En el gráfico de 2018, se afirmaba que “se crean más de 2,5 quintillones de bytes de datos todos los días” y que se estima que cada persona en la Tierra genera 1,7MB de datos por segundo. Somos 7.75 billones.

El 88% de los directivos a nivel mundial considera la inversión en big data e inteligencia artificial como una necesidad prioritaria, según un estudio de New Vantage Partners, firma tecnológica especializada en la transformación empresarial basada en datos. En España, este mercado tech está siendo uno de los que más rápida y sólidamente está creciendo.

Solo teniendo en cuenta la frenética actividad de los 4.500 millones de usuarios de internet que hay aproximadamente en el mundo parece lógico pensar que se hace necesario tener las soluciones y la infraestructura adecuadas para poder almacenar y gestionar toda la información que esas personas generan.

No hablamos solo de redes sociales o de ocio: cada minuto se envían 188 millones de correos electrónicos, se hacen alrededor de 4,5 millones de búsquedas en Google y más de 200.000 llamadas de Skype. Y estos datos hacen referencia al panorama previo a la crisis sanitaria, puesto que son de 2019.

Publicidad

(Vía 20 minutos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios