“Queremos ser reconocidos como socio estratégico para procesos de transformación digital”

303
Hugo González Castañeda, Country Manager de SONDA en Perú.

Hugo González Castañeda, Country Manager de SONDA en Perú, comentó sobre los principales desafíos que afrontará la empresa durante los próximos meses. “Nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes en sus desafíos de crecimiento, digitalización y eficiencia”.

¿Cuáles son sus objetivos para este año en el mercado nacional?
Al 2024, buscamos posicionarnos como uno de los principales proveedores de tecnología de transformación digital, con un reconocimiento de mercados verticales específicos; manteniendo la solvencia financiera y solidez. Queremos ser reconocidos como el líder en transformación digital de la región.

Si bien el mercado TI total crecería 7.8% respecto al 2021, según IDC, este año esperamos crecer más de dos dígitos, impulsando soluciones propias de industria a través del desarrollo de soluciones de verticales foco, que nos permitan acompañar al negocio de nuestros clientes.

¿Cuáles son las soluciones más solicitadas por las empresas peruanas?
Cada vez más, la transformación digital es una alta prioridad para las inversiones a mediano plazo. En Perú, las principales tendencias son: IT Security, Experiencia Cliente, Consolidación y optimización de infraestructura, Cloud, Cloud Management, Mobility, Inteligencia Artificial, Big Data / Business Intelligence, IoT y RPA.

Publicidad

¿Cuáles son los sectores en los que actualmente tienen más presencia?
Entendemos las necesidades y desafíos de nuestros clientes en el país y en la región, para lo cual adoptamos el concepto de especialización por industrias. No solo como una parte fundamental de nuestra estrategia de negocio, sino como uno de los valores de nuestra cultura organizacional.

Los sectores en los que tenemos mayor presencia son: banca y seguros, retail y comercio, minería, manufactura, utilities, telecomunicaciones, sector público, smart cities y mobility, salud y educación.

¿En qué consiste su estrategia de negocio?
Esta estrategia apunta a la especialización en mercados clave con un sólido equipo de profesionales de TI, lo que nos permite contar con una oferta que agrega valor al negocio de nuestros clientes con soluciones personalizadas de acuerdo sus necesidades.

¿En qué etapa de la transformación digital se encuentra el Perú?
Al igual que en la región y el mundo, el Perú está avanzando aceleradamente en transformación digital. Si bien todavía una gran parte de las empresas no tienen las capacidades digitales para avanzar en su transformación, estas saben que deben invertir en ello, dado que la tecnología es el driver que los habilita.

Las principales iniciativas de negocio que impulsan la transformación digital: la mejora en la productividad organizacional, introducir nuevos productos y/o servicios o mejoras de ellos, atraer y retener talento humano y tomar ventaja del análisis de los datos.

Se ve una mayor madurez digital en los sectores de banca y seguros, retail y consumo y telecomunicaciones.

¿Por qué se debería elegir a SONDA como un aliado para la transformación?
SONDA tiene más 47 años en el mercado TI en la región, en Perú desde 1984. Nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes en sus desafíos de crecimiento, digitalización y eficiencia. Queremos ser reconocidos como socio estratégico de nuestros clientes en sus procesos de transformación digital, siendo un partner ágil, flexible, digital e innovador y con servicios de excelencia.

Hoy estamos operando en once países, en más de 3,000 ciudades, con más de 13,000 colaboradores y 5,000 clientes corporativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios