Empresa de consultoría inició sus operaciones en Perú, anunciando inversión de US$ 12 a 15 millones en Latinoamérica

ENABLE llega a Perú

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La empresa de consultoría de negocios en tecnología y especialistas en la aplicación de metodologías de gestión ENABLE, inició sus operaciones en el mercado peruano. La firma cuenta con más de 20 años de experiencia en México -país originario- con presencia en España, Chile, USA y ahora Perú.

La firma que a nivel mundial proyecta ingresos por US$ 200 millones al concluir 2020, ha estimado una inversión inicial de entre US$ 12 a 15 millones para sus operaciones en Latinoamérica.

“Con el impacto del COVID-19 las perspectivas del “rebote” de acuerdo a diferentes analistas financieros son más fuertes para Perú, Chile y Colombia, por lo que mantendremos el enfoque en dichos mercados. Es posible que haya un desfase de 4 a 6 meses en relación a las fechas originalmente previstas de expansión, pero finalmente continuaremos nuestro crecimiento”, señaló Paolo Rivera, gerente general de ENABLE.

Además, señaló que el Perú les pareció el territorio idóneo para ampliar sus operaciones luego de Chile, por su destacado crecimiento económico registrado en los últimos años y estabilidad dentro de la región. “Desde estos dos países, proyectamos crecer hacia Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia”, agregó

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Precisó que más allá de la facturación en el Perú de este primer año, lo que busca la firma es realizar proyectos que generen referencias exitosas, relaciones de largo plazo con sus clientes y así establecer la base de crecimiento de cara al periodo 2021- 2025.

“Proyectamos mantener las metas a nivel de EBITDA para este 2020. Aprovechando la madurez de nuestro equipo (en todas las sedes y sobre todo en México donde está la matriz) para trabajos remotos y la necesidad de las empresas locales de contar con partners /proveedores de Tecnología y Servicios con experiencia en este tipo de entrega de servicios y proyectos”, dijo.

El directivo aseguró además que el mercado peruano recién está acercándose a la madurez de mercados como México o Brasil en relación a tecnologías de información. Se puede decir que coexisten necesidades muy fuertes alrededor de Analítica – en su versión de Business Intelligence Tradicional y también de Advanced Analytics – y la necesidad de las empresas locales de contar con mejores Aplicaciones de Negocio (ERP, CRM, WMS), etc.”

Resaltó además que con las soluciones y servicios que brinda la empresa en Business Applications (aplicaciones de negocios) generan entre 15% a 20% de ahorros o incremento de eficiencia en las empresas; Operations Technology (tecnología de operaciones) entre 10% y 20% y con Analytics (analítica) entre 5% y 20% de ahorro en las empresas.

El directivo proyectó que el mercado de Ciberseguridad tiene un potencial estimado de US$ 130 mil millones hacia el 2022; el mercado de Operations Technology (reliabilty) se estima en US$ 40 mil millones para el mismo año. Estimó que con los cambios regulatorios en temas de Seguridad de la Información y la evolución del Internet de las Cosas abrirán un mercado importante para esas tendencias en el Perú.

Respecto a la situación creada por la pandemia, señaló que “La reacción inicial al COVID fue muy similar en países como Chile y Perú donde una menor madurez de las empresas en relación al trabajo remoto y sistemas de información robustos”.

Puntualizó que cerca del 30% del pipeline de proyectos existentes en Perú están relacionados a servicios asociados de Ciberseguridad, lo que significa que se han duplicado los requerimientos referidos a temas de seguridad de la información y ciberseguridad consecuencia del impacto del COVID-19.

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