“Ayudamos a los canales a fortalecer las áreas de preventa o ingeniería”

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Abraham Pinelo, gerente Comercial de GIT.

Abraham Pinelo, gerente Comercial de GIT, tiene claro que la expansión de hacia las regiones del país es clave. En ese sentido, destaca el trabajo que vienen realizando con canales de la región norte y los acuerdos que están logrando con los del sur. “Nuestra propuesta es fortalecer, integrar y apoyar al canal en el proceso de la preventa, diseño, propuesta e implementación, con lo cual hacemos que el canal se enfoque en cerrar sus negocios y nosotros los apoyamos técnicamente”.

Abraham, ¿cuál es la mayor fortaleza de GIT?
La fortaleza de GIT está en el conocimiento adquirido a lo largo de nuestra experiencia en tecnología; gracias a esa experiencia sabemos identificar claramente la necesidad del cliente, y ayudamos a los canales a fortalecer las áreas de preventa o ingeniería.

¿GIT también atiende a los canales de las regiones?
Si, actualmente trabajamos con canales del norte del país y estamos cerrando nuevas alianzas en el sur. Queremos contar con presencia en las diferentes regiones, para llevar nuestra propuesta a nivel nacional.

¿Cuáles son los inconvenientes que enfrenta GIT al ofrecer su propuesta de mayorista de servicios?
Cuando se habla de servicio, encontramos que se engloban otras variables como la calidad, empatía, profesionalismo, tiempos de entrega, entre otros; en ese sentido, en GIT somos conscientes de que esto no se gana de la noche a la mañana, pero trabajamos para cubrir cada una de estas variables y entregar servicios de valor a nuestros clientes.

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¿Qué tipo de servicios ofrece GIT?
Nuestro portafolio de servicios está compuesto por siete torres de servicios, los cuales pretendemos atender cada una de ellas por si solas o realizar un mix entre ellas para brindar una solución integral o llave en mano.

¿Hay espacio para el crecimiento de GIT en el mercado peruano?
Si, nuestra propuesta es fortalecer, integrar y apoyar al canal en el proceso de la preventa, diseño, propuesta e implementación, con lo cual hacemos que el canal se enfoque en cerrar sus negocios y nosotros los apoyamos técnicamente.

Abraham Pinelo, gerente Comercial de GIT, y Martín Lucas, gerente general de GIT.

 


“La capacidad de pedir ayuda hace la diferencia”

¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudié un MBA en la Universidad Politécnica de Madrid, España. Y soy Bachiller en Marketing y Gestión Comercial en Universidad San Ignacio de Loyola.

¿En qué distrito de Lima pasaste tu infancia?
Hasta los 14 años, viví -pasé mi infancia- en el distrito colonial del Rímac; luego viví en Breña, hasta el día que me casé.

¿Qué es lo que más recuerdas de tu etapa en el colegio?
Recuerdo mucho las reuniones con los amigos para organizar las pichangas o participar en algún campeonato de futbito.

¿Practicas algún deporte o arte?
Practico futbito entre amigos y suelo realizar rutina de ejercicios para mantenerme con buena salud.

¿Qué es lo que haces en tus ratos libres?
En mis ratos libres siempre está presente mi familia: esposa e hijo.

¿Cuándo te iniciaste en el negocio TI?
En 2002 era parte del área de TI, hasta que 2009 inicié mi experiencia comercial en el mundo de la tecnología.

¿En qué empresa comenzaste?
En el 2009 me inicié en el área comercial de Telefónica Móviles. Era consultor de soluciones verticales.

¿Cuál es tu frase favorita?
La frase es de Donald R. Keough: “Lo que separa a los que logran de los que no lo hacen es directamente proporcional a la capacidad de uno para pedir ayuda”. Creo que la capacidad de pedir ayuda hace la diferencia.

 


Ventajas que ofrece GIT al canal peruano

  • Proceso definido (preventa – diseño – propuesta – implementación)
  • Gestión de proyecto
  • Único responsable
  • Certificaciones
  • Pruebas de concepto.
  • Garantía

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