Afirma Martín Lucas, gerente general de GIT

“GIT es el aliado confiable que necesita el canal para satisfacer a sus clientes”

Martín Lucas, gerente general de GIT.

El modelo de negocio y servicio de GIT es interesante, porque ofrece a los canales que no cuentan con el recurso profesional y técnico en TI, la oportunidad de poder desarrollar negocios y cumplir con el tiempo, calidad y exigencias en la implementación de la infraestructura de un cliente corporativo. La semana pasada entrevisté a Martín Lucas, gerente general de la compañía, y me comentó del gran impacto que GIT está logrando en los canales con los cuales viene desarrollando proyectos.

Martín, ¿cuánto tiempo de actividad tiene GIT?
Grupo de Inversiones Tecnológicas (G IT) es una empresa que lleva casi cuatro años de operación. Fue fundada el 21 de junio de 2017 con mucho entusiasmo y ganas de colaborar en el medio del TI peruano.

Tú antes has estado en otras empresas del negocio TI, ¿verdad?
SÍ, efectivamente, llevo muchos años en el medio TI. Inicialmente, como implementador de sistemas de protección eléctrica para centros de datos: soluciones de Tripp Lite; luego migré hacia el mundo de data networking, gracias a High Techno World – CAS de HP. Posteriormente, desarrollé mis habilidades comerciales y pude colaborar con grandes empresas del medio como Grupo Deltron, IT Service, Dell Technologies, TP-Link y Scan Source.

¿Qué te motivó a crear una empresa mayorista de servicio TI?
La experiencia de estar en canales, mayoristas y fabricantes, me permitió evidenciar una problemática cotidiana con las empresas integradoras que no pueden tener en su planilla a todos los profesionales calificados en TIC que cubran las expectativas de sus clientes. Esta falencia hace que aquellos eviten presentar soluciones tecnológicas innovadoras a sus clientes aun cuando los tienen fidelizados. Queremos que las empresas nos vean como el colaborador que necesitan para completar su equipo ganador y tengan la seguridad de presentarse a los negocios.

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¿Cuál es el modelo de servicio?
Dada la necesidad, implementamos una plataforma donde tenemos registrados a los proveedores de servicios mejor calificados del medio en los subsistemas que integran las soluciones dentro y fuera del centro de datos. Los implementadores que forman parte de GIT son internos y también externos. Procuramos que cuenten con certificaciones técnicas vigentes en las marcas que dominan. Pero nosotros no solo dotamos los servicios profesionales, sino que adicionamos una capa de coordinación del servicio que nos permite verificar el estado del mismo, así como tener alertas preventivas frente a algún problema que podría suscitarse y tomar acción inmediata. El fin es garantizar un servicio exitoso para que el canal incremente su reputación. Trabajamos 24×7. GIT es el aliado confiable que necesita el canal para satisfacer a sus clientes.

¿Por qué es una ventaja para los canales trabajar con GIT?
Tenemos varias ventajas, te las detallo brevemente:

Nosotros solo trabajamos para los canales, es decir, no cerramos negocios directamente con clientes finales. No somos su competencia, sino su aliado.

Ponemos a disposición del canal servicios de diseño, modelamiento, implementación, mantenimiento y contratos de soporte. Apoyamos al canal con la preventa que comprende visitas técnicas de levantamiento de información y pruebas de concepto en el cliente.

Tenemos un laboratorio con distintos equipos de Ruckus, Radwin, Cisco, Extreme Networks, Nexans, Dell Technologies, F5, Aruba Networks, HPE, Ablerex, Lenovo, Motorola Security, Tripp Lite, entre otros. Algunos los hemos adquirido y otros nos han sido facilitados por las mismas marcas.

Además, porque tenemos presencia en la mayoría de ciudades del Perú, venimos manejando servicios en Puno, Tacna, Arequipa, Cusco, Andahuaylas, Junín, Ancash, Trujillo, Huánuco, San Martin y Piura.

Finalmente, porque nuestro portafolio es extenso y seguramente podemos atender la necesidad de su cliente.

¿Cuáles son los pilares fundamentales de GIT?
Somos una empresa socialmente responsable, dirigimos nuestros esfuerzos hacia el crecimiento de nuestros colaboradores y socios de negocios.

Alta capacidad de innovación y desarrollo. Constantemente revisamos las nuevas soluciones y tendencias del mercado. Las adoptamos y las adherimos a nuestro portafolio de servicios.

Sinergia. Sumamos toda nuestra experiencia comercial y técnica al desarrollo de las operaciones de nuestros socios. Buscamos el éxito conjunto con un espíritu de ganar-ganar.

¿GIT desarrolla soluciones tecnológicas para que los canales ofrezcan a los clientes corporativos?
Lo que hacemos es la verificación del funcionamiento de las soluciones que ofrecen los fabricantes, de manera tal que podamos evidenciar sus ventajas competitivas, y también la integración con los demás sistemas de una empresa.

Con esto logramos crear paquetes de soluciones de “HW + SW + Servicios”, por ejemplo, para el sector hospitalario, sector minero, telcos, sector educación, smart cities, etc. Todo dentro de un ecosistema estandarizado donde podemos garantizar el funcionamiento del producto, independientemente, de las marcas involucradas.

¿GIT tiene alianzas con fabricantes TI?
Así es, Wilder. Lo que buscamos con estas alianzas es poder ofrecer a los canales el hardware o licencia junto con los servicios; es decir, la solución completa en un solo lugar. Para estos efectos somos un VAR (Value-Added Reseller) en algunas marcas con lo que accedemos a niveles de precios competitivos que permiten que la figura de subdistribución funcione correctamente, sin incrementar el valor final de la operación.

Nuestro modelo de trabajo con canales es muy interesante; porque tratamos de desarrollar las unidades de negocio a las que no están acostumbrados o no son fuertes para poder generar negocios nuevos en sus clientes. Con esto ofrecemos a las marcas un pool de canales y oportunidades nuevas que no tenían en sus ecosistemas. De esta manera venimos trabajando con marcas como Nexans, Motorola Security, Ruckus, Ablerex, entre otras.

Martín junto a su esposa Rosabel y la feliz espera de su primer hijo.

¿Cómo ha sido el 2020 para GIT?
Fue un año duro. Fuimos afectados por la pandemia y tuvimos una parada brusca en nuestras operaciones, pero supimos levantarnos a tiempo de la mano de empresas amigas. Pero, también, fue un año interesante, pues evidenciamos de qué estamos hechos. Esta situación no nos desapareció, sino que nos hizo más fuertes. Personalmente, la próxima llegada de mi primer hijo al mundo me da un motivo grande para resurgir y realizar inversiones importantes en GIT, para mejorar nuestra oferta de servicios de alta calidad.

¿Eres optimista con el 2021?
Muy Optimista. Este 2021 hemos decidido apostar todo para modernizar internamente la empresa para elevar la rapidez de respuesta y la calidad de los servicios que venimos ofreciendo a los canales. Te puedo dar un resumen corto de lo acontecido:

Alianza con Open Orange ERP. Implementación de nuevos procesos internos para una colaboración ágil entre áreas.

Contratación de nuevos colaboradores en ventas, preventa, coordinación de proyectos y logística.

Adquisición de un Micro Data Center para nuestros sistemas y para dar servicios de soporte remoto a clientes.

Búsqueda y reafirmación de alianzas con marcas importantes.

 

Team GIT


Nuevos integrantes de GIT

Martín Lucas anuncia que se han incorporado nuevos colaboradores, para cubrir la creciente demanda de oportunidades.

Guillermo Curuchaga

Guillermo Curuchaga, nuestro referente en el mundo del networking, con más de 20 años de experiencia en empresas como GMD, Aruba Networks y Ericsson, asume el cargo de Senior Engineering Lead, para liderar el área de Preventa y Soluciones Innovadoras.

[email protected]
965 360 160

 

Nelson Carrasco

Nelson Carrasco, que tiene experiencia en mayoristas y manejo de marcas, asume el cargo de Business Development Executive. Como función principal tiene el desarrollo de canales, velar por el éxito de las oportunidades de negocios que se generen en cada uno.

[email protected]
956 294 814

Omar Beronio

Omar Beronio tiene una formación en redes y comunicaciones y ha laborado un buen tiempo en canales. Él se incorpora como Business Development Executive para generar leads en clientes finales. Estos para luego ser distribuidos a nuestros canales según el perfil del negocio. Siempre hemos sido recíprocos con los canales, ahora lo haremos con más fuerza.

[email protected]
962 479 270

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