Alex Ternero, gerente general de Fiberlux

“Fiberlux llega con fibra óptica a 92 ciudades de Perú”

663
Alex Ternero, gerente general de Fiberlux.

Para el 2022, Fiberlux planifica expandir su red de internet fijo en diversos distritos como: Miraflores, San Isidro, Lince, Magdalena y San Miguel. También está en sus planes expandir su red de backbone en Trujillo y Piura. En esta entrevista, Alex Ternero, su gerente general, destaca que la oferta de valor de Fiberlux es internet 100% fibra óptica y que cada vez cuentan con mayor cobertura en empresas y hogares.


¿Fiberlux se expandió a más ciudades del Perú durante la pandemia?

Sí. En Fiberlux nos sentimos comprometidos con mejorar el acceso de más peruanos al internet de fibra óptica. En esa línea, actualmente estamos llegando a 92 ciudades del territorio peruano. Asimismo, hemos incrementado nuestra cobertura de internet residencial bajo la marca Nubyx, en los distritos de Lima, como: Barranco, Surquillo y Chorrillos; y fuera de Lima, en Ica, Paracas, Pisco, Chincha y Cañete. Con una expansión a más de 200 mil casas nuevas.

¿La fibra óptica está en más empresas y hogares del país?
Sin duda. La fibra óptica ha demostrado ser realmente efectiva para el servicio de internet. En ese sentido, nuestra oferta de valor es que Fiberlux es internet 100% fibra óptica y cada vez contamos con mayor cobertura en empresas y hogares. La pandemia ha generado el proceso de aceleración digital y ha incrementado la demanda del acceso a internet mediante la fibra óptica

¿El crecimiento de instalaciones de fibra óptica en empresas y hogares tiene un buen ritmo o podría ser mejor?
Cada vez contamos con mayor cobertura en empresas y hogares. Con la pandemia se ha acelerado el proceso de transformación digital en entidades públicas, empresas y hogares; esto ha incrementado la demanda del acceso a internet de fibra óptica y diversas soluciones tecnológicas.

Publicidad

¿Cómo ha sido el crecimiento de Fiberlux en el mercado peruano en referencia a otros operadores?
Una ventaja es que somos un operador 100% internet de fibra óptica, que atiende a todos los operadores en el país. El año pasado tuvimos un incremento de 133%, lo cual nos posiciona cada vez más en el mercado peruano.

¿Cuáles son los pilares que sostienen a Fiberlux?
Nos enfocamos en brindar un servicio de calidad. Ofrecemos soluciones de TI y conectividad; apostamos por la transformación digital, y somos socios estratégicos de cada uno de nuestros clientes.

La fibra óptica en Iquitos
La fibra óptica ya se encuentra en Iquitos. Se pueden usar redes de transporte que actualmente llegan a la ciudad. De este modo, nosotros podemos interconectar oficinas de Iquitos con oficinas en otras partes del Perú y brindarles acceso de calidad a internet.


¿Fiberlux atiende a otros operadores?

Es común que los operadores compartan servicios, de este modo pueden ampliar la cobertura y los beneficiados son para todos los peruanos que buscan conectividad en distintas partes del Perú. Fiberlux cuenta con más 12,000 km de fibra propia; asimismo, contamos con alianzas con operadores de transporte para llegar a las zonas donde no contamos con red tendida. Ellos también contratan nuestros servicios.

¿Están construyendo un segundo data center?
Sí. Actualmente, estamos construyendo nuestro segundo data center en Surquillo. Estimamos que estará listo a mediados del 2022. Este centro de datos contará con todas las características de seguridad, tanto física como virtual; cumpliendo los parámetros internacionales para seguir brindando un servicio de calidad.

¿Cuál es el perfil de las empresas con quienes hacen alianzas para llevar sus servicios?
Hemos realizado alianzas con empresas reconocidas en equipamiento tecnológico, almacenamiento de datos, computación perimetral, ciberseguridad, entre ellos Bitdefender, Digicorp, Terramaster y otras reconocidas empresas de tecnología.

¿A qué tipo de clientes apunta Fiberlux?
Principalmente, cualquier empresa que busque altos estándares de servicios en soluciones integrales de tecnología. Empresas que busquen una conectividad sólida, soluciones gestionadas para seguridad, soluciones inalámbricas, servicios en nube, alojamiento de equipos en data center, telefonía IP, Office 365, LMS, soluciones de ciberseguridad, entre otros.

Planes para el 2022
Tenemos planeado expandir nuestra red de internet fijo en diversos distritos como: Miraflores, San Isidro, Lince, Magdalena y San Miguel. Además, planeamos expandir nuestra red de backbone en Trujillo y Piura durante el 2022.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios