“Vastec avanza a pasos agigantados en Perú”

1246

La historia de Juan Vicente, director gerente de Vastec, en la industria TI de Perú es para el aplauso, porque además de profesionalismo, creatividad y trabajo en equipo, le ha puesto cuotas de riesgo a su actividad empresarial con la histórica Infordata y ahora con Vastec, la marca de equipos de cómputo que tiene más de 14 años y que está logrando una gran penetración en los segmentos corporativos y del Estado.

¿Cuáles son los resultados que están obteniendo con Vastec en el mercado peruano?
Vastec está avanzando a pasos agigantados. Cada año nuestra marca crece un promedio de 30% en ventas. Creemos que este reconocimiento del mercado es el resultado de nuestro compromiso con nuestros clientes. Aplicamos las mejores prácticas de fabricación. Todo el proceso de integración de componentes y manufactura tiene nuestra visión. Con más de 20 años de experiencia en este negocio, estamos totalmente orientados a la calidad, pensando en las necesidades de los diferentes segmentos e industrias.
Nuestros esfuerzos están centrados en potenciar el control de calidad. Es así que estamos trabajando con testeadores especializados con el objetivo de evaluar las configuraciones que sean las mejores para ofrecer al mercado.

Team Vastec.

¿Qué tipo de clientes adquieren equipos Vastec?
Los productos Vastec están creados para atender a empresas del sector privado como el sector público. Las empresas del Estado son actualmente el segmento que nos genera mayores ingresos, gracias a nuestro canal de distribución que tiene experiencia en ese segmento. Empresas de todos los sectores adquieren los equipos Vastec: estudios de arquitectos, constructoras, mineras, universidades, colegios etc. Los usuarios son principalmente los profesionales de ingeniería, diseñadores gráficos, editores de videos, entre otros; hay también clientes independientes que emplean nuestros equipos.

Publicidad

¿Les interesa tener un mayor crecimiento en el segmento empresarial, que a veces tiene mayor capacidad de compra y es más rápido en la toma de decisiones?
Así es. Estamos justamente trabajando un plan de expansión y capacitación para desarrollar nuestro canal de distribución, con nuevos canales y potenciando nuestro canal actual, de tal manera que nos permita llegar a los segmentos empresariales en forma oportuna y eficiente. Estamos fortaleciendo el portafolio de productos para cubrir las necesidades del mercado empresarial. Antes solamente teníamos desktops y servidores, y, ahora, hemos ampliado el portafolio con workstations y pantallas interactivas (AIO).

¿Cuánto esperan crecer con la línea de workstation?
Las estaciones de trabajo no son un mercado masivo, hablamos de productos de alta facturación, sin embargo, en pocos meses hemos cuadruplicado las ventas y batimos todos nuestros récords comerciales con este producto, y esperamos seguir en esta línea.

Yanet Cruz, jefe de Ventas de Vastec
Yanet Cruz, jefe de Ventas de Vastec

¿Cuáles son las características que destacan en la worstation Vastec?
El equipo comercial de nuestros canales ya conoce los equipos y lo que la marca ofrece en la calidad de los productos. Ellos explican claramente los beneficios de obtener una worstation Vastec con arquitectura abierta y personalizada de acuerdo a las necesidades del cliente: se puede modificar la memoria, disco duro, se configura de tal forma que el cliente pueda obtener el máximo de productividad del equipo. Las empresas nos encuentran como un aliado y les sugerimos las partes del equipo de las mejores marcas y como personalizar su workstation para tener la máxima productividad. Dos elementos juegan un papel muy importante: el tipo de microprocesador que va a usar y la tarjeta de video.

¿Las ventas se realizan vía el canal de distribución?
Así es. Realmente, estamos contentos con nuestro canal de distribución a nivel nacional. Todos especializados en ventas consultivas y que forman parte del Acuerdo Marco. Aprovecho esta entrevista para invitar a las demás empresas del canal del país para que se comuniquen con nosotros y como socios de negocios llevemos las mejores desktops, servidores, workstations, All in One, y pantallas interactivas hacia el cliente final: empresas privadas y del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios