“Vastec gana fuerza y presencia en el sector corporativo”

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VASTEC - YANETH CRUZ

Yanet Cruz, jefa de Ventas de Canales de Vastec, ha visto nacer a los primeros productos de la marca y su orgullo ha ido creciendo en la misma proporción que el portafolio se ha ido ganando lugares de preferencia en el mercado peruano. La semana pasada estuve en el moderno local de la cuadra 8 de la avenida Arequipa, Cercado de Lima, y conversé con ella sobre los resultados del año pasado y cuáles son las metas y tareas para este 2020.

¿Cuál es el mayor desafío de Vastec en estos tiempos?
Nuestro desafío es desarrollar la marca en el segmento de equipos de alta gama, que responda a las exigencias del mercado corporativo. Gracias a nuestros altos estándares de fabricación y nuestro equipo de ingenieros certificados, estamos seguros de que lo lograremos. En la actualidad, al canal le ofrecemos un interesante portafolio de productos de alto nivel de calidad. Tenemos desktops, servidores, workstations, All in One, monitores y proyectores interactivos. Nuestro portafolio está a disposición de todos los canales del territorio nacional. Vastec gana fuerza y presencia en el sector corporativo.

¿Cuál es tu evaluación del desempeño de Vastec en el 2019?
Vastec ha tenido un importante crecimiento durante el 2019 y eso se debe a que hemos desarrollado un portafolio de productos con altos estándares de calidad. Tenemos 20 años de experiencia y eso nos ha otorgado el know how de cómo hacer productos para que el usuario esté satisfecho y pueda producir sin preocuparse de sus equipos.

¿Qué tipo de clientes adquirieron equipos Vastec durante el 2019? 2
El 2019 vimos que el mix de ventas ha sido bastante balanceado. Han comprado empresas de todos los sectores: estudios de arquitectos, constructoras, mineras, universidades, colegios, además de empresas del Estado porque contamos con el acuerdo marco. Sin embargo, hemos visto que las ventas de equipos de alta gama han crecido 3 veces más, sobre todo las workstation. Los productos Vastec se están posicionando en el mercado como equipos que responden a las exigencias del cliente corporativo. La posibilidad de poder integrar equipos con los mejores componentes tanto en procesadores, tarjetas de video, memoria etc., hace que podamos satisfacer todas las necesidades.

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VASTEC

¿Cuánto vendieron el 2019?
Las ventas de Vastec durante el 2019 alcanzaron un crecimiento superior al 35% con respecto al año anterior. El porcentaje de mayor volumen de ventas fue de la línea de desktops, sin embargo, se obtuvo un crecimiento muy interesante de servidores y estaciones de trabajo. La nueva línea de workstations que lanzamos a fines del último trimestre del año pasado creció más de lo esperado, logrando quintuplicar las ventas.

¿Cuáles son sus retos actuales?
Crecer en presencia y participación en el segmento empresarial a través de nuestros socios de negocios actuales y nuevos canales a nivel nacional con una oferta de productos y servicios de primer nivel. Siempre estamos evaluando en desarrollar nuevas líneas de productos con nuestra marca, por ejemplo, recientemente lanzamos al mercado la línea Safety, equipos enfocados en ofrecer protección a los datos y evitar el fraude de la información.

¿Cuáles son los planes que viene desarrollando para impulsar el canal?
Hoy en día trabajamos en forma continua y sostenida con un promedio de 100 canales de distribución a nivel nacional. Nuestros socios de negocios cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo con los mejores equipos del mercado. Consideramos que el servicio post venta es clave para fidelizar a los clientes y nosotros nos enfocamos en brindarlo con excelencia. Nuestro objetivo para este año 2020 es impulsar a nuestro canal, premiando a nuestros socios actuales por la confianza y los resultados obtenidos. por otro lado, vamos a implementar un programa de capacitaciones e incentivos que serán de gran atractivo para los socios actuales y para los nuevos socios que deseen forma parte del ecosistema de Vastec.

¿El servicio técnico es una ventaja de Vastec?
Creemos que una de nuestras ventajas competitivas es el servicio técnico que ofrecemos a nuestros clientes. Tenemos una red de servicio técnico a nivel nacional que abarca cualquier venta que hayamos realizado en las principales ciudades. De tal manera que nuestros socios de negocios pueden tener la tranquilidad de ofrecer este valor agregado a sus clientes. Tener la capacidad de respuesta inmediata para ejecutar las entregas y responder a las demandas, nos ha generado la preferencia de los canales y de los clientes finales.

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