Zoho presentó Trident, su plataforma de comunicaciones unificadas que se unirá al ecosistema Zoho Workplace. De esta manera busca fortalecer sus tecnologías de colaboración para ofrecer formas más fáciles de comunicarse a través de diversos canales, reducir la ambigüedad de las herramientas y acelerar la transformación digital de las organizaciones.
«En el último año, la adopción de Zoho Workplace se ha acelerado a medida que las empresas de todos los tamaños hacen la transición hacia el trabajo híbrido y digital. El objetivo es permitir a las empresas unificar su trabajo hasta un punto en que desaparezca la línea entre aplicaciones», comentó Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho.
Es preciso mencionar que Zoho Workplace ha crecido 30% interanual y ya cuenta con más de 16 millones de usuarios. Este crecimiento sustancial se atribuye a la creciente demanda por soluciones simplificadas y optimizadas para mantener los máximos estándares de privacidad de los usuarios, así como controlar el aumento en costos de otros proveedores de plataformas de colaboración. Además, las migraciones desde Google, Microsoft y GoDaddy a Zoho Workplace casi se duplicaron en 2022.
¿Cuáles son las novedades de Zoho para este año?
- Zoho Trident es una novedosa experiencia de colaboración, productividad y comunicación que combina correo, mensajes, llamadas de audio y video, calendario, tareas y más en el mismo lugar. Es la primera aplicación de escritorio nativa de Zoho para correo electrónico y chat. Trident se aleja de las experiencias individuales de producto, en la medida que Zoho trabaja para ofrecer a sus clientes una plataforma unificada.
- La plataforma Zoho Voice es ahora un completo sistema telefónico integrado directamente en la aplicación Zoho Cliq y Zoho Meeting. Esta permite a los empleados hacer llamadas directas en línea y enviar mensajes SMS, así como contestar llamadas entrantes desde las aplicaciones.
- Zoho Webinar, dentro de la aplicación Zoho Meeting, permite a las empresas transmitir a miles de asistentes e interactuar con ellos mediante encuestas, y preguntas y respuestas. En este caso, realiza presentaciones mediante el uso compartido de archivos virtuales, sin que el presentador comparta su pantalla (para ahorrar consumo de ancho de banda).
- Zoho lanza una nueva herramienta de gramática basada en IA, BluePencil, que realiza sugerencias de escritura e incluye un editor de texto que se puede utilizar en cualquier página web de terceros.