Zoho CRM 2016

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Zoho eligió a la Ciudad de México para presentar las innovaciones en su celebrado CRM ((Customer Relationship Management)) que está ganando mercado en América Latina, y también para anunciar sus planes de crecimiento en nuestra región.

El CEO de Zoho, Sridhar Vembu, también estuvo presente en el lanzamiento de la nueva versión de su CRM. “Vamos a iniciar desde México un agresivo plan de crecimiento en la región, para llevar a las pymes la oportunidad de adoptar las nuevas tecnologías del cómputo en la nube”, fue lo primero que le escuchamos decir al ejecutivo.

En palabras del CEO de Zoho, este anuncio considera a México como un punto estratégico para extender los beneficios del cómputo en la nube hacia las pymes de Latinoamérica, dadas las condiciones de colaboración binacional entre México y la India, de reciente acuerdo entre los dignatarios de ambos países, tomado durante la visita al país del primer Ministro Narendra Modi.

Durante una conferencia de prensa con asistencia de periodistas de Argentina, Chile, Colombia México y Perú, Sridhar Vembu, dijo que para Zoho se abre una coyuntura que permite extender su experiencia en la nube desde México hacia toda América Latina. Agregó que Zoho está lanzando una agresiva estrategia de crecimiento en Latinoamérica, “porque esta región, dominada por empresas medianas y pequeñas, tiene un enorme potencial de desarrollo a partir del uso de tecnologías en la nube”. 

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Estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el subcontinente es una zona donde el 99 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas y que generan más de 80 por ciento de los empleos de la región, pero con niveles de productividad extremadamente bajos en relación con la de las grandes empresas. 
“El uso de cómputo en la nube puede acelerar la penetración tecnológica en las pymes de la región e incrementar significativamente su productividad, para hacerlas competir con empresas de mayor magnitud”, dijo Vembu. 

El CEO de Zoho aseguró que “a través del modelo de negocios que ofrece Zoho de servicios en la nube, las pymes pueden acceder a una plataforma única que se centra en la colaboración y control de la información empresarial, disponible en tiempo real y en cualquier dispositivo, con acceso a servicios gratuitos que se pueden escalar con costos muy accesibles”. 

Durante la conferencia de prensa, los ejecutivos de Zoho presentaron al mercado de América Latina una versión totalmente renovada de su CRM, llamado Zoho CRM 2016, que soporta comunicaciones por correo electrónico, redes sociales, chat en vivo y comunicaciones telefónicas, integrando en un solo sistema de información en tiempo real, el estado de la relación de las organizaciones con sus clientes.

El nuevo CRM de Zoho agrega herramientas que ayudan a los grupos de venta de las empresas a explotar su condición de movilidad. “Estamos aprovechando todo el potencial de los equipos móviles como herramientas de información, colaboración y trabajo para los negocios”, dijo Carla García, gerente regional para Latinoamérica de Zoho.

Zoho presentó también una nueva plataforma de creación y distribución de aplicaciones empresariales. A través de Zoho Developer y Zoho Marketplace, los desarrolladores independientes de aplicaciones están en posibilidad de crear y adaptar apps con funciones personalizadas, y posteriormente, ponerlas a la venta entre los más de 20 millones de usuarios de Zoho, y que puedan ser aprovechadas para personalizar las funciones del CRM y otras aplicaciones. 

Primer CRM Multicanal que mejora la capacidad de las áreas de ventas

Zoho CRM 2016 soporta las comunicaciones de correo electrónico, medios sociales, chat en vivo y telefónicas, permitiendo a las áreas de ventas concentrar y administrar información estratégica para atraer clientes y prospectos. Introduce además una interfaz de usuario totalmente renovada, con mejoras en la usabilidad, como la vista en escala de tiempo (Time Line View), Diseños de Página (Page Layouts) y Gamescope, que optimizan la habilidad de los vendedores para el cierre de negocios. 

“Hoy en día, los equipos de ventas necesitan un CRM que los conecte con clientes y prospectos a través de múltiples canales de comunicación”, dijo Raju Vegesna, jefe de Evangelistas de Zoho. “Este CRM debe tener la flexibilidad para avanzar en el proceso de ventas sin importar las características de cada canal. Nuestro objetivo con Zoho CRM 2016 es proporcionar el soporte multicanal que conecta a los vendedores con sus clientes y prospectos, y proporcionar las mejoras de usabilidad para cerrar más y mejores negocios». 

Zoho CRM 2016

Soporte Multicanal

SalesSignals
La función SalesSignals mantiene informados a los vendedores en tiempo real acerca de las actividades del cliente con sus diversos canales de contacto, como las redes sociales, encuestas de satisfacción y reportes de soporte, lo que ayuda al vendedor a reaccionar oportunamente y acelerar sus ventas.

SalesInbox
Opera con Zoho CRM y cambia la forma en que los vendedores usan su correo electrónico. Se trata de un cliente de correo especializado para vendedores. Los correos se organizan de acuerdo con los datos del CRM, añadiendo más información de contexto. La obtención de métricas como el análisis de plantillas, la comparación de versiones y las tasas de apertura de mensajes, aseguran un mayor aprovechamiento de la comunicación por correo. 

Aplicaciones móviles para ventas de campo
Con la nueva aplicación móvil de Zoho CRM 2016, los representantes de ventas pueden indicar su presencia en las cercanías de las oficinas del cliente, encontrar prospectos geográficamente, seguir la información de actividades de ventas y cerrar más negocios aprovechando su movilidad. La herramienta agrega la nueva aplicación Zoho Motivator para iOS que funciona en sincronía con Zoho CRM, con la que los gerentes de ventas pueden impulsar prácticas deseadas entre sus equipos mediante concursos de ventas basados en métricas. 

Innovaciones en la usabilidad

Nueva interfaz, limpia y minimalista
Zoho CRM 2016 está diseñado para minimizar los procesos que implican ventas y maximizar las ventas mismas. Lo hace con una nueva interfaz más intuitiva, así como nuevas funciones inteligentes: 

  • Timeline View. Los vendedores tendrán la capacidad de observar los datos históricos de cada cliente, así como las interacciones con su equipo, todo en un mismo lugar. También conocerán cualquier elemento sobre acciones futuras que hayan sido asignadas a los miembros de su equipo. 
  • Filtros avanzados. Esta herramienta sirve para la exploración y análisis de información y permite a las empresas sondear los datos del CRM con base en actividades como tareas asignadas, notas y correos electrónicos.

Page layouts
Muchas empresas enfrentan el reto de tener que manejar procesos de ventas que en ocasiones no encajan en un ciclo común de ventas del CRM. Las plantillas de página permiten manejar múltiples productos y procesos usando una única cuenta de CRM.

Gamescope
Con esta característica, cualquier persona (no sólo los gerentes de ventas), pueden crear concursos e invitar a sus compañeros a realizar apuestas amistosas. Las actividades de ventas como hacer llamadas y el cierre de negocios, podrían hacer ganar a un empleado puntos, trofeos y otros estímulos. Es una característica inspirada en el espíritu de juego, que promueve la sana competencia dentro del equipo. GameScope complementa a Zoho Motivator, herramienta de juego basada en métricas.

Zoho SalesInbox

SalesInbox es presentado, por los ejecutivos de Zoho, como el primer cliente de correo electrónico diseñado exclusivamente para vendedores. Al utilizar los datos de los clientes alojados en Zoho CRM, el sistema prioriza automáticamente sus conversaciones y asegura a los vendedores que nunca perderán un correo electrónico importante; asimismo, proporciona el contexto completo de la relación con el cliente para cada una de las conversaciones de correo electrónico. Zoho SalesInbox funciona con Gmail, Exchange, Yahoo Mail, Zoho Mail y otros servicios de alojamiento de correo electrónico estándar.

Zoho SalesInbox reinventa la bandeja de entrada del correo electrónico convencional y organiza los mensajes de acuerdo con la importancia que tienen para un vendedor, lo que le permite priorizar y centrarse en los clientes y negocios importantes. Además, SalesInbox proporciona un acceso sencillo a todos los datos de los clientes y los negocios, y permite a los vendedores actualizar fácilmente sus datos en el CRM, mediante una simple operación de arrastrar y soltar.

Características de SalesInbox

Priorización y organización del correo electrónico a manos libres
Con un innovador diseño de la bandeja en entrada de varias columnas, SalesInbox organiza automáticamente los correos electrónicos entrantes de acuerdo con la información almacenada en la cuenta del usuario de CRM, como el estatus de la relación, el tamaño del negocio y la fecha de cierre. De esta manera, los vendedores pueden detectar fácilmente los correos electrónicos que requieren atención inmediata. 
SalesInbox permite a los vendedores analizar y ordenar los mensajes de acuerdo a diversos criterios, como fuente de los contactos, o valores asociados del cliente. Además de las dos carpetas predefinidas (Clientes y acuerdos para cerrar este mes), los vendedores crean sus propias carpetas dinámicas para encontrar fácilmente los mensajes de correo electrónico que buscan.

El contexto en cada correo electrónico
Con SalesInbox los vendedores pueden obtener la secuencia de las conversaciones anteriores con un contacto en particular, el tamaño de sus negocios actuales y pasados, las tareas pendientes, llamadas perdidas, reportes de soporte, menciones en redes sociales y otra información relevante relacionada con cada contacto. Todo desde su cliente de correo electrónico.

El CRM se actualiza directamente desde la bandeja de entrada: Los vendedores pueden realizar directamente desde su bandeja de entrada, acciones que anteriormente requerían el registro manual en su CRM. Cuando llega un mensaje de un contacto con interés real, el vendedor puede simplemente arrastrar y soltar el correo electrónico de una columna a otra. Si agrega entonces un poco de información esencial, la oportunidad se registra en su sistema CRM y la bandeja de entrada se mantiene organizada.

Recordatorios y Tiempo de Respuesta
La mayoría de los clientes de correo electrónico permiten a los usuarios programar recordatorios de correos que necesitan respuesta. Pero SalesInbox es el único que permite a los vendedores establecer recordatorios para los correos electrónicos que necesitan recibir. Cada vez que se envía un mensaje a un cliente o prospecto, se puede establecer un límite de tiempo de espera para hacer una nueva comunicación. SalesInbox, a través de la funcionalidad de Tiempo de Respuesta, vigila constantemente el correo electrónico entrante, si no detecta respuesta durante el tiempo asignado, lo informa al usuario para que pueda darle seguimiento, lo que permite a los vendedores mantener sus relaciones activas.

Integración de dispositivos móviles
Los usuarios de Zoho CRM pueden configurar SalesInbox en sus dispositivos iOS y Android, y asignar a todos los servicios de correo electrónico más populares, incluyendo Zoho Mail, Gmail, Yahoo Mail y Outlook. Con ello, los vendedores reciben información importante sobre las personas que envían correos, así como sobre sus cuentas y acuerdos asociados, sin dejar de utilizar el cliente de correo móvil de su preferencia. Zoho SalesInbox crea carpetas para «El cierre de este mes», «Clientes» y «Negocios», que se muestran junto con las carpetas que el usuario ya posee.

Ayuda a los vendedores a enviar mejores mensajes
Gracias a su integración con Zoho CRM los usuarios de SalesInbox tienen una perspectiva detallada sobre cómo se reciben los correos electrónicos que envían. Los usuarios también pueden ver información sobre las plantillas de correo y cuándo funcionan mejor con cada cliente y pueden recibir números detallados de cuántos mensajes se han abierto, leído o si se hace clic en sus enlaces.

Zoho Developer y Zoho Marketplace

En el encuentro con prensa de América Latina, Zoho también anunció el lanzamiento de Zoho Developer, un programa que ofrece a los proveedores de software independientes (ISV) y a los desarrolladores de aplicaciones, herramientas y recursos para crear extensiones y aplicaciones personalizadas. También puso en marcha Zoho Marketplace, una tienda en línea donde los usuarios pueden comprar y vender las extensiones y aplicaciones personalizadas sin comisiones. Juntos, Developer y Marketplace conforman una plataforma que alimenta la oferta de aplicaciones en la nube para la base actual y creciente de los más de 20 millones de usuarios de Zoho en todo el mundo.

El objetivo es convertir a Zoho de una suite de productos a una plataforma. Quieren empoderar a sus clientes con herramientas, extensiones y aplicaciones que complementan los productos Zoho, de manera que pueden seguir enfocados en sus propios negocios. 

En ese sentido, es destacable la oportunidad que se presenta con Zoho Developer para los desarrolladores independientes y programadores de software, al convertirse en una plataforma para desplegar sus soluciones y brindar acceso a la enorme base de usuarios de Zoho a quienes pueden vender sus soluciones.

Zoho Marketplace
El lanzamiento de Zoho Marketplace satisface la demanda de los usuarios que desean integrar aplicaciones de terceros con las aplicaciones de Zoho, ampliar las aplicaciones de Zoho con características adicionales, o automatizar procesos con nuevas aplicaciones personalizadas. Marketplace está integrada contextualmente en las aplicaciones soportadas por Zoho, de manera que los usuarios pueden navegar a través de una amplia variedad de soluciones, encontrar las que mejor se adapten a sus necesidades e instalarlas sin abandonar la aplicación. Sin embargo, los usuarios pueden adquirir aplicaciones directamente en Marketplace.

Actualmente, Marketplace ofrece extensiones para aplicaciones personalizadas en Zoho CRM. También pone a disposición una serie de extensiones desarrolladas por Zoho para Zoho SalesIQ. En un futuro cercano Marketplace ofrecerá un mayor número de extensiones, que estarán disponibles para otros productos de Zoho.

Zoho Developer
Zoho Developer es un programa para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de Zoho, disponible para los socios de Zoho, desarrolladores independientes, empresas de servicios informáticos y expertos en dominios, para que desarrollen y distribuyan sus propias extensiones y aplicaciones personalizadas. 

Desarrollar una solución
Como parte del programa, los desarrolladores obtienen la Consola de Desarrollo de Zoho, lo que les permite construir extensiones, por el momento para Zoho CRM y en el futuro para otros productos de Zoho. Para crear aplicaciones personalizadas, los desarrolladores tienen acceso a Zoho Creator. También tienen acceso a una amplia gama de APIs REST abiertos de Zoho. Por último, tienen acceso a una guía de inicio rápido, tutoriales en vídeo, el foro Zoho para desarrolladores y otros recursos de autoservicio y soporte en vivo.

Vender aplicaciones
Los desarrolladores deben enviar sus extensiones para su revisión previamente a ser publicadas en Zoho Marketplace. Una vez aprobadas las soluciones se pueden distribuir en Marketplace de forma gratuita o al precio que fije cada desarrollador. Zoho no obtiene comisión alguna por las ventas en Marketplace. Los desarrolladores también tienen la libertad de compartir en privado las soluciones construidas para clientes individuales, sin la intermediación de Marketplace.

 

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