Tripp Lite asegurará la continuidad operativa de las empresas

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Víctor Gonzáles, Territory Manager para Perú, Bolivia y Paraguay de Tripp Lite.

El 2020 fue año atípico para Tripp Lite como para la gran mayoría de fabricantes tecnológicos en todo el mundo, y la empresa tuvo que adaptarse a condiciones de operación impensadas, sin embargo, gracias a su solidez financiera, grandes niveles de inventarios y amplio portafolio de producto el resultado fue positivo.

En Perú, país que tuvo un fuerte impacto por la crisis del covid-19, nuestra alianza con importantes mayoristas locales y su reconocida capacidad logística, permitieron atender la demanda local en forma continua, especialmente en soluciones de infraestructura para data centers, equipamiento para comunicaciones y soluciones para el teletrabajo (línea en la que tuvimos un crecimiento de 25% respecto a las ventas de 2019).

El 2020 ha sido un año de aprendizaje y en el que quedó demostrado que la tecnología nunca fue más importante. Para las empresas, dejó de ser una herramienta solo de competitividad, y pasó a ser indispensable para la subsistencia de los negocios, así como para mejorar las condiciones de vida de las personas. Por eso experimentamos un proceso acelerado de transformación digital (según IDC, con un crecimiento de 15.5% hasta el 2023), donde la necesidad de incrementar la operatividad remota, continuidad de negocios y entrega de servicios digitales, será vital en los próximos años.

Todo esto es el motor para que un proveedor tecnológico como Tripp Lite haga apuestas más ambiciosas en innovación y desarrollo de líneas de producto que posibiliten calidad y respaldo eléctrico, Sistemas de climatización más eficientes, dispositivos de conectividad múltiple que posibiliten el teletrabajo y sistemas de control y monitoreo remoto para garantizar la disponibilidad de los servicios y reducir los costos de soporte.

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Para el 2021, tenemos razonables expectativas de crecimiento en Perú, por ser este país uno de los que cuenta con mayor proyección de repunte del PBI en Latinoamérica, para lo cual tenemos preparado un agresivo plan comercial para incrementar nuestra presencia en los sectores económicos que tendrán mayor demanda de soluciones de Infraestructura de TI y Conectividad.

Este año tenemos programados múltiples lanzamientos de productos en las líneas de UPS, aire acondicionados, PDU, dispositivos de conectividad entre otros. Nuestra presencia en el mercado local se ha reforzado en los últimos meses, con la inclusión de Anixter Perú como mayorista de valor agregado, lo cual nos permite ampliar nuestra cobertura y estar firmes en nuestro modelo exclusivo de venta a través de canales. Seguiremos apoyando a los canales con nuestro programa de partners, Empower Rewards y su plataforma de registro de oportunidades Price Lock. Asimismo, continuaremos capacitando de manera efectiva, ágil y flexible a la fuerza de ventas del canal con nuestro sistema educativo Tripp Lite Academy.

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