HP se reinventa con el canal

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Cecilia Bejarano, Commercial Channels & SMB Sales Manager en HP Inc.

Se cierra un año en donde la tecnología ha tenido un papel fundamental en el mundo, pues gracias a ella las empresas han podido continuar operaciones, los estudiantes concluir el periodo escolar y las familias o círculos sociales seguir manteniéndose conectados de manera remota; un año en donde nuestra misión de mejorar la vida de las personas se hace más palpable.

El 2020 ha reseteado el modelo tradicional de distribución de tecnología, ampliando los canales digitales de manera considerable como el comercio electrónico, los portales de partners, los market places, Programas Corporativos de afinidad, ventas a través de redes sociales y modelos de suscripción o contractuales.

HP y el canal de distribución en conjunto se han podido reinventar, capitalizando estas nuevas oportunidades e incursionando en los nuevos modelos de negocios generados por la rápida evolución de la transformación digital. A pesar de las medidas implementadas por el Gobierno peruano al iniciar la cuarentena el pasado marzo del 2020, desde HP logramos un destacado crecimiento del 33% en unidades para las importaciones de computadoras de escritorio y portátiles, impulsadas por una demanda explosiva de notebooks dada la nueva necesidad de nuestros clientes, quienes antes de la pandemia requerían de un dispositivo por familia y ahora con la nueva normalidad requieren un dispositivo por cada miembro con la finalidad de estar siempre conectados.

Por su parte, la línea de impresoras tuvo un crecimiento sorprendente, ya que desde HP nuestras importaciones crecieron 28% impulsado por las impresoras personales que jugaron un rol importante en la educación y trabajo remoto, según Dominio Consultores.

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Desde HP venimos preparando a nuestro canal a afrontar los desafíos de la transformación digital que se viene en este 2021 y hemos lanzado HP Amplify, un nuevo programa de canales que les brindara los conocimientos, las capacidades y herramientas en este camino.

HP Amplify se centra en tres pilares fundamentales: desempeño, capacidades y colaboración. A diferencia de los programas tradicionales que premian objetivos y resultados. Este programa de canales busca recompensar a los socios que invierten en las capacidades para competir en el futuro, premiando estrategias de crecimiento sostenido. Algunos ejemplos de estas capacidades son la inversión y el mejoramiento en las habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias e-commerce y omnicanal.

La colaboración entre HP y sus socios es fundamental para nuestro éxito compartido. HP Amplify está diseñado para transformar el análisis de datos en información más profunda que inspira nuevas estrategias y guía la innovación. Es así que desde HP reiteramos nuestra colaboración estrecha con los socios para pulir sus habilidades digitales, con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente más consistente a través de canales múltiples, y a su vez proporcionar a los socios una investigación valiosa sobre los puntos sensibles más importantes en el viaje del cliente.

Finalmente, es importante interiorizar las enseñanzas que nos deja el 2020 en donde través de la tecnología, HP sigue trabajando de la mano con sus socios para seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas e impactar de manera positiva en la comunidad brindando los mejores productos tecnológicos y seguir estando siempre conectados.

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