El año del aprendizaje

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Martha Cortés, gerente general Nexsys del Perú.

Para Nexsys así como para la mayoría de nuestros clientes este ha sido un año de grandes aprendizajes, en Perú desde el 16 de marzo del 2020 nuestros procesos, las estrategias, las formas de llegar a nuestros clientes y ellos a su vez a los suyos cambiaron completamente. Y sin previo aviso.

Lo de debería suceder en 5 años sucedió en meses, la educación en casa y las soluciones basadas en inteligencia artificial y machine learning se convirtieron en herramientas indispensables para la vida diaria e incluso para la investigación del coronavirus.

Afortunadamente para los que estamos en tecnología, este ha sido uno de los sectores más dinámicos en este último año y el protagonista más importante para lograr seguir adelante con las metas de las empresas.

Nos encontramos ante un cambio de escenario en el que la ubicación física del empleado deja de tener importancia, favoreciendo su productividad allá donde se encuentre. Esto definitivamente abrió una oportunidad para todas las compañías que estamos en tecnología y muchos de nuestros canales han encontrado retos importantes donde pueden demostrar su conocimiento para realizar grandes integraciones a sus clientes.

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Precisamente esto último nos permitió a lo largo del 2020 realizar 20 eventos denominados Nexsys Coffee Time, los que nos permitieron estar muy cercanos a nuestros canales y proveedores.

Nos encontramos ante un cambio de escenario en el que la ubicación física del empleado deja de tener importancia, favoreciendo su productividad allá donde se encuentre.

En cada uno de estos eventos logramos tener hasta 1200 asistentes, cosa que sería muy difícil lograr por 20 veces en un año, con solo 15 días de diferencia entre un evento y otro de forma presencial. La virtualización lo hizo posible.

Fueron 20 fabricantes de tecnología que nos comentaron sus proyecciones, las oportunidades para la región, pero sobre todo logramos que cada uno de ellos estuviera muy cercano a nuestros canales y presentaran de primera mano su estrategia de distribución.

Adicional a esto realizamos nuestro tradicional evento anual Nexsys Cloud Connect, lo cual fue toda una experiencia virtual e innovadora con más de 2500 asistentes en horarios muy diferentes a lo tradicional, buscando sacar el mejor provecho posible a la experiencia desde casa.

Por otro lado, todo nuestro equipo comercial tuvo que aprender cómo estar presente donde el cliente “sin estarlo”. ¿Cómo lograr mantener la cercanía sin poder visitarlos? Cómo incentivar la venta sin poder entregarle ninguna información física y enseñarles a realizar la venta totalmente virtual a sus clientes; sin duda otro gran reto.

La tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolvernos en el nuevo mundo al que nos ha trasladado la súbita expansión de un virus letal y tanto nosotros como todos nuestros clientes estamos preparados para hacerlo posible.

En conclusión, la tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolvernos en el nuevo mundo al que nos ha trasladado la súbita expansión de un virus letal y tanto nosotros como todos nuestros clientes estamos preparados para hacerlo posible.

Nexsys está muy positivo y aunque muchas de nuestras familias han sido duramente golpeadas, estamos seguros que tendremos un 2021 con grandes oportunidades de crecimiento, será un año de digitalización masiva y con adopción exponencial de tecnología.

Lógicamente esto de la mano de la tan anhelada vacuna y principalmente del cuidado que cada uno de nosotros tenga.

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