Tres componentes de la infraestructura digital que fomentan la innovación

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En los últimos dos años, las empresas han estado en alguna de las dos situaciones: fueron las desafiantes o fueron las desafiadas. Un componente clave del éxito para las empresas desafiantes fue la implementación de una infraestructura digital con un modelo de consumo automatizado y flexible desde el perímetro hasta la nube.

Según la Encuesta de Tendencias Tecnológicas (GTTS) de Equinix 2020-2021, el 80% de los líderes digitales indicaron que la digitalización de la infraestructura de TI es una prioridad, lo que representa un aumento del 16% con respecto al año anterior. En ese sentido, para impulsar una estrategia digital exitosa es necesario contar con una infraestructura que debe implementarse como una combinación del núcleo digital con los ecosistemas y perímetros digital.

¿Qué es exactamente una infraestructura digital?
La infraestructura digital reúne e interconecta tecnologías físicas y virtuales (como computación, almacenamiento, redes, aplicaciones y plataformas IaaS, PaaS y SaaS) para proporcionar una base de operaciones digitales para la empresa. Las empresas utilizan esta base para rediseñar sus servicios para la entrega digital global y acceder a los ecosistemas y capacidades que necesitan para crear rápidamente productos y servicios y proveerlos a mayor escala. Hay tres componentes principales de la infraestructura digital:

Núcleo digital. Incluye a la red corporativa, multinube y las ubicaciones regionales de infraestructura de datos del sistema administrativo. La interconexión del núcleo digital elimina las limitaciones de la tecnología tradicional haciendo que la nube esté adyacente a las nuevas instalaciones locales.

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Las empresas tienen un promedio de seis ubicaciones de núcleos digitales con 130 gabinetes en total, creciendo a una CAGR del 29%. Además, la mayoría de las 25 principales empresas SaaS han implementado un núcleo digital y la mitad de esas empresas tiene un promedio de ocho ubicaciones.

Ecosistemas digitales. Nivelan el campo de juego mientras las empresas aprovechan los mercados digitales, para desarrollar al máximo sus capacidades y ganar velocidad al conectarse con otras empresas específicas de la industria y con una amplia gama de socios. La implementación de infraestructura en ubicaciones cercanas a las concentraciones específicas del ecosistema impulsa la gravedad, la densidad y el valor.

Según demostró GXI Report, las empresas digitales y las empresas SaaS digitales nativas se interconectan directamente con 30 socios en los ecosistemas.

Perímetro digital. Ofrece experiencias diferenciadas alrededor de centros urbanos de todo el mundo. La interacción en el perímetro digital tiende un puente entre lo físico y lo virtual con ubicaciones geográficamente cercanas a los centros de resultados y de operaciones del usuario, así como a los clientes y empleados.

Actualmente, cerca del 30% de la infraestructura digital empresarial se encuentra en ubicaciones perimetrales. Sin embargo, el perímetro empresarial tendrá una CAGR prevista del 57% a medida que se implementa la nueva normalidad y las empresas reconsideran sus operaciones perimetrales. Los proveedores de servicios también se están expandiendo hacia el perímetro digital, con un crecimiento de la infraestructura de casi el doble del crecimiento del núcleo.

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