Soaint e IBM colaboran para acelerar la transformación digital en empresas del Perú

657

Con el propósito de proporcionar una gama más amplia de soluciones tecnológicas a las organizaciones, Soaint e IBM firmaron una alianza para modernizar y ejecutar proyectos innovadores que otorguen valor a los negocios del país.

El principal reto que buscan abordar juntos es trabajar la interoperabilidad en las empresas. La interoperabilidad permite a las empresas compartir datos con sus clientes internos y con otras organizaciones autorizadas, tanto públicas como privadas e integrar sistemas aislados, lo que permite acceder en tiempo real a la información, ahorrar tiempo y automatizar procesos que mejoren la productividad y ahorren costos en un entorno seguro.

Para Alfonso Ramírez, vocero de Soaint para Perú, la nube híbrida da paso a la integración y modernización de aplicaciones que permite la escalabilidad, optimización de costos y la transferencia de datos en tiempo real. “La tecnología de IBM junto a la consultoría de servicios de Soaint les permite alcanzar estos objetivos de forma segura, ágil y flexible”, afirma.

Ramírez añadió que la tecnología busca generar oportunidades para otorgar valor al negocio de empresas en todos los sectores. “Esta colaboración que combina la experiencia de Soaint en la consultoría y gestión de proyectos, junto a la tecnología de IBM, hacen posible mejorar la calidad de los procesos digitales, acrecentar la eficiencia operativa, diversificar las tecnologías y ofrecer una mejor experiencia a los clientes”.

Publicidad

Por su parte, Leandro Piazza, líder de Ecosistema de IBM Perú, Ecuador y Bolivia, asegura que la transformación digital acelerada por el covid-19, ha hecho que las empresas en el Perú busquen hacer sus procesos cada vez más eficientes mediante el uso de tecnología. Según Piazza, IDC prevé que las inversiones directas en transformación digital aumentarán una tasa de crecimiento anual compuesto del 16,5% entre 2022 y 2024.

“En IBM estamos orgullosos de colaborar junto a Soaint, para ofrecer las mejores soluciones a empresas de todas las industrias, aprovechando las fortalezas de tecnologías de nube híbrida, automatización e inteligencia artificial”, expresó Leandro Piazza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios