“Somos expertos en seguridad”

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Eduardo Chira, gerente Comercial de ESET Perú.

ESET Perú cuenta con un equipo local de 40 personas, conformado por un equipo comercial, marketing, soporte técnico y logístico, cuya misión es acompañar a cada uno de sus socios estratégicos en el desarrollo de cada oportunidad de negocio, generando herramientas para lograr el cierre de la venta. Para Eduardo Chira, gerente Comercial de ESET Perú, convertirse en un Partner de ESET le da respaldo al canal porque sus clientes saben que detrás existe una organización global puesta a su servicio. “No competimos con el canal, cuidamos que este progrese para seguir creciendo en cobertura con calidad de servicio”.

 

¿Cuántas divisiones tiene ESET?
En la marca tenemos dos divisiones: Consumo y Corporativo. Cada división tiene diferentes segmentos. En consumo, nuestro segmento principal está en los usuarios hogareños que adquieren licencias para proteger su entorno digital en casa, luego vienen las mypes, que por presupuesto o cantidad de usuarios deciden usar productos hogareños y, finalmente, los gamers, un segmento de mercado que viene creciendo superfuerte en los últimos dos años, tiempo en el cual hemos logrado romper paradigmas respecto a la ciberseguridad y crecer significativamente.

En la división corporativa tenemos dos segmentos, el primero son las pymes, que representa el 80% de nuestro negocio en el Perú, y luego las grandes empresas, en ambas manejamos un portafolio similar, pero con una estrategia diferenciada.

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El usuario o empresa, ¿por qué debería adquirir estas soluciones?
Nuestras soluciones, tanto las hogareñas como las corporativas, son muy intuitivas, ágiles, fáciles de usar y además ante cualquier duda contamos con un equipo local de posventa para asistir a nuestros clientes en lo que sea necesario. Además, de comprar un producto de alta calidad, compra un servicio profesional, asesoría permanente, capacitación continua, es decir adquirió una solución integral.

¿Cuál es la solución más destacada de la marca?
Dentro de nuestro portafolio, el producto más vendido es el antivirus, que concentra el 70% de nuestras ventas, pero en el portafolio corporativo contamos con soluciones de capas complementarias de seguridad como DLP (Data Leak Prevention), Backup Cloud, Doble Factor de Autenticación, Cifrado, Sandboxing, EDR (Endpoint Detection and Response), servicios de Ethical Hacking y CyberSOC. Después del antivirus, las soluciones que tienen un mayor impacto en nuestros partners son las de DLP y Backup Cloud, primero porque la demanda de estos productos se ha incrementado debido al trabajo remoto, ya que permiten tener un mejor control de la información que ahora es manejada por los trabajadores desde sus casas, y segundo, porque son muy fáciles de entender y vender para nuestros partners.

Como marca, ¿qué ventajas competitivas ofrecen al mercado?
ESET es una empresa global con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad presente en 202 países. Durante todo este tiempo las soluciones de ESET se han vuelto cada vez más efectivas en la detección y eficiente en el uso de recursos (bajo impacto en el sistema), siendo estos dos puntos las ventajas competitivas más importantes de nuestras soluciones. Somos expertos en seguridad y nos ponemos al lado de nuestros clientes con una sola intención: servirlos.

¿Por qué el canal de distribución debe trabajar con ESET?
Desde el lado de producto, contamos con un portafolio de soluciones para cubrir diferentes capas de seguridad que necesitan las empresas para proteger su información, lo que permite a los canales ofrecer una propuesta integral de ciberseguridad, trabajando solo con un vendor. También contamos con ESET Partner Program, que ofrece una propuesta acorde a las características de cada partner, adaptándose a cada tipo y tamaño de canal, posicionándolo en una de las categorías disponibles, y que cuenta con un programa de capacitación potente y de beneficios que motive a los canales a seguir haciendo negocios con nosotros.

Esta nueva cuarentena nos encuentra mucho mejor preparados que el año pasado. Digitalizamos el portafolio de Consumo para evitar posibles limitaciones de distribución, esto nos ha permitido agilizar la venta, sobre todo, con nuestros canales de provincias.

¿Con qué mayoristas trabajan actualmente?
Actualmente, trabajamos con siete mayoristas: Deltron, Intcomex, Ingram Micro, Máxima Internacional, Supertec, PC Link, y acabamos de iniciar operaciones con Datacont para nuestro portafolio corporativo. El canal puede contactarnos a través de cualquiera de nuestros mayoristas o escribirnos a [email protected].

 

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