Ricoh Latinoamérica anuncia su enfoque como empresa líder en Servicios Digitales

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La evolución organizacional constante y la fluidez digital es la regla de hoy en las organizaciones que requieren aumentar sus capacidades de negocios en un entorno cambiante. El gran reto que enfrentan las organizaciones se trata de cómo acelerar esta adopción digital e impulsar el valor humano. Para solucionar estos desafíos Ricoh lanzó su propuesta de servicios digitales al mercado que busca responder a tendencias que ya existían, pero que se potenciaron en los últimos años.

Todo como un Servicio (XaaS)
Las empresas necesitan enfocarse en lograr sus objetivos organizacionales y de negocio, no en la complejidad de TI. Por esto, se hace fundamental para los negocios contar con proveedores de tecnología capaces de proporcionar una infraestructura de TI sólida, además, los tomadores de decisión buscan cada vez más Soluciones como un Servicio, XaaS según sus siglas en inglés.

Atendiendo a esta necesidad, Ricoh amplió su oferta As a Service con la cual ha llegado al mercado desde hace décadas para poder equipar a las organizaciones desde su tradicional servicio de impresión (MPS) hasta PC, laptops y softwares, todo bajo un contrato de servicios digitales que permite a sus clientes cubrir todas las necesidades de infraestructura de TI (incluyendo la impresión), que va desde el diseño, la implementación y soporte de todo lo que las organizaciones necesitan, independientemente de su tamaño o escala.

Para José Alejandro Tomás, vicepresidente de Operaciones y Customer Experience de Ricoh Latin America, esta es una poderosa propuesta de valor para clientes globales y regionales que buscan la estandarización y la simplificación de sus necesidades de TI en los territorios que actúan. Dicha oferta se expande, además, hacia el servicio de datacenters y networking, con soporte tanto en sitio como de forma remota, a través del Networking Opperations Center (NOC), el cual ha evolucionado para dar una mejor asistencia con operadores listos y certificados para brindar el mejor servicio al cliente a nivel regional.

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“Potenciamos nuestro Centro Regional de Operaciones (ROC) localizado en Montevideo, Uruguay, usando las más modernas tecnologías de soporte remoto, muchas de ellas que nosotros mismos vendemos como RPA (Ricoh Process Automation), por ejemplo, justamente para atender a esta creciente necesidad del mercado”, comenta José Alejandro Tomás.

Nuevos estilos de trabajo en un entorno de trabajo híbridos
Las empresas requieren contar con soluciones digitales que mantengan a sus colaboradores, clientes y socios conectados y colaborando en tiempo real de manera segura tanto en casa como en la oficina, agilizando nuevas formas de trabajar en dichos entornos híbridos.
Ricoh se ocupa de integrar soluciones para facilitar la colaboración eficiente y conectar a las personas desde donde se encuentren. Esto incluye el diseño, la implementación, soporte, asesoría y personal especializado en sitio para entregar todo integrado como un servicio digital.

La misma tecnología para entornos híbridos es clave para el sector educación, tanto en el salón de clase como desde casa. Ricoh ofrece su solución de Salón de Clases Inteligente permitiendo que las instituciones educativas desarrollen los programas académicos de forma ágil y dinámica, tornando el trabajo del profesor mucho más fácil, aún con parte de sus alumnos participando en la clase remotamente.

Ricoh se ocupa de integrar soluciones para facilitar la colaboración eficiente y conectar a las personas desde donde se encuentren.


Automatización para lograr eficiencias

El gran reto de las organizaciones va más allá de la transformación digital y se enfoca en la transformación humana, donde las personas necesitan impulsar su potencial a través de la tecnología que optimice y sobre todo libere de tareas repetitivas y procesos manuales a los colaboradores, de modo que puedan dedicar más tiempo en hacer crecer su negocio impulsando el valor humano.

En ese sentido, Luis Eduardo Alvarez, gerente de Servicios Preventa de Ricoh Perú, la compañía libera el potencial de las personas reemplazando los procedimientos manuales y repetitivos por Soluciones de Digitalización y Automatización. Además, Ricoh optimiza los procesos con Soluciones de RPA (Robotic Process Automation) e Inteligencia Artificial (AI) para mejorar la toma de decisión transformando los datos en información y conocimientos valiosos para contribuir al éxito del negocio.

“Está claro que la transformación digital de las empresas ya no es una opción. Las organizaciones tienen que visualizar la fluidez digital como factor fundamental para lograr colaboradores motivados y productivos a la vez que se aumenta la competitividad y el liderazgo en el mercado. Nuestra misión en Ricoh es ayudar a que las compañías puedan acelerar la adopción digital para construir un ecosistema digital ágil, conectado y productivo”, concluye Luis Eduardo Alvarez.

Por su parte, Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh Latin America, asegura que el enfoque de Ricoh es acelerar la adopción digital en toda la región de Latinoamérica ofreciendo productos y soluciones que impulsan el valor humano, equipando las organizaciones, conectando a las personas y liberando el potencial del talento humano para lograr mayor fluidez digital.

“Ricoh desde hace más de 86 años, ha mostrado su compromiso con mejorar la vida de las personas, el medio ambiente y la sociedad. Conscientes de la nueva era de transformación humana que estamos experimentando a través del empoderamiento digital de las personas, adaptamos nuestra propuesta de valor a un portafolio completo de soluciones y servicios digitales que transforman los negocios tradicionales a negocios digitales enfocado en impulsar el potencial humano. El éxito de nuestros clientes es nuestra fuerza impulsora”, finaliza Diego Imperio.

 

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