“ViewSonic es la única marca en Perú que lanzó su cuarta generación de pantallas interactivas”

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Alex Carlos, gerente de Territorio para Perú, Colombia y Ecuador de ViewSonic.

Alex Carlos, gerente de Territorio para Perú, Colombia y Ecuador de ViewSonic, afirma que actualmente la compañía está enfocada en brindar soluciones al sector educación. “El mercado educativo tiene claro que tarde o temprano las clases serán dominadas por una pantalla interactiva y se están preparando para ello”.

 

Con las soluciones IFP50 y IFP52, ¿ViewSonic le está dando mayor enfoque al segmento educación?
Totalmente. ViewSonic antes de la pandemia ya había redefinido su estrategia de potenciarse como una empresa de soluciones visuales. En ese nuevo enfoque, el sector de educación pasó a ser uno de los ejes centrales y es allí donde tenemos nuestras soluciones más avanzadas. Actualmente, tenemos como objetivo llegar a las distintas entidades educativas del país y de la región a través de las nuevas familias de pantallas interactivas que, a su vez, están orientadas a diferentes tipos de necesidades y presupuestos.

¿En qué se diferencian estos productos?
En la categoría de las pantallas interactivas nuestra principal diferencia es nuestro ecosistema llamado myViewboard. Esta plataforma incorpora un set de aplicaciones que ofrecen conectividad con asistencia permanente, administración, actualización y otras aplicaciones de contenido. Además, myViewboard es capaz de sincronizarse con las plataformas dominantes del mercado como Google Drive, One Drive o Zoom.

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¿Cuáles las ventajas competitivas de este software?
A nivel de software, el ecosistema myViewboard ofrece aplicaciones de generación y descarga de contenido como Clips, que permite la descarga de videos orientados y segmentados para el sector educación. Original es otra plataforma de contenido segmentado por asignaturas o temas desde donde los profesores pueden descargar clases y contenido interactivo en 5 a 10 slides listo para editar o tomar de base. Por último, quiero resaltar el uso de inteligencia artificial en nuestra aplicación Whiteboard de creación de contenido y myViewboard Manager, que puede administrar una red de cientos de pantallas en una entidad a nivel pro.

Y a nivel de hardware.
A nivel de hardware, ofrecemos pantallas de 98” en la familia IFP50 y en la nueva familia IFP52 con características como: resolución 4K, 33 puntos táctiles, USB C, Android 9 y barra de sonido y micrófonos incorporados que dejaran lista cualquier aula de clases para un entorno 100% hibrido.

¿Los accesorios ViewBoard también están disponibles en nuestro mercado?
Sí. La categoría en pleno ya se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto, la oferta de accesorios se hace cada vez más grande. Los más solicitados en el mercado peruano son los distintos tipos de racks o carritos para fijarlos. Por otro lado, tenemos las VPCs o mini PCs en formato OPS que encajan dentro de las pantallas con las cuales podemos llevar Windows10 Pro con procesadores Core i5 y Core i7 y, finalmente, las cámaras que son muy importantes si queremos pensar en un entorno híbrido.

¿Cuál es la ventaja de que trabajen con la tecnología táctil IR ultrafina?
Es un gran diferencial. ViewSonic es la única marca en Perú que acaba de lanzar su cuarta generación de pantallas interactivas. En ese sentido, la tecnología IR Ultrafina permite que la escritura tenga un nivel superior de sensibilidad y hace que el profesor sienta la escritura en su modo más natural. Además, incluyen un borrador tipo mota que suprime el contenido al contacto con el panel dándole mayor naturalidad.

¿Cómo ha sido la respuesta de los consumidores al uso de estas pantallas?
El mercado educativo tiene claro que tarde o temprano las clases serán dominadas por una pantalla interactiva y se están preparando para ello. Definitivamente la pandemia aceleró la demanda y este 2022 el reto es retornar a la presencialidad, sin embargo, algunas instituciones educativas ya eligieron el modelo de aula híbrida y ahí está nuestro reto.

¿Capacitarán al canal para evangelizar el uso de estas soluciones?
Sí, son muy relevantes. Las entidades educativas lo han tomado con bastante responsabilidad porque buscan que los profesores puedan aprender y desarrollar al máximo sus habilidades generando contenido a través de nuestras pantallas. Por eso, los docentes podrán recibir cursos y capacitaciones a través de la red de nuestros canales certificados.

¿ViewSonic tiene algún caso de éxito en nuestro país?
Sí. Por ejemplo, para nosotros es gratificante que tanto universidades públicas como privadas (concentradas mayormente en Puno, Huancayo, Arequipa, Moquegua, Trujillo y Cusco) hayan elegido las ViewBoard para implementar su sistema educativo. También quiero mencionar al colegio Mariscal Cáceres de Ayacucho como nuestro caso de éxito más reciente. Gracias al Gobierno Regional de Ayacucho se logró equipar sus 120 aulas con pantallas interactivas IFP50 y capacitar a sus 220 profesores en la plataforma myViewboard. Este colegio emblemático y con más de 100 años de historia actualmente es uno de los mejores equipados, no solo en el Perú, sino en la región de Latinoamérica y es un ejemplo de nivel de gestión en aulas híbridas.

¿Qué estrategias trabajarán con el canal para distribuir el producto?
La categoría se encuentra en una etapa de crecimiento y nuestro equipo de canales está listo para afrontar los desafíos de este año, por eso, estamos lanzando un programa de canales top que buscará masificar la categoría en territorios y entidades donde antes no llegábamos. Asimismo, trabajaremos planes de incentivos para nuestras distintas redes de canales partners.


Colegio I.E. Mariscal Cáceres de Ayacucho fue parte de una transformación sin precedentes

En 2021, ViewSonic junto a su reseller Tecnología y Creatividad SAC, lograron equipar 118 salones con pantallas interactivas ViewBoard IFP7550 4K, carritos móviles y adaptadores Wi-Fi en el colegio I.E. Mariscal Cáceres ubicado en Huamanga, Ayacucho. Gracias a este programa impulsado por el Gobierno Regional de Ayacucho y liderado por el director del colegio, Félix Valer, los alumnos de dicha institución educativa empezaron a recibir sus clases en entornos híbridos y espacios totalmente virtuales.

Como parte del proyecto, ViewSonic capacitó a 209 profesores y auxiliares para que puedan utilizar correctamente la plataforma my Viewboard. Por otro lado, las aulas tuvieron un importante upgrade mejorando la resolución del contenido multimedia expuesto en clase con una resolución 4K Ultra HD, 3840 x 2160 pixeles, que equivale a diez veces más resolución que los proyectores tradicionales.

 

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