AWS estrena “The Safe Room”, una serie de formación en ciberseguridad

38

Amazon Web Services (AWS) anunció el lanzamiento The Safe Room, nueva serie de formación de nivel intermedio que ayuda a los profesionales de la seguridad a seguir desarrollando sus habilidades en ciberseguridad. Diseñada para Twitch y dirigida por miembros del equipo de Respuesta a Incidentes de Clientes de AWS, esta nueva serie de formación se estrena hoy 9 de febrero a la 4:00 p.m. (hora peruana) y se retransmitirá en directo el segundo y cuarto miércoles de cada mes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los episodios están estructurados en torno a escenarios de seguridad específicos y, ocasionalmente, profundizan en temas de respuesta a la seguridad en el momento. Los participantes obtendrán información valiosa que los ayudará en su trabajo diario en sistemas seguros, cumplimiento de normativas, pruebas de vulnerabilidad y penetración, respuesta a incidentes, etc. Semanalmente, AWS publicará enlaces a recursos adicionales para ayudar a su aprendizaje. También tendrán la posibilidad de participar en las preguntas y respuestas a lo largo de la emisión.

Hay una escasez continua de profesionales formados en seguridad que estén equipados para ayudar a las organizaciones a salvaguardar sus operaciones en la nube. Y, en ese sentido, Scott Barneson, director de productos de aprendizaje de AWS Training and Certification, comentó lo siguiente: “Diseñamos los episodios del programa para abordar los escenarios del mundo real de hoy, destacando el contenido oportuno que aborda las tendencias de seguridad actuales y futuras».

Por otro lado, Robert Saul, gerente de prácticas del equipo de Detección de Amenazas y Respuesta a Incidentes de Clientes de AWS, se mostró entusiasmado con la posibilidad de llegar a clientes de todo el mundo en Twitch. «Estamos encantados de tener acceso directo a un servicio que nos permite involucrar a los clientes en las mejores prácticas de seguridad y las lecciones que hemos aprendido apoyando a los clientes a través de incidentes de seguridad”, comentó el ejecutivo.

Publicidad

Accesibilidad y episodios

AWS ha trabajado para que sus contenidos sean accesibles a cualquier persona, pero esta serie está especialmente dirigida a cualquiera que gestione los riesgos de seguridad asociados con el software y los sistemas de su organización, como los equipos de seguridad proactiva, AppSec y de respuesta a incidentes de clientes. Un conocimiento básico de la nube es útil, pero no importa su nivel de experiencia.

La serie gratuita The Safe Room iniciará con los siguientes episodios:

  • 9 de febrero: En el primer episodio, Safe Room is Back! y IAM Excited, será sobre el futuro de Safe Room. Conocerán los nuevos hallazgos de Amazon GuardDuty Identify Access Management (IAM) y el soporte extendido para Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS). También se expondrá de una forma eficiente de responder a las credenciales IAM expuestas.
  • 23 de febrero: En el segundo episodio, Pardon Me, Your Web App is Showing, los anfitriones explicarán cómo detectar comportamientos sospechosos de aplicaciones web vulnerables. Además, compartirán recursos para empezar a utilizar los servicios de seguridad de AWS.

Esta serie se basa en una biblioteca más amplia de formación en habilidades de seguridad ofrecida por AWS. The Safe Room es gratuita y está disponible para cualquier persona. Finalmente, la compañía anunció que esta serie es parte del compromiso de instruir a 29 millones de alumnos con habilidades en la nube para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios