Récord de desempeño

188

En un lanzamiento virtual, realizado por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, esta empresa presentó su serie GeForce RTX 30 de GPUs, impulsada por la arquitectura Ampere, lo que significa el mayor salto generacional en la historia de GeForce. La segunda generación de unidades gráficas de procesamiento RTX brinda hasta dos veces más rendimiento que la Turing para el trazado de rayos en tiempo real y los juegos con inteligencia artificial.

Rompiendo récords de desempeño, las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 brindan hasta 2 veces más rendimiento y 1,9 veces más eficiencia energética que las unidades gráficas de la generación anterior, Turing. La nueva serie de GPUs aprovecha al máximo la segunda generación de NVIDIA RTX para ofrecer niveles sin precedentes de ray tracing en tiempo real y en juegos con IA.

La serie RTX 30 fue presentada en un lanzamiento virtual por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, quien también anunció que Fortnite, el fenómeno gamer de la cultura pop, está activando el ray tracing en tiempo real de RTX, añadiendo cuatro funciones de ray-traced para una experiencia de juego más envolvente, incluyendo reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.

Publicidad

Huang reveló un conjunto de potentes herramientas para los gamers, incluyendo NVIDIA Reflex, que hace a los jugadores competitivos más rápidos; Omniverse Machinima, para la narración de videojuegos mediante motores de gráficos informáticos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que aprovecha la IA para convertir cualquier habitación en un estudio de televisión casero.

«El lanzamiento de hoy de las GPU Ampere de NVIDIA es un paso gigantesco hacia el futuro», dijo Huang. Y luego agregó: «Fruto de miles de años de ingeniería, la serie GeForce RTX 30 implica nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el ray tracing y la IA para que los desarrolladores creen mundos completamente nuevos. Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí».

Arquitectura Ampere y juegos
Detrás de este rendimiento impresionante de las nuevas GPU de la serie RTX 30 y la arquitectura Ampere de NVIDIA está el haber podido contar con tecnologías de vanguardia y haberse alimentado de más de dos décadas de I+D en el campo de los gráficos, entre otras cosas: Nuevos multiprocesadores de streaming, núcleos RT de segunda generación, núcleos tensores de tercera generación, NVIDIA RTX IO, la memoria gráfica más rápida del mundo y su tecnología de procesamiento de última generación con un nuevo procesador personalizado 8N NVIDIA de Samsung, que permite una mayor densidad de transistores y más eficiencia.

Por otro lado, el fenómeno de la cultura pop, Fortnite, es el más reciente de los juegos de alta popularidad que ha activado la RTX, uniéndose a Call of Duty: Black Ops Cold War y a un gran grupo de títulos AAA, como Cyberpunk 2077, Dying Light 2 y Watch Dogs: Legion.

Entre los títulos que ya se están comercializando con soporte para ray tracing figuran Control, Minecraft con la Beta RTX para Windows 10 y Wolfenstein: Youngblood. Además, el ray tracing es compatible con las API estándar de la industria, incluyendo Microsoft DirectX Raytracing y Vulkan, así como con los motores de juego utilizados por los desarrolladores para crear juegos, incluyendo Unreal Engine, Unity, Frostbite, id Tech, Northlight, Luminous Engine, 4A Engine y más.

Nuevas formas de jugar
NVIDIA también ha anunciado tres nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de los jugadores, broadcasters, los profesionales de los eSports y los creadores de contenido:

La primera es NVIDIA Reflex que permiten al jugador hacerse competitivo al instante. Los jugadores se esfuerzan por conseguir la menor latencia posible en los juegos competitivos pues de este modo la PC responde más rápidamente a sus estímulos, lo que les permite jugar con mayor precisión. NVIDIA Reflex es un nuevo conjunto de tecnologías que optimizan y miden la latencia del sistema. Entre ellas se encuentra NVIDIA Reflex Low-Latency Mode, una tecnología que se está integrando en eSports populares como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite y Valorant que reduce la latencia hasta un 50 por ciento, y el NVIDIA Reflex Latency Analyzer, que detecta la información proveniente del ratón y luego mide el tiempo que tardan los píxeles resultantes (por ejemplo, el flash de un cañón) en cambiar en la pantalla. El Reflex Latency Analyzer está integrado en nuevos monitores de eSports de 360Hz compatibles con la tecnología G-SYNC de NVIDIA que llegan este otoño de Acer, Alienware, ASUS y MSI y apoyados por los principales periféricos de eSports de ASUS, Logitech, Razer y SteelSeries. Medir la latencia del sistema ha sido virtualmente imposible en el pasado para los jugadores, requiriendo una inversión de más de 7.000 dólares en cámaras y equipos especializados de alta velocidad

La segunda tecnología es NVIDIA Broadcast, que permite hacer streaming como un profesional. Cualquier usuario que transmite en directo puede convertir su casa en un estudio de televisión con NVIDIA Broadcast, un plugin universal que mejora la calidad de los micrófonos y las cámaras web con efectos de IA acelerados por RTX, como la eliminación de ruidos de audio, efectos de fondo virtuales y fotogramas automáticos de la cámara web.

Y la tercera es NVIDIA Omniverse Machinima, gracias a la cual los juegos actuales seguirám ampliando el género artístico del storytelling, en el que los recursos del juego se utilizan para crear obras maestras cinematográficas. Omniverse Machinima facilita este trabajo, proporcionando una herramienta de visualización de trayectoria y un motor diseñado para la precisión física, simulando la luz, la física, los materiales y la IA. Los usuarios pueden tomar los recursos de los juegos compatibles y utilizar su cámara web y su IA para crear personajes, incorporar física de alta fidelidad y animación de caras y voces, y publicar películas de calidad cinematográfica utilizando la potencia de renderización de su GPU RTX 30 Series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios