Certamen premiará hasta con un millón de dólares a mejor startups de mujeres

Startups para emprendedoras

0
67

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Lab, y la firma de capital de riesgo Angel Ventures anuncian la octava edición del WeXChange, un foro virtual dirigido a emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), que ofrecerá financiamiento a una startup hasta por un millón de dólares.

El WeXChange se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre con el apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi). El foro anual brinda a las mujeres emprendedoras de la región la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, y recibir capacitaciones en temas claves para desarrollar sus startups.

Este año, el WeXchange tendrá una versión amplia del pitch competivión con el apoyo de Angel Ventures denominada “Women STEMpreneurs Competition”, que premiará a las emprendedoras más innovadoras y dinámicas con potencial acceso a financiamiento.

El objetivo del concurso es identificar y reconocer emprendimientos que cuenten con al menos una mujer en el equipo fundador, con un fuerte componente de tecnología e innovación, y con el potencial de alcanzar escala e impacto social y/o medioambiental. Establecido en 2013 por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, WeXchange busca liberar el potencial de crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe.

Publicidad

El foro está dirigido a mujeres emprendedoras que estén liderando negocios innovadores con potencial de alto crecimiento enfocadas en América Latina y/o el Caribe, interesadas en acelerar el crecimiento de sus compañías. También va dirigido a inversores interesados en la región, mentores con experiencia asesorando a empresas de la región, expertos en el mundo del emprendimiento y empresas e instituciones socialmente responsables interesadas en apoyar la creación de empresas innovadoras promovidas por mujeres.

Como emprendedora, se podrá participar o asistir al pitch de la competición, donde un jurado elegirá a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región. Además. se podrá recibir asesorías personalizada y en grupo, para resolver temas clave en tu empresa, contactarse con personas con experiencia en el ecosistema emprendedor y asistir a sesiones de formación práctica guiadas por expertos.

Como inversor, mentor o invitado especial, se podrá encontrar proyectos invertibles, estar al corriente de las últimas tendencias en tecnología y modelos de negocio innovadores, conocer a las empresas que se convertirán en los próximos casos de éxito de la región y acompañar una plataforma formada por talento joven que está contribuyendo a la creación de riqueza y bienestar social en la región.

Concurso para mujeres
La competencia, “Women STEMpreneurs Competition” -que se desarrollará este año de manera virtual debido a la pandemia del covid-19- tiene dos categorías: Semilla (startups que cuenten por lo menos con un producto mínimo viable y hayan alcanzado tracción inicial en el mercado); y Pre- Serie A, Series A/B (startups que han validado su product-market fit y están posicionados para escalar regional o globalmente la compañía).

Se seleccionarán a seis finalistas por cada categoría y harán un pitch ante el jurado de inversores internacionales. Luego, BID Lab escogerá a una finalista de la categoría Series A/B que recibirá financiamiento de hasta US$1 millón en inversión de capital, SAFE, nota convertible o deuda.

Las dos finalistas de la categoría Semilla, serán seleccionadas para acceder a un fast-track en el proceso de selección de 500 Startups Latam para su potencial participación en el programa de aceleración e inversión de capital semilla.

Finalmente, las concursantes de ambas categorías también tendrán acceso premium a fondos de venture capital de la región como ALLVP, Carao Ventures, Cometa, Dila Capital, Magma Partners, Maya Capital, NXTP Ventures y Vulcano para consideración de potencial due diligence de inversión. Las interesadas en postularse tienen hasta el 9 se setiembre para inscribirse en el sitio web del WeXChange.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios