Qualcomm anunció mejoras en el módem Snapdragon X70

19
Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de Módems, Celulares e Infraestructura de Qualcomm Technologies.

Qualcomm anunció, durante el evento Qualcomm 5G Summit, nuevas funciones para el sistema Snapdragon X70 5G Modem-RF basadas en la solución de módem a antena 5G de quinta generación, anunciada en febrero en el MWC Barcelona. Aprovechando el poder de la IA para un rendimiento 5G con descargas 5G de 10 gigabit, altas velocidades de carga, baja latencia, cobertura y eficiencia energética, Snapdragon X70 ofrece flexibilidad a los operadores 5G globales para maximizar los recursos de espectro para la mejor conectividad posible.

Asimismo, proporciona capacidades avanzadas como Qualcomm 5G AI Suite, Qualcomm 5G Ultra-Low Latency Suite, Qualcomm 5G PowerSave Gen 3, incorporación de portadoras de enlace ascendente, mmWave independiente y de portadoras 4X sub-6 para mejorar el rendimiento 5G.

¿Cuáles son las nuevas características de Snapdragon X70?

Tecnología Qualcomm Smart Transmit 3.0
Amplía la compatibilidad con la administración de energía de transmisión de wifi y Bluetooth. Permite promediar en tiempo real la potencia de transmisión a través de radios 2G-5G, mmWave, wifi (2.4GHz 6/6E/7) y Bluetooth (2.4) para un rendimiento de radio superior.

Publicidad

Smart Transmit 3.0 amplía la cobertura 5G y mejora las velocidades de enlace ascendente, optimizando las transmisiones a través de antenas celulares, wifi y Bluetooth. También ayuda a los dispositivos a administrar de manera inteligente la potencia de transmisión, lo que permite a los usuarios disfrutar de una conectividad más rápida y confiable.

Velocidades máximas de más de 8 Gbps
Esto brinda a los operadores más flexibilidad para brindar acceso de banda ancha de fibra inalámbrica con velocidades de varios gigabits y latencia ultrabaja a clientes residenciales y comerciales. “Snapdragon X70 permite a los operadores ofrecer una capacidad 5G extrema, velocidades de datos multigigabit y nuevos casos de uso en dispositivos desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles, equipos de acceso inalámbrico fijo y máquinas industriales”, comentó Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de Módems, Celulares e Infraestructura de Qualcomm Technologies. “Esperamos trabajar con líderes de la industria para avanzar en 5G para impulsar las mejores experiencias de conectividad en su clase en el borde inteligente conectado y transformar industrias en entornos industriales, empresariales y de consumo”.

En el evento Qualcomm 5G Summit, la compañía también demostró otras capacidades de Snapdragon X70, como el rendimiento 5G mejorado con IA y la incorporación de portadores 5G sub-6 GHz en tres canales TDD, lo que amplía las velocidades de descarga hasta 6 Gbps. La inclusión de portadores 5G permite velocidades promedio mejoradas y conexiones más sólidas en condiciones desafiantes, como el borde de la celda lejos de las estaciones base celulares.

Cabe mencionar que Snapdragon X70 actualmente está en pruebas con los clientes. Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en Snapdragon X70 se lancen a fines de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios