Canalys: El mercado global de PC se crecerá 8% en 2024

77

Según las últimas proyecciones de Canalys, los envíos mundiales de PC están camino a recuperarse después de siete trimestres consecutivos en declive. Se espera que el mercado vuelva a crecer un 5% en el último tramo del 2023, impulsado por una fuerte temporada de vacaciones y un entorno macroeconómico mejorado.

De cara al futuro, se pronostica que los envíos para todo el 2024 alcanzarán los 267 millones de unidades, incrementando un 8% más con relación al año en curso, ayudado por los vientos de cola, incluido el ciclo de actualización de Windows y la aparición de dispositivos compatibles con IA y basados en Arm.

«El mercado global de PC está en camino de recuperación y volverá a los niveles de envío de 2019 para el próximo año», añadió el analista de Canalys, Ben Yeh. «El impacto de la IA en la industria de las PC será profundo, con jugadores líderes en OEM, fabricantes de procesadores y proveedores de sistemas operativos enfocados sobre la entrega de nuevos modelos con capacidad de IA en 2024”.

Según el especialista, estas iniciativas reforzarán la demanda de actualización, particularmente en el sector comercial. Se espera que la participación total en el envío de PC con capacidad de IA sea alrededor del 19% en 2024, representado por todos los productos Mac de la serie M junto con las ofertas incipientes que se esperan en el ecosistema de Windows.

Publicidad

Sin embargo, a medida que surgen casos de uso más convincentes y la funcionalidad de IA se convierte en una característica esperada, Canalys anticipa un rápido aumento en el desarrollo y la adopción de PC con capacidad de IA.

“Después de un período prolongado de compras retrasadas, el segmento comercial está preparado para un aumento de la demanda en 2024”, explicó el analista principal de Canalys, Ishan Dutt. “El sentimiento del canal en torno al rendimiento del negocio de PC el próximo año es positivo, con el 47% de los socios encuestados en noviembre anticipando que sus envíos de PC con Windows crecerán un 10% o más el próximo año”.

Para Dutt, las pequeñas y medianas empresas se han destacado como una gran oportunidad. Esto debido a que las recientes dificultades macroeconómicas han tenido un impacto proporcionalmente mayor en su capacidad de presupuestar para la adquisición de PC en los últimos trimestres.

El próximo año también traerá una proliferación de PC basadas en Arm, en gran parte impulsadas por el chip Qualcomm X Elite. Si bien es probable que inicialmente se restrinja la absorción, particularmente en entornos comerciales, la capacidad de ofrecer mejoras en la eficiencia energética y la duración de la batería será un agregado para las ofertas que los socios pueden brindar a los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios