La propuesta de Logicalis

Potenciar los negocios con la transformación digital y sus componentes

0
118
La propuesta de Logicalis

Comité Directivo. Mark Rogers, Bob Bailkosky, Rodrigo Parreira, y Marcio Caputo.

La semana pasada estuvieron en Lima Mark Rogers, CEO de Logicalis Group; Bob Bailkosky, director de Operaciones Logicalis Group; Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina; y, Marcio Caputo, vicepresidente Hispanoamérica de Logicalis, para la reunión de revisión de medio año, afianzar el compromiso con sus trabajadores y seguir mejorando el relacionamiento con sus clientes de distintas industrias de Perú.

“Lo que llamamos Industria 4.0 configura todos aquellos componentes o paradigmas tecnológicos como la automatización industrial, Big Data Analytics, inteligencia artificial, procesos en la nube, entre otros. El gran reto es orientar esos componentes hacia una solución tecnológica a medida para las empresas. Es por ello que desde Logicalis buscamos entender cuáles son los temas fundamentales para las industrias y aplicar soluciones a medida, con impacto en la productividad y en la eficiencia”, destacó Rodrigo Parreira.

Parreira se refiere a que estamos viviendo un ambiente económico extremadamente desafiante, muy dinámico, multicultural, donde las empresas necesitan optimizar sus procesos e implementar proyectos tecnológicos para estar listas para competir a nivel global. En ese propósito, los empresarios buscarán aliados estratégicos que les proporcionen soluciones tecnológicas sustentables.

Publicidad

Un valor fundamental para las compañías en el mercado tecnológico o empresarial es el conocimiento, soporte y capacidad de servicio que agilicen los procesos de los negocios. A este requerimiento también se suma la capacidad de gestión de proyectos complejos y de misión crítica. “Pocas empresas en el mundo tienen la capacidad de atender proyectos complejos, por ejemplo, en Logicalis, soportamos alrededor de 1 millón de equipos de nuestros clientes en los 11 países de Latinoamérica donde operamos, sirviendo alrededor de mil clientes”, agregó Parreira.

Principales retos en el entorno digital
Por su parte, Marcio Caputo, vicepresidente Hispanoamérica de Logicalis, señala que es importante hablar el mismo lenguaje tecnológico y empresarial para brindar la confianza a los empresarios de diferentes sectores. De ahí el requerimiento de contar con un equipo integrado de consultores de negocios con disponibilidad 24/7 que garanticen el crecimiento conjunto en un entorno digital cambiante.

Entre los principales retos que Logicalis ha identificado en un ambiente de transformación digital, destacan:

El talento
El principal problema en Latinoamérica es el talento preparado para la transformación digital. Es un tema ultra complicado pues existe una brecha tremenda de profesionales formados para trabajar en un ambiente rico en tecnología.

Infraestructura digital
La infraestructura unida al desconocimiento de los empresarios para encontrar alternativas especializadas es otro de los grandes retos por superar. Aún no hay un entendimiento de los empresarios para llegar a comprender el impacto de la aplicación de nuevas tecnologías.

Rodrigo Parreira - CEO Latinoamérica - Logicalis

Posicionamiento de la Inteligencia Artificial
Durante los próximos 2 años veremos una mayor fuerza en la aplicación de la inteligencia artificial, la cual se incorporará en varios procesos productivos, analizando tendencias, patrones claves, datos que favorezcan el desarrollo de los negocios. Un ejemplo en este avance lo podemos ver en China, país que ha destinado alrededor de 150 mil millones de dólares para liderar el desarrollo de la inteligencia artificial, pues considerar que esta nueva tecnología cambiará el mundo.

Eficiencias energéticas
Existe una tendencia a la optimización de costos y ser más eco-friendly, por ello las compañías vienen aplicando diferentes plataformas tecnológicas para monitorear eficiencias energéticas para varios ambientes. Estas soluciones son capaces de analizar los datos ambientales y, con inteligencia artificial, buscar la mejor combinación de componentes tecnológicos para generar el mejor costo de energía posible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios