Videos online, gaming, metaverso y compras online son algunas de las principales tendencias de consumo digital en las que se destacan los peruanos al compararlos con otros países de la región, según revela un estudio de IMS by Aleph realizó a 12,350 personas.
La investigación, realizada en trece países, reveló que las redes sociales y videos online se posicionan en lo más alto del mapa de consumo, con un reach superior al 95% a nivel local. En referencia a otras de las naciones relevadas, en Perú miran videos online un 21% más de tiempo que el promedio.
Las OTT (el servicio que ofrece contenido a través de Internet sin la necesidad de tener una antena o cable) son las terceras en alcance y las que lideran el tiempo de consumo. En cuanto a gaming, los peruanos juegan un 36% más que el promedio de los países analizados.
El informe, desarrollado por el equipo de IMS Insights Lab by Aleph con la colaboración de Offerwise, también da cuenta sobre los temas más relevantes para el público. Allí aparecen las criptomonedas, el metaverso, el comercio electrónico y el turismo.
En lo que respecta el metaverso, se concluyó que el 8% de los encuestados juega o participa actualmente en este mundo y sólo un 18% nunca ha escuchado hablar del tema. Entre las principales actividades que los usuarios suelen realizar se encuentran ver películas y series, viajar y facilitar compras físicas. En esta línea, los usuarios de Snapchat en el país juegan en realidad virtual tres veces más que el usuario promedio de internet.
Perú promedia la tabla de países respecto a las compras online, con un 71% de los encuestados. De entre ellos, un 88% afirma que los medios digitales influyen en su decisión de compra, mientras que la principal barrera que limita al e-commerce es la desconfianza a los sitios o vendedores.
El turismo se establece como uno de los temas más recurrentes entre los usuarios, un 82% de los peruanos tiene pensado viajar en el corto plazo, nueve puntos por encima del promedio entre los otros países. En comparación con el promedio, buscar destinos sin concentración de personas es el hábito que más diferencia registra.
Finalmente, en cuanto a criptomonedas, el estudio reveló que tan solo un 11% de los encuestados ha invertido y el 36% está interesado en invertir en el corto plazo. Los que mayor interés tienen por este nuevo fenómeno financiero son los usuarios de Snapchat, gamers y Twitter, ya que invierten más que un usuario promedio.