PBS Perú inauguró su oficina en San Isidro, para estar cerca de los canales

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Rodolfo Piedra, Chief Operating Officer de PBS para Perú y Ecuador
Rodolfo Piedra, Chief Operating Officer de PBS para Perú y Ecuador

El año pasado, la noticia en el mundo TI peruano fue la adquisición de las filiales de Xerox en Perú y Ecuador por parte de PBS Group. La emblemática Xerox pasaba a formar parte de uno de los integradores más importantes del mundo, para atender el mercado donde la marca tiene una histórica presencia. Hace unas semanas, estuvo en Lima Rodolfo Piedra, Chief Operating Officer de PBS para Perú y Ecuador, quien me recibió en su nueva oficina de San Isidro y me comentó sobre los objetivos de la empresa en su trabajo con los mayoristas y canales.

PBS cuenta en su portafolio con 63 marcas y cuentan con mucha experiencia en el trabajo con el canal, la cual se desarrollará ahora en el Perú, donde se irá incorporando paulatinamente algunas de estas marcas, para que sus socios estratégicos los incluyan en sus portafolios y llevarlos a los clientes.

Rodolfo, gracias por recibir a Canal TI en la nueva oficina de PBS Perú.
Bienvenido, Wilder, a PBS del Perú. Para nosotros es un honor tenerte en nuestra nueva oficina, recientemente inaugurada en la avenida Las Begonias 441, en San Isidro. Volvemos a este distrito después de algunos años con el objetivo de estar cerca de nuestros canales y clientes, para que nos visiten y hacer demostraciones de nuestras soluciones, y así poner en marcha proyectos. Para nosotros es un hito importante regresar a San Isidro.

Es una oficina más amplia y con espacio para un showroom y poder demostrar sus soluciones, ¿correcto?
Efectivamente, esta nueva oficina tiene espacios que nos permitirán mostrar a nuestros canales y clientes las soluciones que ofrecemos en el mercado peruano. Tenemos una sala de usos múltiples, para hacer eventos y demostraciones.

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¿Cuál es el enfoque de PBS Group Perú?
PBS del Perú es un integrador de sistema que está presentes en toda Latinoamérica, pues tenemos operaciones en Centro América, el Caribe y ahora en Sudamérica. Somos un proveedor de tecnología muy activo en los mercados donde operamos; recientemente hemos expandido nuestro partnership con Xerox. El año pasado PBS Group adquirió las operaciones de Xerox en Perú y Ecuador. Hemos venido a Perú, para desarrollar negocios y expandir nuestro portafolio de soluciones. Estamos muy optimistas con lo que se viene en el futuro.

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Rodolfo Piedra, Chief Operating Officer de PBS para Perú y Ecuador

¿Por qué Xerox?
Somos un socio estratégico de Xerox desde hace muchísimos años, ¡vamos más de 20 años juntos! Tenemos muchas operaciones a lo largo de toda Latinoamérica. En Perú, hemos iniciado operaciones el año pasado y este año hemos empezado con mucha fuerza para poner a disposición del mercado nuestras soluciones. Somos distribuidores exclusivos de Xerox para el Perú.

Rodolfo, ¿Cómo es el modelo de negocio que se viene trabajando con Xerox en el Perú? Y bueno, tiene otras marcas evidentemente, ¿verdad?
PBS Perú es el distribuidor exclusivo de Xerox en Perú. Nuestras operaciones están completamente montadas y con procesos establecidos. Nuestro modelo de negocio es híbrido: seguimos muy enfocados en el modelo de negocio indirecto con los mayoristas y el canal. Nos interesa mucho desarrollar los negocios con nuestros socios estratégicos. Estamos haciendo alianzas estratégicas y trabajando de la mano con los canales.

Equipo comercial de PBS Group Perú. Carlos Araoz, Sara Lobo, Luis Aguilar, Giulianna Gamarra y Roberto Morin.

Obviamente, también estamos expandiendo nuestra línea de negocio en Perú. Somos un integrador de sistemas, una de nuestras marcas principales, nuestra línea de negocio principal es imagen, donde estamos con Xerox, pero tenemos muchas otras líneas de negocio.

¿Esas otras líneas ya son ofrecidas en Perú?
PBS Group tiene una serie de marcas con las que trabaja en otros países, en Perú estamos desarrollando el lanzamiento de algunas de esas marcas, para poner a disposición del mercado peruano. Queremos ser el socio ideal para los canales y sus clientes en la adopción de tecnologías, servicios, etc.

¿Trabajo en conjunto con el canal?
Así es, Wilder, es el modelo de negocio de PBS Perú, nuestro go to market sigue siendo de manera indirecta, es decir, trabajo de la mano con el canal, quienes son nuestros socios estratégicos. En PBS Group, a nivel de Latinoamérica, somos más de 2700 profesionales que estamos a disposición del socio estratégico para trabajar en conjunto. Tenemos las soluciones, los casos de éxitos y la experiencia para hacer negocios donde todos ganemos.

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