Ernesto Vivanco, gerente de Crédito y Cobranzas del mayorista Óvalo 24

“Óvalo 24 tiene la ventaja de adaptarse a las necesidades de sus socios de negocios”

533
ÓVALO 24 -ERNESTO VIVANCO - PRINCIPAL

El mayorista Óvalo 24 está incorporando ejecutivos con experiencia y también jóvenes que están dispuesto a marcar la diferencia en el negocio TI de Perú. Recientemente, Ernesto Vivanco se ha unido como gerente de Créditos y Cobranzas. Él tiene más de 17 años de actividad en el rubro. La semana pasada conversé con él en las instalaciones de Óvalo 24, de Huachipa, y me comentó que: “Buscamos mantener el contacto tanto físico como virtual, y diferenciarnos por nuestro dinamismo y apoyo efectivo al canal peruano. Ponemos a disposición de nuestros distribuidores las alternativas financieras que requieren, además de la asesoría permanente en temas de control y planeamiento que siempre son necesarias para un sano crecimiento”.

Felicitaciones, Ernesto, por tu incorporación a Óvalo 24. ¿Qué es lo que más te motivó volver al negocio TI?
Gracias, Wilder. También te agradezco por la entrevista. Lo que más me motivó es constatar que, a lo largo de estos años, he conocido gente muy valiosa. También que se han forjado amistades duraderas. Hoy tengo la oportunidad de retomar estos contactos, lo que es muy grato para mí. Por otro lado, además de estar familiarizado con los distribuidores a nivel nacional, me gusta la dinámica y adrenalina de este mercado.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el negocio TI?
Son 17 años en el sector, donde he sido testigos de muchos cambios a todo nivel.

Cuando te iniciaste en el negocio TI, en el área de Créditos y Cobranzas, ¿cuál era la importancia del área?
El área de Créditos y Cobranzas siempre tuvo una gran importancia, porque es el motor de desarrollo de muchos distribuidores. El crédito apalanca y multiplica las oportunidades de crecimiento. El crédito es un recurso importante en los diferentes sectores, tanto en el corporativo como en el reseller.

Publicidad

¿En qué han cambiado las tareas del área de Créditos y Cobranzas?
En un inicio era más complicado obtener y almacenar la información básica de los clientes. Hoy en día, hay mucha información disponible y de fácil almacenamiento que nos permite una toma de decisiones oportuna y buenos tiempos de respuesta. A pesar de estas facilidades, siempre será prioritario conocer al gestor de la empresa, conocer sus planes y proyecciones. Estos datos nos permiten ver la mejor forma de apoyarlos en su crecimiento a largo plazo.

¿Por qué es importante que el área de créditos y cobranzas sea ágil?
Los negocios no esperan. Una demora en la evaluación y en la toma de decisión es una oportunidad de negocio perdida. Por este motivo, siempre debemos estar atentos a los requerimientos de nuestros clientes.

Una decisión del área de créditos y cobranzas podría significar el despegue o la desaparición de un socio del canal, ¿verdad?
En cierto sentido, es válida esa afirmación. A lo largo de estos años, he visto a distribuidores que comenzaron pequeños, pero que gracias a su esfuerzo, constancia y buenas decisiones hoy son organizaciones exitosas, profesionales y con proyección a largo plazo. El apalancamiento crediticio ha sido un factor importante en la mayoría de los casos.

OVALO-24-ERNESTO-VIVANCO
Ernesto Vivanco, gerente de Crédito y Cobranzas de Óvalo 24.

En ese sentido, ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Óvalo 24?
Considero que nuestra ventaja es la agilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en un mercado tan dinámico como este. También es importante nuestra alta motivación para marcar la diferencia y superar las expectativas de nuestros distribuidores.

En estas circunstancias, en el que las empresas están usando su creatividad al máximo por salir adelante, ¿qué está haciendo Óvalo 24 para apoyarlos?
Dentro de las restricciones que nos impone la pandemia, en Óvalo 24 buscamos mantener el contacto tanto físico como virtual, y diferenciarnos por nuestro dinamismo y apoyo efectivo. En Óvalo 24 ponemos a disposición de nuestros distribuidores las alternativas financieras que requieren, además de la asesoría permanente en temas de control y planeamiento que siempre son necesarias para un sano crecimiento.

¿Cuál es el nivel de presencia a nivel de las regiones de Óvalo 24?
Actualmente, nuestro mercado está principalmente en Lima y la región sur del país, por lo que tenemos como objetivo seguir consolidándonos en el sur, además de ampliar significativamente nuestra presencia en el norte, oriente y centro del Perú.

 


Ernesto Vivanco

“El agua del rio no pasa dos veces por el mismo lugar”

¿Qué es lo que más recuerdas de tu barrio?
Jugar fútbol y las idas a la playa con los amigos.

¿En qué colegio estudiaste y qué era lo que más te llamaba la atención de los estudios?
Estudié en el colegio Reina de las Américas, donde hice grandes amigos y con los que hasta ahora nos contactamos con frecuencia. Siempre me gustaron las matemáticas y los cursos relacionados con la física y química.

¿En qué universidad estudiaste?
Estudie Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima y luego una maestría en Administración en ESAN.

¿Te ves con tus amigos de la infancia?
La pandemia trajo algunas cosas buenas como la posibilidad de reunirnos virtualmente con amigos que antes era muy difícil mantener contacto.

¿Qué le dirías al joven Ernesto Vivanco de 30 años?
Que tome la vida con calma y disfrute cada momento, sobre todo los momentos en familia.

¿Practicas algún deporte o arte?
Me gusta montar bicicleta con mi esposa; si se puede a diario, mejor.

¿Cuántos años de casado tienes y cuántos hijos tienes?
Con mi esposa Gisella próximamente cumpliremos 30 años de casados. Tenemos un hogar bendecido con tres hijos. Ellos ya están haciendo su camino. Los hijos nos hacen sentir orgullosos.

¿Cuál es la frase que usas con frecuencia?
El agua del río no pasa dos veces por el mismo lugar.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios