Nuevos módems 5G para próximos iPhones

1104

Apple se prepara para la llegada del 5G a los dispositivos móviles, que algunas operadoras en Estados Unidos podrían estrenar tan pronto como 2019. Un nuevo reporte de Fast Company asegura que la compañía avanza con Intel en la creación de módems con esta tecnología.

El informe asegura que el equipo de ingenieros de Apple ha avanzado más en el trabajo con Intel, mientras que con Qualcomm han limitado su operativa.

Según la fuente Apple se inclinará «fuertemente» por la tecnología 5G de Intel para los futuros iPhones. Esta información llega poco después de que Intel diera a conocer que ha completado una llamada huutilizando una red 5G de extremo a extremo.uhu

A pesar de que Qualcomm es visto como uno de los líderes en el avance de la tecnología 5G, el informe asegura que su desarrollo no será ampliamente adoptado por las operadoras, mientras que los ingenieros de Apple creen que el módem 5G de Intel sí cumpliría con los requisitos, por lo cual inclinan la balanza para que se incorpore en los futuros iPhones.

Un iPhone con tecnología 5G podría alcanzar una velocidad de navegación de 1,000Mbps, aunque de momento para que esto suceda los operadores tienen que poner en marcha sus redes, las cuales apenas están en fase de desarrollo.

Publicidad

Intel comenzó a hacer módems para Apple con el iPhone 7, y desde entonces su participación ha ido creciendo. Debido a la relación turbulenta que Apple y Qualcomm mantienen por las demandas mutuas que ambas se han realizado, Intel está aprovechando el vacío para crecer en un área en donde hasta ahora no había podido brillar.

Apple ya recibió luz verde para probar redes 5G por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos en julio. Operadoras como T-Mobile quieren traer 5G antes que el resto de la competencia, para ofrecer así un mejor ancho de banda.

Si te preguntas cuál es la diferencia entre 4G y 5G, es simple: debido a que en el futuro las comunicaciones requerirán más ancho de banda para que se conecten móviles y dispositivos, las operadoras ofrecerán conexiones más rápidas, de hasta 1,000Mbps. Actualmente 4G+ ofrece un máximo 300Mbps, por lo cual experimentaremos una rapidez tres veces mayor a la tecnología actualmente disponible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios