“En el mundo de la seguridad, F-Secure se distingue por la calidad en el servicio”

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Entrevistamos a Karin Jung cuando estuvo en Lima para presentar su alianza con Sourcepoint, su representante oficial en Perú, y nos dijo que está muy optimista de lo que lograrán en el mercado peruano.

¿Qué diferencia a la propuesta de F-Secure frente a la de otras marcas?

La calidad de nuestro servicio hace la gran diferencia. No somos una empresa que solo vende productos de seguridad, sino que buscamos canales y socios que puedan brindar sus servicios tecnológicos a nuestros productos. Creemos que la mejor estrategia es atender el mercado de servicios y seguridad, más que solo enfocarnos en el producto. Los productos ahora son commodities, pero nosotros queremos que los canales ganen dos veces, vendiendo nuestras herramientas y también añadiendo su solución de consultoría o de servicio. Por ejemplo, nuestra solución de protección de la nube ofrece un portal para que los socios puedan gestionar la seguridad de las empresas y ofrecer esto como servicio.

¿Qué tipo de empresas son los principales clientes de F-Secure?

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Nuestros mayores clientes son universidades. En Brasil tenemos a la Universidad de Sao Paulo con 40 000 usuarios; la Universidad Autónoma de México, con más de 20 000. Tenemos un precio y condiciones especiales para las universidades. Nos enfocamos en empresas de 100 a 500 usuarios. Claro que las universidades y el sector gobierno también demandan estas soluciones, pero la mayor necesidad está en la parte corporativa. No apuntamos a empresas muy pequeñas, sino más bien a las medianas.

¿Sourcepoint es el representante de F-Secure en Perú?

Para nosotros es muy importante trabajar con Sourcepoint y Elmer Carrero.

Elmer conoce muy bien el mercado de seguridad. Tiene conocimiento y también tiene muy claro cómo desarrollar la marca. Estoy muy optimista de seguir con esta alianza, porque ahora somos socios. Creo que vamos a ser muy exitosos el próximo año.

Invito a todas las empresas que desean agregar valor a su negocio y generar buenas utilidades con el portafolio de soluciones que les ofrece F-Secure, para que se inscriban como partners y socios de negocios. Pueden escribir al correo [email protected] o ponerse en contacto con Elmer Carrero.

¿En qué pilares se sostiene la propuesta de F-Secure?

Necesitamos muchas capas de seguridad. Creemos que los usuarios son más susceptibles de sufrir un ataque. Pueden abrir un email que en realidad es un hacker tratando de entrar en su sistema. Hay que tener otras capas de seguridad para control de acceso a la web. Otro aspecto es la gestión. Muchas veces los usuarios no realizan la actualización del software. Usualmente estamos con prisa y los ataques ocurren por vulnerabilidades como la falta de actualización del software. Nuestra solución incluye el Automatic Software Updater que hace la actualización automática. Es una tecnología que desarrollamos como un diferencial competitivo.

Ofrecen protección en la nube…

Nuestra empresa fue pionera en soluciones para la seguridad de la nube. Ahora más y más clientes hacen sus gestiones ahí. La nube ya es una realidad y nuestro direccionamiento es potenciar el servicio. Buscamos socios y canales que puedan usar nuestras herramientas para prestar un buen servicio. Creemos que el servicio ahora es el diferencial, competitivo, es lo que fideliza a nuestros clientes. No queremos que solo vean a la solución como un commodities o un simple antivirus. Le ofrecemos seguridad en varias capas. Además de antivirus y antimalware, permite hacer un análisis de vulnerabilidad, consultoría. Es un direccionamiento muy corporativo.

La capacitación al canal es clave

Es cierto, casi todos nuestros entrenamientos son en línea, tanto el técnico como el estratégico. Está disponible para nuestros socios de manera gratuita. Tenemos que garantizar que tenemos un equipo técnico bien capacitado. También brindamos entrenamiento presencial más avanzado y también garantizamos esto como la primera parte del entrenamiento. Todo está en español para tener más facilidad para entrar en el mercado

 

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