“Nuestra oferta no solo se limita al multicloud, engloba diferentes plataformas”

274
Fernando Sousa, Regional Technology Officer de Broadcom para Latam.

Fernando Sousa, Regional Technology Officer de Broadcom para Latam, detalló los aspectos más importantes del portafolio de la compañía y sus planes a futuro. “Nuestra estrategia de crecimiento está basada en agregar valor al portafolio y estar cada vez más cerca del cliente final”.

¿Cuáles son los principales pilares de Broadcom en la región?
Tenemos un portafolio muy amplio y está enfocado a ciberseguridad, value stream management, DevOps, AIOps, NetOps y automatización. Nuestra oferta no solo se limita a la distribución multicloud, engloba diferentes plataformas como, por ejemplo, el mainframe.

¿Cuál es el enfoque del portafolio de value stream management?
Nos enfocamos en priorizar las áreas más importantes de los negocios. Esto abarca acciones como la aprobación de los planes de presupuesto, los escenarios de estrategias de negocio y la planificación de los equipos para las cadenas de valor, la identificación y ejecución de los proyectos.

La detección de prioridades nos servirá para reportar el estatus del flujo de trabajo a los ejecutivos. Nuestro diferencial es que estamos alineados con el modelo Agile y apostamos por la transformación ágil de las compañías.

Publicidad

¿En qué se basa el portafolio de DevOps?
Está centrando en el desarrollo de pruebas continuas. De esta manera aseguramos que la calidad de los productos de nuestros clientes sea alta y los ayudamos a mejor la dinámica de entregas que toda metodología Agile requiere.

En Broadcom apostamos por la transformación ágil en escala, optimizando los equipos como parte de la cadena de entregas.

¿Cuál es el enfoque del portafolio de AIOps y NetOps?
Desde la adquisición de CA Technologies, priorizamos el monitoreo, observación de la red, capas de infraestructura, aplicación y experiencia del usuario. CA Technologies nos ha sumado experiencia en distintos silos de monitoreo.

Respecto a AIOps, agregamos una capa de inteligencia artificial y machine learning tomando los datos de los silos de monitoreo para poder anticipar problemas y hacer que las operaciones de TI sean más proactivas.

¿Cómo logran brindar servicios de calidad para todos sus clientes?
En Broadcom se ha hecho una inversión significativa para adoptar mecanismos que no varíen nuestra calidad de servicio. Actualmente, lidero el equipo de customer success para Latam que se encarga de garantizar que la adopción de las tecnologías sea exitosa y con un engagement importante con los clientes.

Además, Broadcom busca constantemente alianzas con socios de negocios para llegar a distintos públicos, mantener la calidad del servicio y tener retroalimentación que nos ayude a ir mejorando los estándares de nuestros productos.

¿Qué podemos esperar de Broadcom Software?
Tenemos una estrategia que está basada en las adquisiciones y buscamos que la empresa sea cada vez más completa para el mercado de tecnología. También apuntamos a incorporar empresas que agreguen valor a nuestro portafolio como AppNeta, que tiene capacidades importantes para el desarrollo de NetOps y el monitoreo de la experiencia del usuario.

Finalmente, nuestra estrategia de crecimiento está basada en agregar valor a nuestro portafolio y estar cada vez más cerca del cliente final de manera directa o indirecta. En este último punto quiero resaltar la labor que hacen nuestros socios de negocios, como Nexsys, porque nos ayudan a cubrir nuestro portafolio y estar más cerca del mercado.

¿Qué mensaje le darías al canal?
Que tanto Nexsys como Broadcom pueden agregar mucho valor a sus clientes, contamos con un portafolio muy amplio, pero, sobre todo, con mucha experiencia. Estamos prestos a ayudarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios