Red Hat Summit: Connect Lima mostró la vision de la IA, nube híbrida y la automatización

590

Con el foco puesto en las ciudades inteligentes, los bancos automatizados e incluso los estados más eficientes y las telcos en la nube, Red Hat Summit: Connect 2023 Lima reunió a líderes de la industria de la tecnología para mostrar los aciertos y desafíos de la inteligencia artificial, la nube híbrida y la automatización.

Bajo el lema «Explore what’s next», el evento cubrió contenidos en una agenda que incluyó gestión de infraestructura, servicios de nube, automatización de procesos, modernización de aplicaciones, gestión de grandes volúmenes de datos y seguridad, además de dos temas relevantes tales como la inteligencia artificial y la visión de nube híbrida abierta que impulsa Red Hat.

“Ante la creciente complejidad en la gestión de la TI, la nube híbrida abierta de Red Hat es un universo de opciones que permite ejecutar de forma eficiente cualquier aplicación en cualquier entorno de nube, privada o pública. La seguridad, flexibilidad, agilidad y confiabilidad que las compañías de hoy necesitan en su proceso de modernización, la encuentran en nuestra nube híbrida. La combinación de tecnologías de código abierto, y las ventajas de contar con un vasto ecosistema de aliados para acercar a las compañías de Latam y del mundo, facilita el despliegue de todo el potencial de las nuevas tecnologías”, indicó Paulo Bonucci, vicepresidente senior y gerente general de Red Hat Latinoamérica.

Frente a las nuevas necesidades de los clientes y las industrias, que se mueven en un mercado que exige siempre más, las compañías se enfrentan al desafío de hacer más con menos, a la vez que continúan trabajando por construir una ventaja competitiva, un diferencial que los posicione alto y les permita crecer. Es en este escenario que Red Hat presentó las soluciones de TI empresarial en las que ha venido incorporando de manera precisa las tecnologías de vanguardia para sumar valor a las compañías de todas las industrias, ayudándoles a acelerar su propio camino de innovación y crecimiento.

Publicidad

Uno de los grandes anuncios de este año fue el de Ansible Lightspeed, parte de la iniciativa Project Wisdom, que permite automatizar las operaciones más simples, basándose en el lenguaje de Ansible, aprovechando la potencia de la IA y el aprendizaje automático por su integración con la plataforma de asistencia Watson de IBM.

También lo fue el Event-Driven Ansible, que fusionando observabilidad y automatización de TI, permite a los usuarios enviar eventos a través de herramientas de terceros y tomar acciones automáticas basadas en reglas y parámetros predefinidos, haciendo ágil la respuesta a los cambios y eventos en su entorno de TI. Asimismo, se anunció que el OpenShift AI ahora construye carteras utilizando la plataforma Red Hat OpenShift Data Science y aprovecha las capacidades de IA generativa de Watson de IBM, facilitando la gestión de grandes modelos lingüísticos en configuraciones de nube híbrida y potenciando Watson Code Assistant y Ansible Lightspeed.

“Sin duda, el 2023 ha sido un año de novedades para nosotros y para las industrias, la aceleración digital es un propósito que nos mueve a todos y que nos demuestra permanentemente que el camino para el éxito empresarial pasa por la colaboración. Es allí donde nacen las buenas ideas y se materializan, donde lo nuevo y mejorado se hace posible, donde se obtienen resultados que exceden las expectativas”, finalizó Bonucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios