“mySchneider IT Partner incrementará la rentabilidad de nuestros socios”

120
Noelia Miranda, IT Channel Leader SAM de Schneider Electric.

Después de más 40 años, Schneider Electric reemplazará Partners IT, su programa de canales, por mySchneider IT Partner. “Uno de los factores que nos ha impulsado es la necesidad de hacer frente a las tendencias y modelos comerciales”, aseguró Noelia Miranda, IT Channel Leader SAM de la compañía.

¿Qué valor tienen los socios para Schneider Electric?
Creemos que los socios son una extensión estratégica de la compañía. Una prueba de ello es que tenemos una red muy amplia y madura en todo el mundo, y nuestro programa de socios ha estado y sigue activo en más de 160 países. Ha sido la piedra angular de nuestras prácticas centradas en el canal durante más de 40 años.

¿Qué los motivó a cambiar el programa Partners IT?
Uno de los factores que nos ha impulsado a reemplazar Partners IT es la necesidad de hacer frente a las tendencias y modelos comerciales. Somos conscientes de que las distintas industrias están innovando en cuanto a la digitalización, conectividad y sostenibilidad. A medida que el mercado ha cambiado a sistemas abiertos, globalizados, digitales y simplificados, se ha creado un efecto dominó en todo el ecosistema de negocios. Por esa razón estamos lanzando nuestro programa llamado mySchneider IT Partner.

Publicidad

¿En qué consiste mySchneider IT Partner?
Nuestro nuevo programa mySchneider IT Partner trae una nueva estructura bajo tres pilares: IT Solution Provider, Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider, la misma que ya incorpora los niveles de programas para todas las especializaciones: Select, Premier y Elite.

Esta nueva estructura permitirá una o más especializaciones con el mismo nivel de programa. Por ejemplo, veremos socios con nivel Elite en IT Solution Provider, Elite Software & Services Provider y Data Center Solutions Provider. Esto les dará la oportunidad de destacarse y diferenciarse mejor.

¿Cómo se implementará este nuevo programa?
Vamos a tener una primera etapa con el lanzamiento de la especialización de IT Solution Provider. En una segunda instancia, que anunciaremos próximamente, presentaremos Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider. Para ello tenemos un plan de transición, donde los socios serán informados sobre el nuevo programa y cómo pasar a esta nueva estructura para obtener su certificación.

A modo de resumen, quiero resaltar que esta nueva estructura permitirá a nuestros socios a diversificar su cartera de negocios, atraer nuevos clientes y captar nuevas oportunidades de negocios mediante diferenciación competitiva y reconocimiento de mercado.

¿Por qué decidieron incorporar un nuevo modelo de programa de canales?
Queríamos nutrir nuestro programa con innovación y un sentido renovado de dedicación a los intereses de nuestra comunidad de socios. Asimismo, encontramos que los modelos comerciales del canal y las fuentes de ingresos continúan diversificándose y cambiando. Los socios se expanden cada vez más, ya sea con servicios de integración y servicios administrados o servicio profesional, creando así mayor valor y diferenciación.

Es cierto que todo estaba bien con el canal, pero se estaban agotando las herramientas y programas existentes y estaba claro que nuestros socios de negocios esperaban cambios y estaban listos para ello.

¿De qué manera impulsará el crecimiento de sus socios de negocios?
Con la flexibilidad que nos da este nuevo programa, para realizar múltiples especializaciones, mySchneider IT Partner proporciona un plan para diversificar el negocio e incrementar la rentabilidad de nuestros socios.

Permitirá el desarrollo de diversos modelos de negocio, la simplificación y aumento de la transparencia de los requisitos y beneficios y la atracción de nuevas oportunidades de negocios. También es importante mencionar que los que integren este programa generarán ocho veces más de ingresos que los que no pertenecen.

¿Cuáles son los beneficios que tendrán los socios?
Nuestros socios van a poder acceder a beneficios como:

  • Rentabilidad. Los socios podrán aumentar sus ingresos con descuento único en el registro de transacciones. Para ello tenemos el Programa de registro de oportunidades (ORP), que trae incentivos financieros para que los socios identifiquen, desarrollen y cierren proactivamente oportunidades comerciales.
  • Habilitación. Para generar demanda e inversión adicional para su negocio con incentivos, recursos de marketing y ventas. Tendrán acceso a productos Green Premium de Schneider Electric y sus datos serán incluidos en el sitio web de Schneider para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente
  • Soporte. La mejor experiencia en capacitación, cobertura de cuentas dedicada y soporte de preventa y posventa.

También agregar que, para el próximo año, como parte de esta estrategia, vamos a relanzar mySchneider Rewards, nuestro programa de beneficios. Esto permitirá que los socios ganen puntos que se podrán canjear por más de 60,000 artículos, experiencias, productos y muchos más.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de mySchneider IT Partner?
Si es un proveedor de software y servicios IT y proveedor de soluciones de centros de datos puede inscribirse en www.se.com/myschneider. Vale resaltar que cuando ingresen, el nuevo panel del programa brindará a los socios transparencia sobre su estado, los beneficios actuales y dónde enfocarse para subir de nivel para obtener una mayor competencia o beneficios.

También pueden encontrar más información en www.apc.com/co/es/partners-alliances/partners/

¿Cómo se beneficiarán los usuarios finales con esta iniciativa?
Los usuarios finales contarán con soluciones de infraestructura de TI totalmente integradas, incluidas hardware, servicios y software. Ello irá de la mano de nuestros socios que estarán totalmente capacitados, de acuerdo con las nuevas necesidades y tendencias del mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios