¡El futuro de América Latina hacia la transformación digital!

444

Reconocidos voceros de Schneider Electric se reunieron en el último Editors Day ¡El futuro de América Latina hacia la transformación digital! para exponer temas en tendencia como la Electricidad 4.0, Data Centers del Futuro y el importante anuncio de su nuevo Programa de Partners IT. Además, en el evento, organizado por la división Secure Power de la compañía, se dieron a conocer conceptos y aplicaciones en materia energética para un futuro más digital y sostenible, en América Latina.

Electricidad 4.0
Se conoce que más del 80% de las emisiones globales de dióxido de carbono son por la producción y consumo de energía, mientras que el 60% de la energía que usamos se desperdicia o usa de manera ineficiente. En este contexto, Mario Maldonado, vicepresidente de Secure Power para México y Centroamérica, resaltó que la digitalización de la electricidad es el mejor camino como vector de descarbonización, además de ofrecer resultados medibles y sostenibles, con tecnologías que ya existen y que pueden ser aplicables.

“La Electricidad 4.0 funciona a través de soluciones y dispositivos que permiten una eficiencia energética. Esto, a través de la aplicación del Internet de las Cosas, es decir, la digitalización en todos los procesos. En otras palabras, la Electricidad 4.0 busca la convergencia de lo digital y lo eléctrico a escala con software para impulsar la eficiencia energética”, comentó el ejecutivo.

Centro de datos del Futuro
Al ser los espacios en los que se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de información de las empresas, los centros de datos son el núcleo de cualquier organización. En un mundo modernizado, encaminado a la digitalización y a un futuro sustentable, los centros de datos deben evolucionar hacia versiones híbridas, con sistemas centrales, locales y combinados con la nube, que hagan más ágil la comunicación y satisfagan las necesidades digitales de las industrias.

Publicidad

“De continuar con la demanda actual, se prevé que para 2025 haya un incremento del 500% en la generación de datos globales por parte de las empresas, y con ello, un 50% de aumento en la huella eléctrica de todos los centros de datos para el mismo año”, afirmó Andrés Vásquez, director global de Telecomunicaciones.

Vásquez agregó que en Schneider Electric ofrecen la cartera más amplia de centro de datos y se aprovechan las herramientas de diseño digital para ofrecer soluciones de manera rápida y precisa, bajo cuatro principios básicos: sostenibilidad, eficiencia, adaptabilidad y resistencia. Asimismo, la empresa cuenta con más de 100 diseños de referencia disponibles, y tiene la capacidad de realizar más de 80 mil configuraciones de centros de datos por año, así como 70 GW de capacidad configurada.

Programa de socios acorde a los nuevos tiempos
A su turno, María Ferrari, Channel Program para Sudamérica (SAM); Noelia Miranda, IT Channel Manager SAM; y Rocío Nucete, Marketing Channel Manager de Schneider Electric, tuvieron una conversación sobre cómo las distintas industrias se encuentran en constantes cambios y sujetos a nuevas tendencias como el auge de la digitalización, la conectividad y sostenibilidad. Y que a medida que el mercado ha cambiado a sistemas abiertos, globalizados, digitales y simplificados, se ha creado un efecto dominó en todo el ecosistema de socios, clientes y usuarios finales.

En ese contexto, argumentaron que Schneider Electric sabe que el programa de socios dentro de la industria de TI sigue siendo un factor clave en el desarrollo del negocio. Y como consecuencia, presentaron y detallaron sobre el nuevo programa mySchneider IT Partner que incorpora anuncios clave.

Por ejemplo, bajo este nuevo ecosistema, ahora los socios pueden colaborar, hacer crecer y diferenciar su negocio a largo plazo al convertirse en asesores estratégicos y expertos en su mercado en múltiples competencias de TI. Asimismo, tendrán la flexibilidad de certificarse en una o más especializaciones en función de sus capacidades actuales o aspiraciones futuras.

Este lanzamiento representa la primera especialización enfocada en proveedores de soluciones de TI, aplicable a integradores, revendedores y proveedores de soluciones que son expertos en Edge Computing o entornos de TI distribuidos. “En ese sentido, Schneider Electric sabe que el momento de cambiar la forma de trabajo con el ecosistema de canales, era hoy; y con el programa mySchneider IT Partner se ha hecho realidad”, finaliza Mario Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios