“Queremos llevar a SONDA a posicionarse como el principal referente del sector TI en la región”

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Connie Gonzales Blanco, gerente de Gestión de Personas de SONDA en Perú, habló sobre el cambio de imagen corporativa de la compañía, el programa SONDAFLEX y los programas en beneficio de sus colaboradores. “Estamos promoviendo de manera permanente beneficios que generen un impacto positivo en la motivación y calidad de vida de las personas”.

¿Cómo surgió la idea de renovar la identidad corporativa de SONDA?
La pandemia nos brindó la oportunidad de confirmar nuestro compromiso con la transformación digital para la región, preocupándonos no solo de potenciar nuestros servicios y soluciones tecnológicas, también de comprender y entender las necesidades específicas de nuestros clientes en los once países en los que operamos.

Los cambios y los desafíos que vivimos en los últimos años transformaron nuestra identidad, dejando a la vista rápidamente la esencia de nuestro ADN: una empresa que destaca en el mercado TI y que está en constante evolución. Es en este contexto que lanzamos nuestra nueva imagen corporativa, que refleja nuestro crecimiento y fortalece nuestro posicionamiento en la región.

La marca es mucho más que un logo o una identidad visual, es la entrega de una promesa y el resultado de todas las interacciones que tenemos. Es por esto que el cambio que estamos haciendo va más allá de un cambio visual.

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¿Qué buscan transmitir con esta nueva imagen?
Nuestra marca tiene que ayudar a transmitir nuestro conocimiento, experiencia, solidez, cultura y principalmente nuestra capacidad en ofrecer, con eficiencia y calidad, soluciones únicas e innovadoras que aceleren la transformación digital de nuestros clientes. Queremos llevar a SONDA a posicionarse como el principal referente del sector de TI de toda la región.

También buscamos potenciar y fortalecer nuestra reputación como referente en el mercado destacando en cada una de nuestras acciones y decisiones de negocio nuestra trayectoria, experiencia y competencias.

Hace unas semanas anunciaron el retorno a oficinas, ¿cómo han tomado esta noticia los colaboradores?
Hemos retornado con un beneficio definitivo para nuestros colaboradores que responde al modelo de trabajo híbrido en áreas específicas de la compañía. Con esto buscamos potenciar el desarrollo de nuestros colaboradores y contribuir al equilibrio laboral y personal.

Uno de los grandes hitos de este retorno, es que nuestros colaboradores llegaron a nuestras oficinas remodeladas con el nuevo branding de SONDA, convirtiéndose en un ambiente acogedor que promueve la colaboración entre los equipos. Contamos con zonas o espacios comunes dedicados para compartir o hacer pausas de trabajo, cambios que han permitido que el retorno haya sido muy positivo.

¿En qué consiste el programa SONDA Flex? ¿Cuáles son las ventajas?
El programa SONDA Flex es nuestro conjunto de prácticas flexibles según áreas específicas que incluye: horario flexible, modalidad de trabajo hibrido 3×2, medio día off de cumpleaños, Friday Flex, un nuevo beneficio que a través de SONDA Gamificación, nuestros colaboradores pueden tener la oportunidad de obtener viernes con salida anticipada a partir de las 14:00 horas.

También quiero destacar que nuestras colaboradoras que se encuentren en su periodo post natal tendrán permitido regresar paulatinamente. Por una parte, una vez finalizada la licencia legal de maternidad, la colaboradora tendrá la modalidad de trabajo híbrido 2×3, dos días de trabajo presencial y tres días de trabajo remoto. A ello se le suman otros beneficios como la licencia de maternidad extendida 1+1.

Connie Gonzales Blanco, gerente de Gestión de Personas de SONDA en Perú.

¿Qué resultados esperan obtener con esta nueva modalidad?
Queremos reflejar flexibilidad, independencia, compromiso y confianza con los colaboradores, además de potenciar a SONDA como un lugar atractivo para trabajar. Seguir construyendo un ambiente saludable y de confianza.

Nuestras personas están en el centro de nuestra estrategia, por ende, estamos promoviendo de manera permanente beneficios que generen un impacto positivo en su motivación y en su calidad de vida.

¿De qué manera SONDA Flex contribuye a la productividad de los colaboradores?
Estamos innovando constantemente y queremos seguir adquiriendo los mejores talentos de TI. Sabemos que, quién está bien, trabaja bien. Por eso valoramos el equilibrio entre vida personal y profesional, así como la salud física y emocional de todos nuestros colaboradores.

¿Cómo fomentan la cultura diversa e inclusiva?
A principios de este año, reforzamos nuestro Programa Diversidad SONDA con la campaña “#EliminaLaEtiqueta, lo que importa es el talento”. Buscamos concientizar y promover una cultura inclusiva, romper con los estereotipos y crear un ambiente donde se valore la diversidad. También tenemos el programa SONDA Mujeres, que tiene como objetivo aumentar la representatividad femenina en el mundo TI. Así preparamos e inspiramos a nuestros colaboradores para que sigan creciendo.

Somos una empresa de personas y creemos en la importancia de diferentes perspectivas y visiones para potenciar la innovación. En SONDA todos tenemos las mismas oportunidades, queremos que cada uno de nuestros colaboradores sea un promotor de la cultura SONDA.

Actualmente, el 30% de los colaboradores de SONDA trabajan remotamente al 100%.

 

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