Afirma Daniel Arce, Country Manager de Micronet Peruana

“Micronet es el aliado entre los fabricantes y los canales para hacer exitosos negocios”

278
Daniel Arce, Country Manager de Micronet Peruana.

Daniel Arce, Country Manager de Micronet Peruana, destaca que el foco del negocio de Micronet se basa en brindar soluciones de ciberseguridad. En ese sentido, ha realizado alianzas para distribuir las soluciones de Kaspersky, Attack Simulator, Hornet Security (spamina), Blancco, Zecurion, PRTG, Team Viewer, End Point Protector y Radware. Su misión, junto al equipo que lidera en Perú, es que los canales peruanos incluyan estas soluciones en su portafolio que llevan al cliente final y corporativo.

 

Daniel, ¿cuántos años de actividad tiene Micronet en Perú?
Micronet Peruana es parte de la corporación Micronet que cuenta con operaciones en Europa, Centro y Sur América. La oficina central está en España. En Perú tiene actividades desde el año 2019.

¿Cuál es el enfoque de Micronet Peruana?
A lo largo de más de 25 años, Grupo Micronet ha desarrollado y mejorado su capacidad de distribución y servicio con el único objetivo de la excelencia financiera, logística y técnica. Gracias a un equipo compuesto por más de 50 profesionales, proporcionamos a clientes y usuarios una atención personal, rápida y eficaz en todas las áreas: comercial, marketing, comunicación, financiera, logística y técnica.

Publicidad

¿Cuál es el portafolio que Micronet ofrece al canal peruano?
El foco del negocio de Micronet se basa en brindar soluciones de ciberseguridad. En ese sentido, ha realizado alianzas para distribuir las soluciones de Kaspersky, Attack Simulator, Hornet Security (spamina), Blancco, Zecurion, PRTG, Team Viewer, End Point Protector y Radware.

Las alianzas es una constante en la industria. ¿Anunciarán algo nuevo este año?
Próximamente, y antes de empezar el cuarto trimestre, haremos un importante anuncio de la alianza que venimos trabajando con uno de los fabricantes de mayor presencia a nivel mundial en el rubro de seguridad TI.

¿Atienden a nivel nacional, en las 24 regiones del país?
Durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y con presencia en todo el territorio nacional,

¿Cuáles son los pilares de Micronet?
Micronet tiene como principal objetivo ser el aliado entre los fabricantes y los canales con la única finalidad de facilitar el mayor número de cierre de negocios con los clientes finales. La maquinaria de Micronet está 100% disponible para brindar todo el apoyo financiero, técnico y certificado a nuestros socios de negocios.

Tú estás un año y medio como Country Manager de Micronet Peruana ¿Cuáles definirías que son las principales acciones que has realizado durante este tiempo?
Hoy estamos totalmente abocados a posicionar a Micronet como el canal de distribución especializado en soluciones de ciberseguridad, luego de año y medio de identificar y promocionar nuestro portafolio de negocios con nuestros socios. Asimismo, tenemos la tarea de seguir incrementando la base de socios con el único objetivo de ayudarlos en sus operaciones comerciales.

¿Quiénes son los principales ejecutivos de Micronet Peruana?
Ignacio García Sanpedro, director general para Latinoamérica; Milagros Cuadros Guimaraes, Account Manager Negocios Corporativos; Dice Zelma Morales, gerente Comercial de Consumo; y Diana Miranda, Supervisora Comercial. Y yo como Country Manager de la operación en Perú.

¿Cuál es tu mensaje al canal peruano?
Como hemos venido comentado en nuestras tertulias, mi estimado Wilder, hoy se nota que hay una gran crisis de canales, y es el momento de que aquellos que se sientan capaces de desarrollar grandes negocios asuman el reto. El Perú, a pesar de la crisis de salud y financiera, es un buen mercado que siempre tiene oportunidades. La especialización, preparación y certificación son una buena combinación para lograr esos objetivos.

 


Daniel Arce

“De niño soñaba ser diseñador de autos”

¿En qué colegio estudiaste y cuál era tu sueño de niño para cuando llegaras a ser grande?
Ja, ja, ja ¡buena pregunta! Recuerdo que durante toda mi niñez siempre quise diseñar autos, pero según fue avanzando el tiempo me di cuenta de que el Perú aún estaba un poco lejos de ofrecerme el espacio para desarrollarme académica y luego profesionalmente en ese rubro. En esos años, Perú estaba en una etapa muy difícil, recién salíamos del régimen militar y la insípida democracia se veía amenazada por la vehemencia trasnochada del terrorismo. Mi alma máter es el San Luis Maristas.

¿En qué universidad estudiaste y qué carrera?
Estudié ingeniería electrónica en la UNI.

¿Practicas algún deporte o arte?
La verdad es que hace unos años que ya no tengo la disciplina de hacer deporte a diario, sin embargo, trato de nadar unos metros en las mañanas.

¿Crees en la capacidad de emprendimiento del peruano?
Sin duda, el Perú es un país de emprendedores, de gente súper ingeniosa. Salir adelante para el peruano es como jugarse una pichanga en la cual a veces se gana a veces se pierde, pero el próximo sábado igual la vuelves a jugar. Así es el peruano, un ser con alta dosis de resiliencia, perseverancia y adrenalina.

¿Eres optimista?
100%

Si te dieran a elegir un lugar donde vivir, ¿cuál elegirías?
Volvería a mi Barranco querido.

¿Qué haces durante tus ratos libres?
Hoy dedico gran parte de mi tiempo libre a mi huerto. Empecé reforestando el cerro que colinda con la parte posterior de mi casa y lo terminé convirtiendo en un huerto. Ahí tengo limón, ají Limo (para los chilcanos y ceviches), mandarina, naranja, palta y papaya. Estamos próximos a sembrar maracuyá. Como siempre hay que ponerle algo de tecnología, el riego automatizado lo hice en conjunto con mi jardinero. ¡Ahora puedo decir que ya logré una nueva especialización!

¿Sabes cocinar?
No es vanidad, y los que me conocen saben que yo cocino profesionalmente. Lo hago siempre, es una afición. Te comento que en el 2016 gané el campeonato de verano de parrillas del Country Club el Bosque, sede playa, y he participado en varios blogs especializados de cocina.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios