Dice Zelma Morales, gerente Comercial de Consumo en Micronet Peruana

“Micronet ofrece al canal peruano las mejores soluciones de ciberseguridad”

199
Zelma Morales, gerente Comercial de Consumo en Micronet Peruana.

Zelma Morales, gerente Comercial de Consumo en Micronet Peruana, tiene más de 20 años en la industria TI y siempre enfocada en la parte comercial. Su actual responsabilidad es atender a los mayoristas y también a los canales peruanos, para que incluyan en su portafolio las soluciones de ciberseguridad que Micronet ofrece en el país. “Somos una compañía de tecnología de la información dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de aplicaciones informáticas. Nuestras soluciones profesionales se especializan en gestión de la información y seguridad”, dice.

 

Zelma, desde tu posición en Micronet Peruana, ¿qué segmento del canal atiendes?
Nuestro segmento está dirigido a los usuarios de productos en el hogar, pequeñas compañías, negocios medianos y corporaciones contra diferentes tipos de amenazas. Les proporcionamos herramientas prácticas para controlar y administrar su seguridad con una amplia gama de soluciones, para proteger todos los rincones de sus vidas contra el ciberdelito. Asimismo, atendemos las necesidades de las pequeñas y medianas empresas; tenemos una solución multicapas única, especialmente para ellos, que une la facilidad de manejo y protección efectiva.

¿Todo el portafolio de Micronet Peruana se trabaja con el canal?
Contamos con acuerdos de distribución con mayoristas líderes en el mercado, para entregar al canal las mejores soluciones de seguridad y lo lleven a sus clientes finales o corporativos. Como Micronet brindamos apoyo comercial y técnico a los canales.

Publicidad

¿Micronet Peruana ofrece todo el portafolio de Kaspersky?
Así es. El portafolio abarca soluciones que se adaptan a una gran variedad de soluciones, según la necesidad del cliente. Protegemos a los usuarios del hogar, pequeñas compañías, negocios medianos y corporaciones contra diferentes tipos de amenazas. Les proporcionamos herramientas prácticas para controlar y administrar su seguridad.

¿El portafolio de Micronet Peruana es solo de soluciones de ciberseguridad?
Somos una compañía de tecnología de la información dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de aplicaciones informáticas. Nuestras soluciones profesionales se especializan en gestión de la información y seguridad, por lo tanto, estamos constantemente ampliando nuestro portafolio empresarial con soluciones y servicios de seguridad. Ofrecemos servicios de consultoría, para ayudar a definir la solución que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente.

¿Anunciarán en este año la incorporación de nuevas marcas al portafolio de Micronet Peruana?
Por supuesto que sí, porque somos innovadores y queremos ampliar nuestro portafolio. Estamos pronto a lanzar una solución que tendrá impacto en el canal. Ese anuncio lo haremos en Canal TI que llega a todo el canal peruano. Esa solución afianzará nuestro compromiso con nuestros socios de negocios.

¿Cuál es valor que ofrece Micronet Peruana al canal peruana?
Ayudamos a nuestros socios a competir en un mercado cada día más exigente, poniendo a su disposición servicios de alta calidad que les ayudan en su negocio. A través de documentación, los webinar y reuniones presenciales, nuestro equipo comercial y expertos técnicos ofrecen una completa formación en distintas áreas del negocio.

 


Zelma Morales
“Hace 20 años me inicié en el negocio TI”

¿Cuántos años tienes en la industria TI?
He trabajado en empresas líderes del mercado en las que me desempeñé como ejecutiva de ventas, supervisora de ventas y Product Manager.

¿Cómo empezaste en el negocio TI?
Al negocio TI llegué de casualidad. Yo creía que estaba ingresando a trabajar a una librería de la Av. Wilson y, en realidad, era un negocio de tecnología. Eso fue hace 20 años.

Cuando empezaste en la industria TI, ¿de qué era lo que más se hablaba en cuestiones de tecnología?
En esos tiempos, de lo que más se hablaba era de las computadoras de escritorio Pentium, procesadores Intel que hicieron historia como las 386, 486 o los fabulosos Pentium III.

¿Antes de ingresar al negocio TI tenías conocimientos del sector?
Yo venía con casi nada de conocimiento sobre TI. Fue divertido cuando un cliente me preguntó: ¿tienes memoria? y yo dije: ¿qué? con una cara de asombro.

¿En qué colegio estudiaste?
Estudié en el INEI34 donde viví una linda etapa de mi vida. Es un colegio nacional que tenía talleres de producción, lo que motivó a mi mamá para que me matricule en contabilidad, pero a mí me encantaba la electricidad, porque desde niña desarmaba cosas fácilmente, aunque las dificultades se presentaban al momento de armarlos ya que mes obraban piezas, igual funcionaba.

¿Hiciste algo de arte en tu colegio?
No precisamente arte. Me encantaba la locución y me convertí en la animadora de las fiestas de promoción. Me divertí mucho.

¿Cuál es tu profesión y en qué universidad estudiaste?
Como me encantaban las comunicaciones, estudié en el instituto Charles Chaplin. Al buscar trabajo me di cuenta de que no tenía oportunidades, pero sí en el negocio TI. De esta manera, me puse a estudiar ingeniería de sistemas. Y como en el mundo de la tecnología me dedicaba a las ventas y al marketing, también estudié marketing y gestión comercial en la USIL.

¿Practicas algún deporte o arte?
Me gusta bailar. Disfruto mucho de la buena música. Durante la pandemia me puse a practicar funcional que me relaja y divierte.

¿Cuál es tu frase favorita?
Sé feliz, la vida te ama; vive y disfruta tu presente a cada instante de tu vida, ya que cada amanecer es una oportunidad de volver a empezar y agradecer a Dios por todo lo que nos da.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios