Mario Romo es el nuevo Country Manager desde el 3 de junio de este año

Logitech fortalece su operación en Perú

0
186
Logitech - Canal Ti - Noticias de Tecnología en Perú
Logitech - Canal Ti - Noticias de Tecnología en Perú

Conozco a Mario Romo desde hace mucho tiempo y he visto su crecimiento en la industria TI de Perú. Su actitud positiva ante las circunstancias lo definen, así como su vocación por seguir aprendiendo, entrenándose, para lograr sus metas profesionales y personales. Ahora, como Country Manager de Logitech Perú, tiene el reto de seguir haciendo crecer la presencia de la marca en el mercado peruano. Mario nos da más alcances sobre la marca en esta entrevista

Mario, ¿cuáles son las fortalezas de Logitech que te animaron a aceptar el cargo?
La decisión de aceptar un cargo como este, con la responsabilidad que viene consigo, no se puede tomar a la ligera, aunque en mi caso fue sencillo considerando el perfil de la empresa y de quien sería mi jefe directo. Logitech es una empresa líder a nivel mundial que reconoce la importancia de innovar y transformarse, para superar las expectativas del segmento de mercado que atiende. Es una empresa que viene creciendo a través de la adquisición de otras empresas con el fin de ampliar su oferta al mercado. Por último, y no por ello menos importante, cuenta con un equipo extraordinario de colaboradores y líderes que contribuyen al desarrollo de las personas dentro de la empresa. Esas son las principales fortalezas que no me dejaron ninguna duda para aceptar el cargo de Country Manager de Logitech en Perú.

¿Cuáles son los mayoristas que distribuyen Logitech en Perú?
Contamos con 3 mayoristas: Grupo Igarashi, Grupo Deltron e Intcomex. En los 3 mayoristas contamos con un excelente equipo de Product Manager y ejecutivos de venta capacitados para aportar valor a los canales. Estamos sumamente contentos con la labor que vienen realizando y el apoyo constante que nos brindan. Definitivamente, han sido pieza clave para que Logitech sea la marca líder en todas sus categorías y tengamos presencia tanto en retail, tiendas de cómputo, tiendas especializadas y en canales corporativos.

Me enteré de que el equipo local de Logitech viene creciendo
Conforme ha venido creciendo nuestro portafolio y la venta de nuestro canal de distribución, hemos aumentando el equipo con el fin de estar en la capacidad de apoyar a nuestro ecosistema de socios de negocio. Contamos con un Sales Champions quien tiene foco en la línea de consumo, una Business Development Manager de video colaboración (Ivone Maya), una marketer (Cristina Avalos) y un equipo de 12 trade marketers quienes nos apoyan a estar correctamente posicionados y exhibidos en los principales puntos de venta, tanto retail como tiendas de cómputo y accesorios. Asimismo, consideramos a nuestros Product Manager y Sales Champions en los mayoristas como integrantes del equipo en Perú.

Publicidad

¿Cómo van los planes de la apertura de oficinas en Lima?
Los planes van muy bien encaminados. Nos encontramos en las últimas negociaciones con dos propuestas muy interesantes que son de mi agrado. Es una prioridad para la empresa la apertura de la oficina con el fin de apoyar de muchas más formas a nuestros socios de negocio y generar espacios de experiencia de nuestro portafolio de productos. Para Logitech, la experiencia del usuario es sumamente importante.Cuéntame un poco más respecto al programa de canales de Logitech
Logitech Partner Club es nuestro programa de incentivos que busca motivar y premiar tanto a nuestros resellers, Product Manager y vendedores. El programa comenzó el primero de abril y acaba el 30 de octubre. El objetivo es mantener motivados a nuestros partners e impulsarlos a aumentar sus compras y ventas. Además, brindarles un reconocimiento por los resultados alcanzados. Los inscritos competirán por viajes a Mendoza y, durante el concurso, por viajes a San Francisco y visitas a los headquarters de Logitech en Silicon Valley, Estados Unidos. Invito al canal peruano a ingresar a logitechpartnersclub.com y ser parte de nuestro programa.

¿Cuál es el portafolio de Logitech que ofrece en Perú?
Logitech tiene un portafolio muy amplio que permite atender negocios de consumo como negocios corporativos. Tradicionalmente, ofrece mouses, teclados, parlantes, audífonos, webcams, entre otros para uso doméstico y empresarial. También está la línea de productos Logitech G enfocada en brindar periféricos de alta precisión y desempeño para los gamers tanto profesionales como amateurs. Para el segmento corporativo, la empresa decidió invertir en desarrollar un portafolio de video colaboración compatible con plataformas de comunicación como Google G Suite, Microsoft 365 y Zoom con el fin de potenciarlas a través de cámaras con resolución de hasta 4K y sistemas de audio de alta calidad.

Asimismo, en los últimos años, Logitech decidió adquirir empresas líderes e innovadoras en líneas de negocio complementarias como Astro que trae audífonos de alta gama dirigidos a consolas de videojuegos; Ultimate Ears que trae parlantes inalámbricos de alta calidad de audio preparados para ser sumergidos en agua; y, por último, Jaybird que trae una línea de audífonos de primer nivel dirigido al segmento de deportistas. Como verás, contamos con un portafolio muy diverso y completo que nos permite ofrecer una oferta de valor sólida a nuestros canales y a sus clientes.

Mario Romo
Nací en Lima y mis raíces por el lado de mi familia materna es norteña, y del sur por mi familia. Estudié ingeniería de telecomunicaciones en la PUCP y llevé un posgrado en dirección de Marketing y Ventas en ESAN. Tengo 12 años ininterrumpidos laborando en la industria comercial de TI en Perú y he tenido la suerte de trabajar tanto en mayoristas como en canales, atendiendo a clientes corporativos y clientes retail.

Hace un poco más de 1 mes pasé a la fila de los casados. Tengo la suerte de tener a una esposa maravillosa que siempre me apoya y motiva a dar todo de mí. Nos encanta las mascotas y es por ello que tenemos a dos perros: Napo, un perro peruano sin pelo, y Cata, una bichon maltés.

Mi pasatiempo son los deportes, en especial el Crossfit. Me llena de energía y me fortalece mentalmente. Es un excelente deporte que ayuda a tener un excelente balance emocional y a reducir el stress.

Tengo la bendición de trabajar en lo que me gusta y eso siempre me ha ayudado a dar mi 200 % en cada uno de los roles que he desempeñado.

Logitech Fortalece Perú - Canal Ti - Noticias de Tecnología en Perú

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios