Desiree Ortiz, Head of Videocollaboration LATAM Logitech

“Logitech ayuda a crear experiencias interactivas de aprendizajes motivacionales”

92
Desiree Ortiz, Head of Videocollaboration LATAM Logitech.

¿Desde cuándo Logitech entrega soluciones de videoconferencia para el sector educativo?
Desde nuestro inicio hace ya casi 40 años. El segmento de educación siempre ha sido de suma importancia para nosotros, no tan solo por representar una gran oportunidad de crecimiento, sino porque entendemos que todos debemos aportar hacia una mejor sociedad y un pilar fundamental es el acceso a la educación.

¿Qué tipo de soluciones ofrece al sector de educación?
Logitech ofrece soluciones de colaboración de video de primer nivel para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos

¿Cuál es el impacto de una solución de Logitech en una institución educativa?
Múltiples estudios comprueban que incorporar herramientas de tecnología en el aula tienen un impacto positivo, porque impulsan la creatividad, mayor comprensión y retención de los conceptos. Impacta en la colaboración para que el aprendizaje sea mucho más interactivo. Y el impacto positivo no es tan solo para los estudiantes sino también para los docentes.

Cuando la institución educativa necesita una solución especial, ¿cómo trabaja Logitech este tipo de requerimiento?
Tenemos un equipo a nivel regional, incluyendo ingenieros de apoyo técnico, para poder ayudar a las instituciones a definir cuál es la mejor solución según sus necesidades. Nuestra meta es poder asesorarlos correctamente y seguido coordinamos una demo presencial o virtual para que la institución pueda probar la solución antes de tomar una decisión de compra. Las soluciones adecuadas rompen barreras, permiten a los estudiantes colaborar sin distracciones y garantizan que las experiencias educativas enriquecedoras estén siempre a su alcance.

Publicidad

¿Cuál es la visión de Logitech sobre la educación híbrida?
Nuestra visión es ayudar a crear experiencias de aprendizaje motivacionales. Aprender desde cualquier lugar. Buscamos maximizar el potencial de aprendizaje con herramientas centradas en la motivación y las experiencias interactivas. En apoyo a estos modelos de educación híbrida, nuestras soluciones facilitan la educación continua: en especial cuando los estudiantes y los profesores no pueden compartir el aula física, por ejemplo: en situaciones de aprendizaje a distancia. También mejoran de planes de estudios y colaboración: brindando a los profesores una nueva forma de facilitar a los estudiantes experiencias de la vida real, por ejemplo: mediante programas como Scientist o excursiones virtuales. Y, por último, es una herramienta administrativa: que permite que los profesores puedan tener reuniones interactivas con los padres y sesiones de capacitación, y recibir notificaciones administrativas. Logitech ayuda a crear experiencias interactivas de aprendizajes motivacionales.

 

“Potenciamos el aprendizaje con herramientas centradas en la motivación y las experiencias interactivas. En apoyo a estos modelos de educación híbrida, nuestras soluciones facilitan la educación continua: en especial cuando los estudiantes y los profesores no pueden compartir el aula física”.

Desiree Ortiz, Head of Videocollaboration LATAM Logitech.

 

¿Qué soluciones ofrece Logitech para potenciar la educación híbrida?
Logitech ofrece un conjunto completo de soluciones de videoconferencia para ayudar a afrontar los desafíos de la educación híbrida. Las cámaras de conferencia y las cámaras web con conexión USB de Logitech ofrecen un audio cristalino y un video de gran nitidez a salones de clases enteros, a estudiantes individuales y para el aprendizaje en casa. Los auriculares de Logitech ofrecen excelentes experiencias a estudiantes, docentes y administradores con características como comodidad de uso, cancelación de ruido y durabilidad, importantes para el uso diario. Y un punto muy importante es que trabajamos de la mano con las principales plataformas en la nube y que son cada día más relevantes como parte de la infraestructura total de la institución.

¿La tecnología 5G es un gran motor para la educación híbrida?
Sin duda alguna tendrá un impacto positivo ya que mejora enormemente la transmisión y el procesamiento de los datos. La velocidad de descarga será mucho más rápida.

¿Logitech tiene soluciones específicamente para universidades y otras para colegios?
Sí ofrecemos soluciones completas que son fáciles de usar con conectividad USB Plug and Play que te ayudan a pasar del aula a un espacio de aprendizaje en la casa con un mínimo esfuerzo. Productos de la más alta calidad y que ofrecen la durabilidad y confiabilidad de productos para uso diario en cualquier entorno de aprendizaje, y que por temas de presupuesto limitados tanto valoran las instituciones.

¿Tienen casos de éxitos para mostrar en América Latina?
Tenemos muchos casos implementados exitosamente en Latinoamérica, desde universidades hasta escuelas primarias. Cada vez son más las instituciones que están transformando su modelo educativo al modelo híbrido y para nosotros es un orgullo poder acompañarlos en ese proceso. Sin duda, un caso de referencia regional ha sido la UCA (Universidad Católica Argentina), con más de 250 salones de clases implementados con esa modalidad.

¿Cuándo realizarán nuevos lanzamientos en Perú?
Acabamos de lanzar hace varias semanas las nuevas cámaras de conferencia todo en uno: Rally Bar y Rally Bar Mini y nuestro nuevo dispositivo de cómputo el Roomate. En las próximas semanas tenemos grandes sorpresas incluyendo una solución que sabemos que será ideal para el segmento de educación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios