Con tecnología 3LCD

Liderazgo de los Proyectores Epson en las aulas peruanas

0
182

Nataly Arteaga, gerente de proyectores de Consumo de Epson Perú, explica con mucha claridad y precisión la calidad y versatilidad de los proyectores Epson en las aulas peruanas. También destaca la tecnología 3LCD que hace que los proyectores de la marca sean líderes en el mercado peruano.

¿Qué criterios se necesitan para elegir un proyector?

Primero hay que saber cuál es la necesidad fundamental del usuario final; partiendo de ahí entran dos conceptos básicos: la tecnología y la fuente de luz.
Una vez que se definan estos conceptos, el usuario final sabrá con seguridad el modelo de proyector a elegir. También es bueno recordar que Epson cuenta con más de 60 sku´s para el mercado. Es decir, siempre habrá un proyector para cada necesidad de mercado.

¿Por qué se dice que el motor de imagen es el corazón del proyector?

Mejor hablemos desde los conceptos básicos: ¿qué es un proyector? Es un dispositivo óptico que sirve para proyectar imágenes y videos sobre superficies planas. Y para que todo eso funcione, todo sucede en el motor de imagen debido a que internamente (en el proyector) se procesa digitalmente la señal y genera la imagen a ser proyectada a través de los lentes. En esta parte entran las 2 tecnologías más usadas en el mercado: 3LCD y DLP. Ahora que hemos entendido porqué es importante el motor de imagen debemos de saber que este define la calidad de la proyección y por 2 razones: El brillo en color y el Gamut.

¿Cuál es la importancia de la fuente de luz?

La fuente de luz no agrega color a la imagen, pues, hasta antes del proceso de motor de imagen, el haz de luz es blanco.

Publicidad

¿Y cuáles son las más comunes y existentes en el mercado?

 

Lámpara


La cual hasta la fecha comprende el parque más grande en el mercado peruano; a lo largo de los años ha demostrado fiabilidad y en la actualidad pueden llegar a tener ciclos de vida de más de 10 000 horas. La ventaja en este tipo de fuente para el usuario final es que puede repotenciar el proyector con cada cambio de lámpara.

Láser pura

Ofrece un haz de luz uniforme y de larga vida. Hasta 20 mil horas sin sacrificio en la calidad de imagen a lo largo del tiempo.

Láser / led

Llamado también híbrido. La mezcla de estas 2 tecnologías genera que a partir de las 4000 horas se empiece a notar la pérdida de calidad de la proyección y las imágenes pierden color.

Epson tiene modelos de productos en fuentes de luz, lámpara y láser pura, con una participación de mercado mayor al 60%

Las ventajas de la tecnología 3LCD
¿A qué se relaciona la tecnología 3LCD?
El uso de la tecnología 3LCD en los proyectores está relacionado directamente con la calidad del color en la imagen. Una calidad excepcional.¿Por qué?
La tecnología 3LCD utiliza 3 chips y esto garantiza que el nivel de brillo en blanco y color sea siempre el mismo, por ejemplo: un proyector Powerlite S39+ de 3300 lúmenes ofrecerá 3300 lúmenes en color y 3300 lúmenes en luz blanca; de esta manera se mantendrá la fidelidad de la calidad de imagen original y la proyectada.

 

El año está por terminar y empieza la temporada donde las instituciones hacen sus planes para la actualización de infraestructura y equipamiento. ¿Los proyectores están también considerados en estos planes?
Claro que sí. En las compras del sector público y privado es la más importante. El sector educación está haciendo grandes esfuerzos para seguir desarrollándose con la mejor infraestructura tecnológica en los salones de clase. Y los proyectores no están alejados de este mensaje; al contrario, va de la mano con una de las principales necesidades del salón de clase: el tamaño de pantalla.

700U_Epson_3LCD

¿Por qué es una de las principales necesidades?

Normalmente, en un salón de clase el promedio de alumnos va entre 35-40; y la verdad es que bajo pantallas o formatos de 65” o menos, a lo mucho el 34%, de alumnos alcanzaría a ver la clase; y eso es una gran desventaja para el alumno y docente. Por otro lado, hoy por hoy, la tecnología va de la mano con el alumno: capta mayor atención y debería ser parte de la metodología del salón de clase. Es por eso que la interactividad es tan importante en la metodología del profesor.

¿Qué ofrece Epson?

Epson cuenta con distintas soluciones interactivas en lámpara y láser para el salón de clase que como común denominador llegan hasta las 100” de proyección. En ese sentido, es importante mencionar nuevamente la importancia del tamaño de proyección. Al llegar a las 100” el 94% de alumnos de salón de clase logrará ver lo que el docente muestre. Otro punto importante a considerar es que estas soluciones interactivas necesitan de una superficie plana (de color claro) en salón de clase para poder hacer la instalación.

Por favor, describe los equipos del portafolio de proyectores que tienes para esta campaña.

La familia de proyectores ideal para el salón de clase son los BrightLink. Entre los más conocidos tenemos a los BrightLink 675Wi+, BrightLink 685Wi+ y BrigthLink 695Wi+. El proyector BrightLink 710UI es de fuente de luz láser y tiene una luminosidad de hasta 4000 lúmenes. Este último modelo es hoy el único modelo interactivo láser del mercado; es Full HD y con una larga durabilidad de hasta 20 000 horas. Todas estas soluciones, siempre bajo la tecnología 3LCD, garantizan la mejor calidad de imagen. Es necesario hacer hincapié que nuestras soluciones de proyector interactivo tienen una mejor relación costo/beneficio/pulgada, versus un monitor interactivo o pizarra interactiva.

¿El canal peruano puede visitar el showroom de Epson para ver estos equipos?

Si, claro que sí. Epson Perú cuenta con un showroom totalmente equipado, disponible para que el canal pueda hacer las demostraciones a sus clientes; sea en soluciones láser o lámpara. Los esperamos.

Nataly Arteaga, gerente de proyectores de Consumo de Epson Perú, y Fernando Alfaro, gerente de Canal de Proyectores Epson, nos explican sobre la calidad y versatilidad de los proyectores Epson en las aulas peruanas. También destaca la tecnología 3LCD que hace que los proyectores de la marca sean líderes en el mercado peruano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios