La identidad de la revista Canal TI se formó en base al respeto a las personas que conforman la industria de las tecnologías de la información: transparencia en las noticias y la fuerte relación con sus socios de negocios.
Estas características se han fortalecido durante los 16 años de vigencia. En ese sentido, los rediseños que hemos realizado a Canal TI han sido fundamentales. El último cambio fue en la edición 500, el 18 de enero de 2016. Rediseñamos la diagramación y el logotipo.
El tiempo ha permitido que nuestros lectores y colaboradores se identifiquen con estos cambios, pero a nivel de diseño y de entendimiento gráfico, siempre hubo algunas dudas acerca de nuestra famosa “TI” al final del logotipo.
Algunas personas con el mejor de los ánimos confundían la “I” por una minúscula, de tal forma que no se terminaba de comprender si era una sigla por: “Tecnologías de la Información” o simplemente decía: “Ti”. Además, era difícil establecer la diferencia gráfica entre una “I” mayúscula y una “L” minúscula, que por el formato del texto al colocarlas juntas eran simplemente iguales.
Han pasado varios años y este tema ha sido fuente de conversaciones e incluso nos ha permitido hacer bromas de nosotros mismos en la redacción. De tal forma que hemos abrazado a nuestro logo vigente y nos reconciliamos con la idea de cambiar. Pero surge la pregunta: ¿Es necesario actualizar el logo, o cambiar del todo?, la relación lector/cliente y marca puede jugarnos una mala pasada o simplemente el reclamo genuino: ¿Por qué cambiar algo que funciona y es aún bien recibido?
La decisión fue de buscar una alternativa en la que se termine de construir la pronunciación correcta en la mente de nuestros lectores y no se pierda la identificación.
En resumen, para los cambios técnicos se tuvo en cuenta lo siguiente: se le dio serif (una suerte de colitas) a toda la tipografía; se aumento espacios y por fin se colocó una “I” mayúscula y se desvinculo de la “L” minúscula. Se hizo retoques en la “C” y “N”, y algunos brochetazos y bisturí por algunas partes y pruebas de funcionalidad, para evitar correcciones posteriores.
Finalmente, Canal TI siempre ha tenido microcambios, y estos últimos se han hecho pensando en ustedes.
El cambio es bueno, pero tener un mejor producto que resista el paso del tiempo, es mejor. Este es el rostro de Canal TI, que fortalece el compromiso con sus lectores y socios de negocios. Como en estos 16 años nos hemos convertido en el medio especializado del canal peruano, hoy también les presentamos nuestro nuevo eslogan: «La revista del negocio TI del Perú».