Celebración por la edición 800 de Canal TI

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El gran reto que afrontamos en Media Comm con la primera edición de Canal TI fue la distribución. Sabíamos y estábamos convencidos que para convertirnos en los líderes era clave tener un modelo de distribución espectacular para que los ejecutivos del canal peruano tengan una revista en sus manos, encima de su escritorio, y que sea revisada durante la reunión del equipo de ventas.

Nuestro objetivo era convertirla en el material de consulta para el canal, donde encuentre la información de las marcas, de los productos, soluciones y servicios. Queríamos hacer visibles a los actores del negocio TI peruano y lo logramos con la histórica Araña RAM que viene desde las revistas Soluciones y Tecnología.com que dirigí en el diario Expreso. Los pininos de Araña RAM fue la sección Chipsmoso de la recordada Telebyte que se distribuía con el diario El Mundo, del grupo ATV, en los años 1995 y 96.

Nos planteamos ser diferentes, totalmente disruptivos. Queríamos impactar en el mercado de revistas a nivel de América del Sur y lo logramos. Y como todo aquello que es nuevo y promueve el cambio, Canal TI generó escozor en las áreas de marketing y en algunos gerentes generales, porque no entendían cómo se podía trabajar con una revista enfocada en el negocio TI que se distribuye semanalmente.

Hoy, celebramos editorialmente la edición 800 de Canal TI y estamos con la misma actitud y emoción de la primera edición que salió el lunes 20 de junio de 2005.

Nos pedían que lo convirtiéramos, siquiera en quincenal, para que pudieran enviarnos un aviso, porque era difícil hacer el arte de una promoción o campaña en una semana. “En el área de marketing no podemos hacer un aviso semanal; es más, Wilder, la agencia de diseño me pide bastante tiempo para elaborar un arte. Nos dicen que necesitan tres días para hacer un aviso”.

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Seguros de que estábamos en la línea correcta y con una propuesta innovadora, en Media Comm seguimos editando y distribuyendo Canal TI, cada lunes, todas las semanas, siempre aportando valor con noticias de lo ocurrido en la semana anterior, con un diseño fácil de leer y de visualización de las fotos. La calidad del papel siempre fue importante y por eso decidimos mantenerlo en cuché de 150 gr la caratula y en cuché de 115 gr las páginas interiores.

Poco a poco, las áreas de marketing fueron entendiendo que Canal TI era la poderosa aliada que estaban esperando. Estaban acostumbrados a un modelo que ya no servía, que solo promovía la mediocridad y no generaba valor a las empresas. Y como todo cambio en algunas personas genera resistencia, la aparición de la revista no fue la excepción. Para algunos fue un proceso fastidioso, pero con un resultado renovador y beneficioso para su gestión, pues, al fin, tenían una aliada que hacía visible las actividades que desarrollaban, en la que podían emitir comunicados, mensajes, presentar sus promociones y ofertas de cada semana.

Hoy, celebramos editorialmente la edición 800 de Canal TI y estamos con la misma actitud y emoción de la primera edición que salió el lunes 20 de junio de 2005.

La última edición impresa salió el lunes 16 de marzo de 2020, precisamente el día en que el gobierno peruano decretó el estado de emergencia en el país, debido al inicio de la pandemia. No se pudo distribuir y los 5 000 ejemplares se quedaron en la oficina de Media Comm. Hoy, la revista es netamente digital y sigue cumpliendo con su misión de ser el nexo entre los fabricantes, mayoristas y canales.

Mi agradecimiento a todos ustedes por acompañarnos y ser parte de la historia de Canal TI.

¡Abrazos amazónicos!

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