Dieciséis años con el canal de Perú

210
Wilder Rojas Díaz, director de Canal TI.

«Que estos días de incertidumbre no nos paralicen, al contrario, que nos permitan entender que todo cambia y, más de las veces, de manera imprevista. El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a los cambios, siempre y cuando elija no luchar contra el proceso, sino ser parte de la transformación».

Wilder Rojas Díaz, director de Canal TI

La historia de la industria de las tecnologías de la información está registrada en las páginas de Canal TI, desde aquel mágico lunes 20 de junio de 2005 en el que salió a distribución la primera edición.

Canal TI es la evidencia de que las ideas hay que ponerlas en práctica para que no se queden en el aire. Es la evidencia de que los sueños deben ponerse en práctica para que no se conviertan en pesadilla.

Digo esto porque el objetivo de Canal TI era romper en el mercado de publicaciones especializadas en Perú y Sudamérica. Ese objetivo se cumplió con la publicación semanal y distribución gratuita de más de cinco mil ejemplares todos los lunes.

La fórmula era simple: distribución semanal gratuita y con información de calidad en un papel de alto nivel.

Publicidad

Siempre creí que era fácil -eso de fácil es un decir- convertirse en líder en el Perú donde la informalidad de las publicaciones es el peor enemigo. Por eso nos propusimos cumplir con la promesa de llegar todos los lunes contra viento y marea. Cumplir con nuestra palabra nos convirtió en líderes.

Durante estos 16 años hemos brindado cobertura a los lanzamientos de productos y soluciones, a las actividades de premiaciones, activaciones del canal, nombramientos de nuevos ejecutivos y también sobre las tendencias tecnológicas. En 16 años pasan muchas cosas y todas se registraron en Canal TI.

Es interesante destacar que en las páginas de Canal TI hemos contado con la participación de líderes TI que han escrito artículos sobre diferentes temas tecnológicos. Es importante que los ejecutivos manejen distintas opciones para comunicarse con sus socios, clientes y colaboradores. En ese sentido, Canal TI sirvió como un vehículo para enviar sus mensajes.

La última edición impresa de Canal TI salió el lunes 9 de marzo de 2020 y, más de un año después, seguimos vigentes en el mundo digital. En Media Comm, empresa editora de Canal TI, veníamos realizando nuestra transformación digital cuando llegó la pandemia, y lo único que provocó fue acelerar ese proceso.

En ese sentido, al celebrar dieciséis años de vigencia, reafirmamos nuestro compromiso de seguir al lado del canal con la información oportuna, veraz y amena sobre las novedades de la industria TI, para seguir creciendo como empresas, para seguir generando puestos de trabajo y vencer cualquier obstáculo que se cruce en nuestro camino.

Sigamos trabajando y capacitándonos. Seamos creativos y resilientes, pues nada se detiene y se necesita estar despierto para enfrentar cualquier circunstancia.

———————————————————————————————

Portada de Canal TI N° 699 – Lunes, 22 de junio de 2020. 

A meses de haber iniciado la pandemia, Oscar Santa Cruz, gerente general de Creantis, compartió con los lectores de Canal TI, tres consejos para empujar el crecimiento de las empresas con apoyo de recursos TI y mindset. “La gestión de información de clientes y el seguimiento al avance del proceso de ventas será mucho mejor, fácil y rápido con CRM”.

Edmundo Lizarzaburu, profesor e investigador de la Universidad ESAN, destaca la incorporación de los servicios logísticos integrados al comercio electrónico para reactivación económica de las empresas en tiempos de pandemia.

 

 


 

 

Portada de Canal TI N° 659 – Lunes, 17 de junio de 2019.


Lener Barrios, Product Manager en Licencias OnLine
, nos detalla la importancia de entregar al cliente de soluciones TI un servicio integral, donde el producto está acompañado de valores agregados para cumplir sus expectativas. “A eso le llamamos ‘solución llave en mano’”.

James Hernández, asesor en Trustcorporate Consultores, brinda interesantes consejos para promover el talento en las organizaciones.

 


 

Portada de Canal TI N° 568 -| Lunes, 19 de junio de 2017.

Miguel Ivan Satzger, Head of Sales en BASE4 Security, realizó un análisis sobre el mercado de seguridad informática y cómo este seguirá evolucionando. “El mercado se volcó a la tercerización de la tecnología en todos los ámbitos, y esta dinámica seguirá creciendo”.

Para Pablo Bermúdez, CEO de The Startup Factory, las empresas y sobre todo sus líderes, deben estar abiertos a los cambios digitales que el mercado presenta, para no interrumpir su crecimiento y posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo.

 


 

Portada de Canal TI N° 521 – Lunes, 20 de junio de 2016.

En esta edición, Fabián Bueno, compartió con los lectores de Canal TI, el valor del trabajo en equipo, asegurando que la colaboración, lleva a los integrante de una empresa a trabajar por un objetivo único.

Para Tael Benavente, CTO & Executive Product Manager en DT-DATA, la figura de un coach en la empresa es clave, pues un coach despliega sus herramientas para establecer un espacio de aprendizaje, no solo en términos de procedimiento, sino de motivación, compromiso, actitud, comunicación y energía que requieren los colaboradores.

 


 

Portada de Canal TI N° 475 – Lunes, 22 de junio de 2015.

Alejandro Formanchuk una vez más nos deleitó con un interesante artículo sobre la comunicación interna en las empresas. En esta oportunidad, la importancia del mensaje (director – colaboradores) fue el foco de su tema. “El mundo laboral está lleno de términos que la gente utiliza sin precaución porque los cree evidentes. Lo importante no es lo que se dice, sino lo que el otro entiende”.

 


Guillermo Ruiz Guevara,
señala que el éxito de los dispositivos tecnológicos va de acuerdo con el uso que se les da. De esta manera, plantea la idea que en el país aún falta desarrollar “cultura tecnológica”.

 


 

Portada de Canal TI N° 427 – Lunes, 16 de junio de 2014.


Juan Pablo Jimenez, COO Americas Sales and Services at Citrix
, escribió un interesante –y profético– artículo sobre la virtualización y el espacio del trabajo móvil. “Las empresas deberán buscar la mejor forma de entregar datos y aplicaciones de forma segura a dispositivos que no son de su propiedad”.

La periodista Shirley Carrasco Kaisen, con su título “Reconocer el talento del empleado”, refuerza el concepto de capacitar en TI a los colaboradores de toda empresas, resaltando el trabajo de las áreas de Recursos Humanos en la tarea de entrenamiento y compromiso de sus colaboradores.

 


 

Portada de Canal TI N° 378 – Lunes, 17 de junio de 2013.

Jesús Véliz, periodista y editor de tecnología en RPP, compartió su visión acerca del marketing móvil. Ya han pasado ocho años y su artículo demuestra la evolución del uso de los dispositivos móviles, así como, la productividad que estos aparatos suman a la vida diaria de los usuarios.

Fernando Grados, analista senior TI en Dominio Consultores, realizó un análisis del mercado de PC y cómo estos, en su momento, tuvieron como competidor directo en productividad a los smartphones y tablets.

 


 

Portada de Canal TI N° 331 – Lunes, 18 de junio de 2012.

Ricardo Linares, coach ejecutivo y especialista en Tecnologías de la Información, busca promover la implementación de recursos TI en las empresas, además de resaltar el trabajo “clave” del personal responsable de esta área, asegurando que sin su compromiso, no generarán mayor rentabilidad a la compañía.

Patricia Husni, actualmente directora académica en Conscious Business Center Master Coach, compartió con nuestros lectores, interesantes puntos sobre cómo lograr armonía entre el trabajo y estilo de vida, con el fin de equilibrar nuestros objetivos profesionales.

 


 

Portada de Canal TI N° 285 – Lunes, 20 de junio de 2011.


Fabián Bueno Mendez
es un gran amigo de la casa e infaltable con sus artículos para ser mejores vendedores. Con El chino de la esquina, Fabián pone foco a la importancia de la atención al cliente, en esa familiaridad que todo comerciante debe lograr con su cliente. “La atención al público forma parte de tu identidad, de quien eres hoy o quien deseas ser mañana, si es que deseas ser alguien”, aconseja.

 

Eduardo Ciotola, mercadólogo, pedagogo, blogger y comunicador digital, compartió en nuestro sexto aniversario, su enfoque sobre las estrategias de servicio que toda empresa debe implementar, destacando el valor agregado que se otorga, para lograr la esperada satisfacción al cliente.

 


 

Portada de Canal TI N° 237 – Lunes, 14 de junio de 2010.

Alejandro Formanchuk, especialista en Comunicación Interna y actualmente director de Formanchuk Comunicación Cocreada en Argentina, reforzó la idea de que cada individuo es un potencial de creatividad que lo puede llevar a encontrar y generar oportunidades sin la necesidad de una “crisis”. “No es necesario tener el agua al cuello para aprender a nadar”, asegura.

 

Manuel Infante Arata, coach-consultor profesional y actualmente director para Perú de Taishi Consulting, nos acompañó en la quinta edición de aniversario de Canal TI para compartir interesantes consejos de cómo ser más productivos con nuestros tiempos. El enfoque de lo importante y lo urgente, junto con la delegación de tareas son para Infante, nuestras principales armas para hacerle frente a la procrastinación.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios