Ricoh anunció que ha sido nombrado líder en el informe IDC MarketScape: Worldwide Print in the Distributed Workforce 2022. Según el informe, la compañía fue uno de los primeros fabricantes de impresión en reconocer y ejecutar un plan de transformación, incluso antes de la llegada de la pandemia.
Ricoh amplió su propuesta de valor con servicios digitales que continúan brindando servicios de impresión a medida que se expande hacia los servicios de TI y las oportunidades de flujo de trabajo para los clientes, independientemente de su ubicación.
Para Keith Kmetz, vicepresidente de Programas, Imaging, Impresión y Soluciones Documentales en IDC, además de un conjunto completo de soluciones de TI administrados con un enfoque en los servicios en la nube, Ricoh ofrece soluciones que optimizan la captura de documentos, la transformación digital y la automatización de procesos relacionados.
“Ricoh tiene un historial de diseño, desarrollo, entrega y gestión de soluciones de flujo de trabajo robustas que transforman digitalmente las operaciones de negocio de sus clientes. Combinar esto con la capacidad de implementar servicios de TI administrados a esas soluciones de flujo de trabajo proporciona una propuesta de valor única para el mercado”, comenta Keith Kmetz.
Según IDC MarketScape, los clientes deben considerar a Ricoh cuando busquen un socio que pueda ofrecer una amplia gama de productos y servicios escalables, independientemente de la ubicación. El extenso portafolio de Ricoh, combinado con un modelo de prestación de servicios global consistente, coloca a la empresa en una posición sólida para satisfacer las necesidades de los clientes en torno a una fuerza laboral distribuida.
Kmetz asegura que Ricoh también debe ser considerado por quienes buscan un proveedor en el que puedan confiar para los procesos comerciales críticos y la infraestructura y, en términos de seguridad y resultados.
Gestión de la impresión
IDC MarketScape evaluó cómo la gestión de la impresión en una fuerza laboral cada vez más distribuida crecerá en importancia. También analizó cómo las empresas del sector de la impresión están abordando esta transición del mercado mediante la ampliación adecuada de las ofertas de negocio.
Cada vez más, las organizaciones están expandiendo el hardware de impresión, los suministros, el software, los servicios y el mantenimiento más allá del entorno de una oficina convencional, para incluir ubicaciones remotas y domésticas como parte de la infraestructura corporativa.
En ese sentido, Akira Oyama, director corporativo ejecutivo y presidente de Ricoh Digital Services Business Unit, señala que Ricoh permite a los clientes optimizar sus equipos cada vez más distribuidos con automatización, habilitación de la nube y conocimientos operativos que se extienden más allá de los objetivos a corto plazo para facilitar una fuerza laboral híbrida e impulsar la transformación digital hacia el futuro.
“Visualizamos las impresoras multifuncionales como un dispositivo de vanguardia que va más allá de la impresión e integra flujos de trabajo en la nube, aplicaciones y soluciones a través de nuestra plataforma Ricoh Smart Integration para permitir y fomentar la colaboración humana en cualquier momento y en cualquier lugar”, agrega Akira Oyama.
El informe de IDC también señala lo siguiente: «Los esfuerzos de I+D de Ricoh demuestran un impulso para innovar con el uso de tecnologías inteligentes para incrementar el portafolio de servicios de la empresa: continuar invirtiendo en impresión 3D para proporcionar un programa como servicio para la atención médica y la manufactura, así como ayudar a los clientes para que avancen en sus esfuerzos de sostenibilidad y la automatización del lugar de trabajo con nuevas soluciones de regreso al trabajo”.
Mira nuestro catálogo dando clic aquí: