IBM anunció la disponibilidad de nuevos productos y programas para IBM Z y LinuxONE que proporcionan flexibilidad, escalabilidad, velocidad y seguridad para permitir a las organizaciones ejecutar sus cargas de trabajo más populares y escalar el valor de sus datos a través de nubes híbridas con soluciones económicas.
Para Renata Santos, directora de IBM Servers en América Latina, la pandemia ha acelerado el crecimiento de las cargas de trabajo, así como la necesidad de un mejor acceso a los datos para adaptarse a los nuevos retos de negocio.
“Las empresas de todos los tamaños están buscando la libertad de desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura sus datos y aplicaciones en la nube de su elección, y las empresas también reconocen que la analítica de datos y la IA funcionan mejor cuando se ejecutan esos workloads más cercanos a los datos, en infraestructura local. IBM Z y LinuxONE son grandes aliados para eso».
De esta manera, IBM realizó los siguientes anuncios:
IBM LinuxONE III Express
Fue construido con la mentalidad de una mayor velocidad para que los clientes puedan estar en funcionamiento rápidamente. Esta oferta económica para los workloads más populares, incluyendo servicios de datos y Red Hat OpenShift, contará con:
- Tres tamaños de configuración para adaptarse a la mayoría de workloads, como alternativa a la nube pública.
- Habilidad de escalar a medida que crece dentro del mismo sistema, con sólo una actualización de microcódigo.
- Time-to-value mejorado: una única configuración con precios predecibles asegura una entrega e instalación más rápida del servidor.
- Capacidades de Confidential computing: permite a nuestros clientes de aprovechar IBM Cloud Hyper Protect Services para los más altos niveles comerciales de privacidad.
Disponibilidad de Anaconda en Linux en Z y LinuxONE
Anaconda, una de las plataformas de distribución de Python más populares para la ciencia de datos y Machine Learning, ya está disponible para Linux en IBM Z e IBM LinuxONE. Este es el último paso para llevar los frameworks y bibliotecas de ciencia de datos más populares a estas plataformas empresariales, para ofrecer una experiencia de ciencia de datos similar a través de la nube híbrida.
Los científicos de datos que conocen de Anaconda ahora pueden expandir su experiencia de ciencia de datos de código abierto para incluir IBM Z y LinuxONE, mientras continúan trabajando con sus herramientas y frameworks favoritos como Conda, XGBoost y SciKit-Learn. Esto permite ciencia de datos de extremo a extremo directamente en la plataforma, incluyendo el desarrollo, entrenamiento, testing y producción.
Ejecutivos de la marca manifiestan que los clientes están recurriendo a IBM Z y LinuxONE por su proezas en seguridad y los están utilizando para la nube híbrida e IA como diferenciador en el mercado. “Estos nuevos anuncios forman parte del esfuerzo de IBM por ayudar a los clientes -de diferentes tamaños- a aprovechar el poder de su infraestructura de TI como base que acompaña su ventaja competitiva”.